Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Narón y Eume se llevan los derbis.

PRIMERA GALICIA | Narón y Eume se llevan los derbis.

693
Compartir
Saludo inicial en el derbi Narón vs Maniños. Foto: Facebook Jose San Claudio.

Manel Díaz   muchacalidad.com     #FutbolFerrol


Jornada en la que se impusieron los favoritos y en la que el Ortigueira volvio a dar la sorpresa. Ganaron siete de los ocho primeros clasificados, entre los que tan solo O Val cayó ante el Victoria y pierde cuatro puestos en la tabla. Miño y Maniños no pudieron con Eume y Narón.


CD NARON 1-0 CULTURAL MANIÑOS

El derbi de O Cadaval cayó del lado amarillo. Los de Jandro con un hombre menos tras la expulsión de Kevin Stiven por doble amarilla, se imponían por la mínima con un tanto de Abraham Rey en el 77 de partido. El Narón continúa líder, mientras el Maniños baja hasta la novena posición.

El míster local Jandro, nos comentaba su impresiones tras el partido:

Fue un partido entre dos equipos que nos conocemos bastante, típico de derbi, poco fútbol y mucho respeto por parte de los dos equipos. Partido bastante táctico e igualado. Aunque no fue nuestro mejor partido, tuvimos las mejores ocasiones y merecimos la victoria. Felicitar a los chavales por ganar con diez jugadores sobre el campo. Trabajar como lo hicieron es mérito de ellos. Tenemos que seguir trabajando e intentar hacer los máximos puntos posibles.

Pablo Mesa, entrenador del Maniños, hablaba así tras el encuentro:

El partido fue muy equilibrado en general, aunque ellos tuvieron las llegadas más claras. Cuando se quedaron con 10 no supimos leer el partido y nos llegaron en contras. Creo que son justos ganadores y ahora mismo están un puntito por encima nuestra. Tenemos que trabajar y recuperar gente para alcanzar ese nivel y ser más competitivos. Hay que seguir trabajando y recuperar la mejor versión de mis jugadores.

Foto: Facebook Jose V. Martín San Claudio

EUME DEPORTIVO 3-0 AD MIÑO

A Gándara- Pontedeume acogió el derbi de concellos vecinos. No hubo color, los de Charly se impusieron de cabo a rabo a los de Andrade, que nunca estuvieron en el partido. Eume y Miño ocupan ahora la duodécima y decimoquinta posición.

Charly, entrenador local , opinaba así del partido:

El partido creo que fue nuestro de principio a fin. Fuimos más intensos que ellos. Mejor que no haya sido este domingo, pero el Miño despertará seguro.

Hablamos con el técnico del Miño, el coruñés Andres Andrade:

Derrota excesivamente abultada. Cuando somos inferiores tanto en el área propia como rival, pues lo que te queda es perder. Era un partido  importante para nosotros, en el que pensábamos que podíamos romper la racha fue de casa. El Eume es un equipo vertical, con buenos cambios de orientación, incidiendo mucho en la banda de Fuentes. El partido estuvo igualado, nosotros no estábamos incómodos, pero se adelantaron en una acción a balón parado aunque sabíamos que el peligro podía venir por ahí. El partido perdió un poco, ellos se encontraron más cómodos. Nada más salir en la segunda, tuvimos un clarísima para marcar y en la siguiente otro error individual se nos ponen el dos a cero. Tratamos de arriesgar, de llegar, nos recompusimos pero un mal despeje nos condenó. Seguimos sin estar bien, ni colectiva ni individualmente. No nos queda otra  que cambiar algunas cosas y seguir trabajando.


VICTORIA CF 2-1 SD O VAL DE NARON 

Uno de los partidos más interesantes de la jornada fue el disputado en A Grela 1 por coruñeses y valexos. Al final remontada local, tras encajar el tanto valexo en la primera mitad. La derrota deja a los de O Val en la séptima plaza de la tabla.

Mario García, el buen técnico de O Val, hablaba así después de la derrota de su equipo:

Lo hicimos bastante bien en la primera parte, controlamos su juego y su ataque. Tuvimos más la pelota que el rival y conseguimos marcar en una acción después de un balón parado. En la segunda parte empezamos bien, pero poco a poco nos fueron robando la pelota y combinaron por dentro para empatar. A partir de ahí la clave está en la falta que cometemos, nos expulsan a Michi y en la misma falta nos marcan. Ahí ya fue muy difícil, ellos ya tuvieron más la pelota, tuvieron alguna que salva Rafa y al final ya era muy complicado con diez.

GALERÍA DE FOTOS DE ESTE PARTIDO AQUÍ

Un instante del partido Victoria vs Val. Foto   L.P.  / MUCHACALIDAD.COM 

GALICIA DE MUGARDOS 3-2 ORILLAMAR

En el tiempo de descuento se impuso el Mugardos a los coruñeses del Orillamar. Los de Fontao igualaron por dos veces la ventaja visitante y terminaron por llevarse los tres puntos con un gol “in extremis” de Diego Seijido “Termy”. Esta victoria coloca a los de Mehá en la cuarta posición igualado con el Betanzos tercero.

Fontao, míster de los verdes, se pronunciaba así tras la remontada:

Es algo que ya se está convirtiendo en habitual, con muy poco nos hacen gol y nosotros necesitamos generar muchas ocasiones para conseguirlo. 


SPORTING CIUDAD 0-1 ORTIGUEIRA FC 

Partido marcado sin duda por las expulsiones en el bando local, que a los 21 minutos ya contaban con un hombre menos por roja directa sobre Teixeira. El Ortigueira abandona el farolillo rojo y sube así hasta la decimotercera plaza.

Los de ortegal acabarían por aprovechar esa ventaja en el tiempo de descuento gracias a un penalti señalado por el colegiado Diego Seoane, muy protestado por los locales y que transformaba Alvaro pita en el 90+4. 

El míster Juan Longarela se mostraba satisfecho con los suyos tras el encuentro:

Partido igualado. La expulsión temprana del equipo contrario condicionó el partido. Sufrimos y supimos sacar el resultado adelante ante un buen rival. Agradecer el trabajo realizado por mis jugadores. Necesitábamos esta victoria moralmente, aunque seguimos más fuertes de lo que el resto de equipos cree.


GALERÍA DE FOTOS DE ESTE PARTIDO AQUÍ


Foto   L.P.  / MUCHACALIDAD.COM

CEDEIRA 1-3 BREXO LEMA

Mandaba el Cedeira en la primera mitad, con el gol de Fran Casas y ocasiones por ambos bandos. La segunda fue otro cantar, el palo salvó a los visitantes en el inicio y en nada empató el Orilla. Dos tantos más en el tramo final, cerraron el partido para los coruñeses. El Cedeira es ahora penúltimo en la tabla.

David, el preparador de Cedeira se sinceraba tras la derrota:

El partido fue igualado en ocasiones. Con el 1-0 tuvimos dos claras y luego nos empatan a balón parado. 
Tuvimos algunos errores desde el banquillo, nada salió como quería.