Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Pablo Mesa (Maniños):”Yo sigo creyendo que es posible”

PRIMERA GALICIA | Pablo Mesa (Maniños):”Yo sigo creyendo que es posible”

887
Compartir
Pablo Mesa dirige a la Cultural Maniños. Foto: Sandy López / muchacalidad.com

Manel Díaz #FutbolFerrol


En Maniños volverán a pasar por una situación que ya conocen. El fantasma del descenso sobrevuela O Pote dos temporadas después de su última vuelta a la segunda galicia. El míster del Maniños afronta el reto de la salvación tras una temporada en la que su equipo está sufriendo la crudeza de una categoría que podría volver a escaparse si los suyos no ponen remedio en las nueves jornadas que restan para el final del campeonato. Hablamos con el técnico, que atendió amablemente a #FutbolFerrol.

Pregunta- Para los que todavía no te conozcan, podrías resumirnos tu C.V. futbolístico?.

Respuesta- Empecé jugando en el extinto Os Amigos a futbol sala en la etapa pre-benjamín, de benjamín fui para el Sartaña con otros compañeros de equipo y jugué hasta infantiles a futbol sala (que gran equipo fuimos, entrenados por el gran Miguel Castro), luego debido también a Castro empecé a jugar a futbol 11 en el extinto también San Carlos de Esteiro de infantil y de ahí para el Meiras (el equipo de mi vida) hasta que de segundo año fui 3 años para el Racing Juvenil entre división de honor y liga nacional y de ultimo año juvenil volví para el Meiras también en liga nacional Juvenil. Ya de modestos varios años en Meiras de segunda regional a preferente, luego 3 años en Naron de primera a preferente también y 3 años en Mugardos de primera a preferente. Luego sufro una lesión grave de rodilla y me aparta del futbol casi 3 años y luego vuelvo al Meiras donde creo que jugué otros 5 años también de segunda regional a primera volviendo a disfrutar de nuevo del futbol tras la lesión.

Como entrenador empecé  en los benjamines del Meirás CF, grupo con el que fui ascendiendo en el Club en categoría alevín e infantil estando apunto de ascender a liga gallega en Infantiles. También en esta misma temporada entrene en la Copa a los modestos. En la temporada 2012/13 voy para el Galicia de Caranza, entrenando al Cadete B. La siguiente temporada entreno al Juvenil B y las siguientes 3 temporadas en el Juvenil A, dos en Liga Nacional y la última en Liga Gallega.  El año pasado ficho en Maniños logrando el ascenso a primera regional.


P -Tras el ascenso de la temporada pasada el Maniños consiguió formar una plantilla a priori de garantías. Estás contento con el bloque que tienes?.

R-Pues sí, muy contento en general con el trabajo de todos, creo que para un club como el nuestro no es fácil competir con tantos equipos de ferrolterra que pueden ofrecer otras condiciones a los jugadores pero hemos formado un gran grupo humano y de buenos futbolistas. Por supuesto que hemos intentado fichar a jugadores que están jugando en otros equipos y que no han venido pero siempre defenderé el trabajo de mis jugadores hasta el final, porque lo merecen y porque son muy buenos.

P- En la pretemporada el Maniños sorprendió a todos por su juego y sus resultados. Arrancasteis la liga con una derrota ante el Miño, pero con buen balance en los primeros partidos, después bastante irregulares y ahora estáis en la peor racha con tan solo una victoria en once partidos. Que ocurrió desde entonces?

R-Sin que suene a excusa el equipo de pretemporada se fue cayendo, ya en pretemporada perdemos a Grueiro de larga duración, José Ángel tiene una navegación de meses, Borja empieza las clases en Santiago, de golpe pasamos a estar más justos de gente eso la primera semana de competición,  a partir de ahí pudimos competir mientras nos fue aguantando la gente, ángel que es fundamental para nosotros lleva 3 meses sin jugar, lesiones de Roy, caste, Miragaya, luego empiezan los turnos laborales y hay semanas que cuando están de tarde 3 jugadores no pueden entrenar con el resto del grupo y  también ausencias no justificadas de jugadores por motivos varios, eso hace que esa intensidad de la semana no se traslada al fin de semana porque hubo muchas semanas que fueron a jugar jugadores sin entrenar en toda la semana, no había competencia interna y eso se nota. Dentro de esto seguro también que el entrenador se ha equivocado en muchas cosas que antes parecía que acertaba y entras en una dinámica mala de resultados que afecta a la moral y a las relaciones del grupo y de las que estamos intentando salir. 

