Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Narón – Eume duelo de la jornada

PRIMERA GALICIA | Narón – Eume duelo de la jornada

252
Compartir

Manel Díaz muchacalidad.com   #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Temporada  2018-2019    Jornada 11 

El derbi comarcal que se disputará en O Cadaval el próximo domingo, marca una nueva jornada para los equipos de Ferrolterra. Cedeira, Val y Mugardos jugarán a domicilio, mientras que Miño, Maniños y Ortigueira lo harán como locales.

CD NARON – EUME DEPORTIVO

No pueden ceder más puntos en O Cadaval los de Jandro si no quieren perder comba con los de arriba. Tras dos derrotas consecutivas, en Cambre la pasada jornada y la dolorosa (2-5) ante Carral como locales, los amarillos llegan al choque con ganas de devolver al equipo a la senda victoriosa recuperando el juego que los ha llevado a los puestos de privilegio.Popo, Patxi, Abraham, Fran, Aturo y Dani Rodriguez son baja segura para el encuentro, mientras que son duda por sendos procesos gripales, Diego Serantes e Iván.  Enfrente estará un Eume que viene de ganar como local, pero que tan solo ha conseguido un punto como visitante, fue en la primera jornada en A Pedreira ante el Mugardos. Desde entonces los de Charly no “rascan bola” lejos de su feudo y a buena seguro que llegarán a O Cadaval para revertir la racha. Calidad y fortaleza no le faltan a los eumeses que son capaces de todo ante cualquier rival. El desenlace , Domingo 11, O Cadaval 16’30h

SPORTING CIUDAD – CEDEIRA SD

Tan solo conoce la victoria el Cedeira desde la llegada de Alberto Bouzamayor “Dalton”, que junto a Gonzalo comparten tareas al frente del banquillo de este “renovado” Cedeira. En Elviña Grande, los de la villa tendrán una nueva ocasión para confirmar su mejoría, tras las dos victorias consecutivas conseguidas en las dos últimas jornadas disputadas. Los coruñeses que vienen de dos derrotas, han conseguido vencer en su feudo al CD Narón y sacar un empate ante AD Miño, como precedentes en los enfrentamientos con equipos de esta comarca. La cita, Domingo 11, Elviña Grande 16’15h.

CULTURAL MANIÑOS – BETANZOS CF 

Con numerosas bajas y tras conseguir una única victoria en los seis últimos encuentros disputados, los de Pablo Mesa no llegan en su mejor momento para recibir a un Betanzos que por plantilla y entidad es uno de los favoritos a pelear por las plazas de ascenso. Los del Mandeo tras el batacazo que supuso la derrota en el García Hermanos ante AD Miño, han sabido recuperarse y saldar con dos nuevas victorias sus dos últimos partidos ligueros. O Pote, recibe a un histórico del fútbol gallego y como de costumbre lucirá sus mejores galas para la ocasión. Domingo 11, O Pote 16’30h.

El Maniños fue la sensación en la pretemporada. Foto: Tono Santos (cedida).

OLIMPICO CF – GALICIA DE MUGARDOS

Un Mugardos en alza viaja hasta Vilaboa-Coruña con el objetivo de volverse con los tres puntos en juego.  Los de Fontao, que vienen de derrotar al AD Miño por 4-2, han logrado 16 puntos de 18 posibles en las seis últimas jornadas y apuntan ya al máximo objetivo en la tabla clasificatoria. Tan solo el líder Victoria, lider,  ha sido capaz de igualar ese balance. Por contra lo locales, tras una racha de cuatro victorias consecutivas, caían ante dos rivales de entidad como son Betanzos y Victoria, no sin vender antes cara su piel. De hecho tan solo el mismo Betanzos ha sido quién de derrotarlos en su feudo.  Domingo 11, Complejo Deportivo-Vilaboa(Culleredo) 17h

AD MIÑO – ORILLAMAR SD

Desde que lo hiciera en la primera jornada ante la Cultural Maniños, no ha vuelto a conseguir los tres puntos el Miño como local. Si bien en su ultimo enfrentamiento en Gallamonde, los de Andrade cuajaban una buena actuación, cosechando un empate (0-0) ante el líder Victoria, no deberían bajar el pistón si quieren conseguir los tres puntos ante un Orillamar que viene de imponerse a todo un Brexo Lema por 4-1 y que marcha 7 puestos por encima en la tabla.  Domingo 11, Gallamonde 16’15h.

ORTIGUEIRA FC – SPORTING SADA

Duelo de necesidades en Morouzos. Los de Juan Longarela no se pueden permitir el lujo de ceder ante un rival directo si quieren salir de su situación en la cola de la tabla. Un victoria además de los tres puntos, podría suponer escalar posiciones y abandonar el farolillo rojo. Sinembargo los de As Mariñas que se encuentran en una situación similar, tan solo dos puntos por encima buscarán complicar la vida a los locales, para intentar “rascar” en su desplazamiento a tierras orteganas.

Foto: L.P. / muchacalidad.com

BREXO LEMA – SD O VAL DE NARÓN

La jornada la cerrarán en Os Pinares, Brexo y O Val, que separados tan solo por dos puntos en la tabla, buscarán aumentar unos y reducir los otros, esa diferencia.  Los locales, algo irregulares a lo largo de la temporada encadenan una serie de  3 derrotas, 4 victorias y 3 derrotas en sus tres últimos enfrentamientos. Una racha negativa que tratarán de romper como locales ante su afición. O Val, que comenzó fuerte la temporada, tan solo ha logrado una victoria en sus siete últimos encuentros y deberá poner toda la carne en el asador para traerse algo positivo de Os Pinares, domingo 18’30h. 


El resto de la jornada se completa con estos dos partidos:

U.D. CARRAL  –   SPORTING CAMBRE    
IMPERATOR O.A.R.  –   VICTORIA C.F.