Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | O Val se lleva el derbi en Ortegal. Mugardos...

PRIMERA GALICIA | O Val se lleva el derbi en Ortegal. Mugardos y Miño se vienen arriba

369
Compartir

PRIMERA GALICIA, GRUPO 1º Temporada 2017-2018

Jornada 32 (06-05-2018)

Con casi todo el pescado vendido para los de Ferrolterra en la categoría, resta por ver quien será el mejor de los seis al final de la temporada. Mugardos, Eume, Miño y Cedeira optan por ese orden al galardón. Por abajo Ortigueira aún con algunas necesidades y O Val ya sin compromiso en la tabal protagonizaron el derbi comarcal de esta jornada.


ORTIGUEIRA FC 2-3 SD O VAL DE NARON

Derbi igualado el que se vivió en Morouzos entre dos escuadras que circulan en la zona media baja de la tabla y que mostraron sobe el irregular tapete de ortegano sus armas más características. 

Los locales que no anduvieron finos y deberán buscar las victorias en sus dos últimos partidos y un O Val que aprovecho sus oportunidades y supo nadar y guardar la ropa para llevarse los tres puntos.

La tensión se palpó desde el inicio, en un derbi que lo fue. La incertidumbre en el marcador y la igualdad en el juego marcaron el encuentro hasta el final. Pegó primero O Val por medio de Caamaño y llegó con peligro en alguna ocasión más sobre la meta local. Por contra los de Longarela amenazaron siempre al contrataque y llegaron también con sensación de peligro sobre la meta local. Así transcurrían los primeros 45 minutos al fin de los cuales se llegó con el 0-1 en el marcador. Una mano al borde del área señalada como penalti por el colegiado del encuentro, supuso el empate ortegano a la vuelta de vestuarios. Los valexos a balón parado y tras un saque de esquina se adelantaban en el marcador por medio de Javi y Iago Finus hacía el 1-3 con una vaselina ante el meta local David. De ahí al final el Ortigueira presionó para recortar diferencias y lo lograba tras un saque de banda que Dani Bouza envió a la red visitantes. De ahí al final los de Ortegal lo intentaron sobre todo a balón parado y los de Gundín dispusieron de alguna contra que no supieron aprovechar. Así se llegó al final de un derbi que no defraudó y que deja a O Val con 41 puntos en disposición de mejorar posiciones en lo que resta y al Ortigueira con 34 a 10 del descenso directo pero con la amenaza de los descensos por arrastres de cara a los dos últimos partidos que le restan por disputar.


O Carrizo en A Zapateira acogió el duelo Portazgo vs Miño /muchacalidad.com

S.E. ABELLA S.D.C. 1 – 3 S.D.C. GALICIA MUGARDOS

PORTAZGO S.D. 1 – 4 A.D. MIÑO

Mugardos y Miño encadenan dos victorias consecutivas y se vienen arriba en su lucha por escalar posiciones en la tabla que les de la supremacía local.

Los de Fontao se mostraron muy superiores a un Abella muy necesitado que tendrá que esperar a las jornadas venideras para salir del descenso directo. Por contra el Mugardos recuperó sensaciones con los goles de Dani Ramos por partida doble y Juan Martinez y espera al Orillamar en A Pedreira en la próxima jornada.

Andrade reactivó al Miño desde su llegada y lapsus aparte ante el Orillamar, la escuadra del técnico coruñés se muestra solida y contundente ante cada rival. El Portazgo fue la nueva víctima de un Miño que comenzó encajando y terminó goleando. Los goles de Iago, Miguel Forcelledo en dos ocasiones y Jorge Garcçia tumbaron a un Portazgo colista que demostró en O Carrizo el porque de su posición en la tabla.


EUME DEPORTIVO 1 – 2 OLIMPICO C.F.

ORILLAMAR S.D. 1 – 0 CEDEIRA S.D.

Cedeira y Eume cedieron ante sus respectivos rivales.

Los eumeses a pesar de jugar con un hombre más desde el 41 de partido no fueron quien de remontar una ventaja que cedían en le primer cuarto de partido concediendo dos goles a su rival (0-2). En la segunda mitad los de Charly dominaron al Olimpico y crearon ocasiones sin concretar más que una en la que Jose Fernández recortó distancias para meter a su equipo en el partido. No era el día de los eumese y los coruñeses terminaron por llevarse el gato al agua y los tres puntos.

Un gol a los 18 segundos de partido resultó a la postre definitivo en la victoria del Orilla ante los el Cedeira. Los de la villa con muchos cambios en sus filas, no fueron quien de igualar al menos la ventaja local durante los noventa minutos y mostraron su cara más discontinua en este final de liga. 


Por Manel Díaz para muchacalidad.con #FutbolFerrol