Eso sí, en el juego no hemos bajado tanto, hemos hecho grandes partidos sin premio, muchos, y lo seguimos haciendo y creo que nuestros aficionados saben cómo juega este equipo al que quitando un par de partidos han reconocido siempre.

P- Ahora estáis en puestos de descenso directo y os vienen dos derbis seguidos ante Eume y Cedeira y después jugaréis de manera consecutiva con tres de los cuatro primeros, Betanzos, Victoria y Mugardos. Como lo afrontáis?.

R-Ahora no estamos en una situación como para elegir rival, tenemos que intentar ganar cada partido y el rival (aunque influye mucho) ya no es un tema que nosotros podamos analizar mucho, tenemos que ganar, el calendario es el que es para todos y poco más que decir, nunca sabes dónde pueden estar los puntos que necesitamos a priori es muy difícil pero yo sigo creyendo que es posible.

Un instante del Victoria vs Maniños. Foto: Tono Santos

P- Como ves al resto de equipos de Ferrolterra?

R-El Mugardos muy bien, creo que han asentado el equipo muy bien en una línea de trabajo que evidentemente con las victorias en mucho más fácil pero en mi opinión son el mejor equipo y lo están demostrando (les deseo de corazón que asciendan porque el club lo merece). El Naron está haciendo una temporada fantástica, no es fácil ascender y aunque tengan hombre por hombre un equipazo hacer que eso funcione tan bien en el primer año en la categoría. 

El Miño se ha sabido reinventar porque era un equipo llamado a logros mayores y tiene mucho mérito que hayan conseguido competir como compiten cada partido estando en algún momento de la temporada en una situación que imagino que nadie esperaba, tienen jugadores muy importantes en la categoría y serán competitivos hasta el final. El Eume me encanta, me parece un equipazo con una mezcla de juventud y veteranía muy buena, con jugadores que marcan la diferencia (Pablo es de lo mejor de la categoría) y saben bien a lo que juegan. 

El Val es algo parecido, tiene unos jugadores salidos de juveniles en los últimos años que conozco bien, muy rápidos e intensos y luego jugadores desequilibrantes como Yago y Pitu y atrás Alex y Beceiro, gran equipo.

El Cedeira se ha sabido reponer a las ausencias de jugadores importantes y un inicio muy difícil y ahora están el clara mejoría con jugadores jóvenes muy intensos, me parece un equipo que va crecer en los próximos años si consiguen mantener el bloque. 

El Ortigueira me parece que tiene mucho méritocompetir como lo hacen porque pese a ser de Ferrolterra para ellos el acceso a jugadores de esta zona es muy limitado, son un grupo que llevan años jugando juntos y eso les da un plus y creo que están acostumbrados a la situación que tienen y mucho ojo con ellos de aquí al final

.P- Danos tu pronóstico para los tres primeros y los tres últimos clasificados al final de liga.

R-Creo que en los 3 primeros clasificados la situación no va cambiar y el orden tampoco. Respecto a los 3 últimos no tengo ni idea, espero que nosotros podamos salir de ahí pero creo que aún falta mucho y puede haber cambios aunque los 3 que estamos ahora somos los que lo tenemos más complicado evidentemente.

P- Algo más que quieras añadir a esta entrevista?.

R-En primer lugar darle ánimo a nuestra directiva, a mi cuerpo técnico, a mis jugadores y a esa parte de la afición que siempre nos viene a apoyar y ayudar sea en casa o fuera y que siempre tiene una perspectiva optimista de este equipo que sabemos perfectamente quienes son y por ellos trabajamos. A los que no creen decirles que no nos van a quitar nuestras ganas de soñar y que los martes, jueves y viernes estamos en O Pote por si quieren ver como entrenan y trabajan estos jugadores.

Para vosotros me quito el sombrero con el despliegue de información que hacéis de estas ligas aficionadas (el verdadero futbol) y por darles difusióna jugadores y clubes modestos. Desde la parte que me toca, mil gracias.



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353