Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Tablas en el derbi de la jornada. O Val...

PRIMERA GALICIA | Tablas en el derbi de la jornada. O Val plantó cara al líder.

300
Compartir
muchacalidad.com

Se disputó el pasado domingo la 27 jornada de la Primera Galicia que avanza hacia el tramo definitivo y se presenta vibrante tanto por arriba como por abajo. No fue una mala jornada para los nuestros con tan solo una derrota y por la mínima.


Precisamente esa fue la que sufrió O Val de Narón ante el líder y pontente escuadra del At. Coruña Montañeros coruñés. Los de Fernando Gundín plantaron cara y de que manera a un Montañeros que se las vio y se las deseo para imponerse finalmente.

Una disputa aérea en Sinde. Foto: Facebook SD O Val de Narón

Al descanso se llegaba con el empate a cero en el marcador de Sinde. El joven Raúl Albela anotaba para adelantar a su equipo al cuarto de hora de la segunda mitad. Así las cosas los coruñeses se volcaron sobre la meta defendida por Marcos y pronto lograrían el empate por medio del delantero Alvaro García. No sería hasta falta de diez minutos para el final cuando el Monta doblegaba la resistencia valexa y hacía el segundo en las botas del recién entrado Dani Beade. Regusto amargo para los valexos que a pesar de batirse como nadie ante el líder no consiguieron al el menos un punto que les permitiese seguir sumando.


Miño y Cedeira protagonizaban el duelo de la jornada, un derbi comarcal marcado por las bajas importantes en ambas escuadras. Con todo el duelo resultó igualado y competido.

En el Miño, el nuevo míster Andrés Andrade tras la marcha de Nesi Otero, debutaba en el banquillo de Gallamonde. En esta ocasión no se cumplió el dicho de a entrenador nuevo victoria segura. Por su parte David Pérez colocaba de salida un once plagado de juventud con dos juveniles en sus filas y hasta siete sub 23. El derbi estaría marcado por los errores que facilitaron al menos tres de los cuatro tantos que subieron al marcador. 

La primera parte transcurrió igualada, si bien el Miño gozó de mayor posesión y peligro sobre la meta rival aunque tampoco dispuso de claras ocasiones para desnivelar la balanza. El Cedeira por su parte, bien asentando atrás y en la medular, esperaba a utilizar sus mejores opciones. Con el 0-0 se llegó al descanso.


muchacalidad.com

La segunda mitad resultó más movida. Un error en el pase en la medular local propició una contra que los visitantes supieron aprovechar para batir a Miguez que tras rechazar en primera instancia, nada pudo hacer ante Antón Lage que ponía el 0-1 en el marcador. Un cuarto de hora más tarde, nuevo error mayúsculo de la zaga local y nuevo tanto para los visitantes Miguel Ponce aprovechaba el regalo y marcaba distancias. 0-2 y el Miño a remar contra corriente. Con todo los de Andrade apretaron al rival y comenzaron a llegar sobre el área visitante. En una de esas llegadas el colegiado señalaba un penalti que Javi Calvo se encargó de transformar en el 1-2. A partir de ahí el partido se volvió algo más tenso y cada balón se disputó con rigor.  Ya en el tramo final y en pleno toma y daca, en un centro desde la izquierda sobre la meta de David, este no bloca la bola y esta le cae franca a Nes para matarla a la red. El empate a pocos minutos del final dejó la incertidumbre en el marcador y todavía habría tiempo para que el Miño amenazase con un nuevo tanto y para que el Cedeira dispusiera de su ocasión también para haber anotado. No fue así y el derbi terminó en tablas. 


 


Carral y Mugardos protagonizaron un duelo de nivel entre dos equipos que aspiran al ascenso. Partido igualado, de poder a podre y resultado justo. Se adelantaba en la primera mitad el Mugardos mostrando su potencial con un tanto de Diego “Chis” que marcó territorio en el campo de O Castro. La igualada local llegaba tras el descanso. El míster local movía sus fichas y Patrik Agilda que había entrando minutos antes al terreno de juego lograba el tanto del empate en el 72 de partido. Hugo y Moisés refrescaron a los de Mehá que dispusieron de dos claras ocasiones en el tramo final que no atinaron a convertir y que bien podrían haberles dado los tres puntos tan necesarios. Se mantienen las distancias entre segundo y cuarto clasificados a la espera de las próximas jornadas que serán definitivas para ambas escuadras y para el Victoria coruñés, tercero en discordia y en la tabla.


El Eume de Charly rindió visita a Os Pinares ante un correoso Brexo Lema que no anda fino en las últimas jornadas y  que se adelantaba en la primera mitad con el gol de Liñares, primero del partido y décimo en la cuenta particular del delantero. Ya en la segunda mitad el gol de Samu daba el emapte a su equipo en el 59. Igualdad y ocasiones por ambas partes de ahí al final a pesar de lo cual nada hizo que se moviese el tanteador. Reparto de puntos y un Eume que sigue en la parte alta de la tabla cuajando una magnífica temporada.


En Morouzos se vivió un partido marcado por la brutal agresión que recibía al término del partido el jugador local Pablo Breijo. El agresor, Dylan Loureiro jugador del CD Queixas, propinó un tremendo golpe sobre el rostro de su rival cuando ya había finalizado el encuentro y los jugadores se retiraban a vestuarios, causándole la rotura del pómulo y globo ocular izquierdo. MÁS INFO AQUÍ

El partido que transcurrió sin incidentes destacables, se saldó con la victoria del Ortigueira FC por 1-0, tanto conseguido por Carlos Lorenzo en la primera mitad. Una victoria que coloca a los de Longarela decimoterceros con 28 puntos a 9 precisamente del CD Queixas que es antepenúltimo en puestos de descenso.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol