Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Pobre balance para los de Ferrolterra

PRIMERA GALICIA | Pobre balance para los de Ferrolterra

865
Compartir

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 30 

  • Tan solo el líder Galicia de Mugardos fue capaz de sumar los tres puntos en una jornada que a Maniños y Ortigueira más lejos de la salvación.

G. MUGARDOS 4-1 MANIÑOS

El derbi y partido de la jornada no defraudó. Con A Pedreira a reventar, las aficiones de ambos conjuntos dieron color y pasión en la grada, mientras que sobre el césped la intensidad y la rivalidad se palparon a cada acción de juego. El envite discurrió con una primera mitad equilibrada en la que el marcador no se movería. En la segunda apareció el Mugardos que se espera y con dos tantos marca de la casa de Adrian y Permuy parecía que cerraban el partido. Un gol de vaselina de Zapa en el 80 daba vida al Maniños, pero los de Fontao son letales a la contra y con los feneses volcados, de nuevo los mismos protagonista Permuy y Adrian, mataron el envite en el tiempo de descuento.

Fontao, técnico local lo vio así:

  • En la primera parte el Maniños estuvo más cómodo que nosotros. La segunda modificamos posiciones y conseguimos hacer daño, pasamos a ser nosotros los que estábamos cómodos.
  • Creo que el resultado igual es abultado pero justo.

El míster visitante Pablo Mesa habló así tras el duelo

  • Hemos jugado contra el que para mi es el mejor equipo de largo de la categoría.
  • Empezamos bien, siendo nosotros mismos y las dos primeras son nuestras en dos mano a mano muy claros que fallamos. Aún así aguantamos bien hasta el descanso.
  • A partir de ahí, se adelantan en una estrategia, el tiempo va pasando y ellos están mejor que nosotros. El partido se nos hace largo físicamente y el paso de los minutos acaba con nosotros, aun así conseguimos darle emoción con el 2-1. Tuvieron dudas y tuvimos otra llegada para sacar algo y no fuimos capaces. Ahí ellos mataron el partido.
  • Son mejores y hay que felicitarles porque van a ser justos campeones.
  • Nosotros a preparar lo mejor posible lo que queda. Yo creo, mis jugadores creen, mi directiva cree y mis aficionados creen. Seguiremos unidos y juntos hasta el final.

EUME 1-4 S. CAMBRE

A punto estuvieron los de Charly de perder esa imbatibilidad como locales que tantas jornadas vienen ostentando. El Cambre, más necesitado, se adelantó con gol de Abel en el 70 de partido y ya con el tiempo cumplido, Pablo Fuentes evitó la derrota eumesa al transformar una pena máxima. El Eume es ahora séptimo en la tabla con 42 puntos.

CEDEIRA 2-2 CARRAL

El cerocerismo imperó en O Beco durante la primera mitad entre dos equipos que demostraron oficio y fútbol muy de la categoría. En la segunda, dos tantos en apenas dos minutos ponían en franquicia la cita para los cedeireses. Ahí aparecieron, primero el goleador Diego Filloy y Jorge Rodriguez desde el banquilo después para igualar la contienda con sendos tantos en su haber. Tablas en O Beco entre dos escuadras vistas para sentencia en la temporada. El Carral terminará en la zona alta ,sin riesgo de perder el quinto o sexto lugar en la tabla y el Cedeira en la apretada e igualada zona media, sin riesgo ya de la permanencia.

#FutbolFerrol | Cedido

BETANZOS 4-3 NARON

La tercera plaza y atisbar las escasas posibilidades de alcanzar la segunda, estaban en juego sobre el García Hermanos. A pesar del que los amarillos dispusieron de las mejores y más numerosas ocasiones de gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos, fueron los locales los que se adelantaron por dos veces en este primer acto. Martín recortó para los visitantes antes del descanso. En la segunda parte de nuevo serían los locales los primeros en anotar otros para de tantos que parecían sentenciar el encuentro. En el tramo final, Popo y Estevo recortaban hasta el 4-3 que ya sería definitivo. El Narón es ahora cuarto con 55 puntos dos menos que el Betanzos y habrá de recibir al Victoria segundo y visitar al líder Mugardos en las dos próximas citas.

Foto: Redes Sociales

VAL 0-3 OLIMPICO

No pudo ser la primera victoria de la era Ricoy ante su afición. El Olimpico demostró en Sinde el por qué de su situación en la tabla. Oficio y efectividad fueron sus argumentos. Por contra una escuadra valexa que apenas contabilizó claras ocasiones de gol y que se vio superado ya con uno menos sobre el campo tras la expulsión de Iago Pérez en la segunda mitad. Los de Ricoy trataron de ganar las espaldas de la defensa visitantes sin conseguirlo. Faltó siempre ese último pase definitivo. Los de Vilaboa se adelantaron en la primera parte con un tanto de Pablo Cabanas que volvería a anotar a falta de 15 para el final. Ray puso el defintivo 0-3 en el tiempo de descuento. O Val es ahora décimo tercero con 35 puntos, 9 por encima del descenso directo.

SADA 3-0 MIÑO

Justa y contundente victoria de los locales en el derbi de As Mariñas. Un Miño que en este último tramo de liga viene acusando las bajas de varios jugadores importantes en su filas, nada pudo ante un Sada que se mostró superior de principio a fin. Los de Andrade figuran ahora en el medio de la tabla con 39 puntos y reciben al Brexo Lema en la próxima jornada.

BREXO LEMA 4-0 ORTIGUEIRA

El Brexo no dio opción al Ortigueira. Dos penas máximas pusieron el resultado en franquicia para los locales en apenas dos minutos. Un nuevo tanto local, sentenciaba el resultado antes del medio tiempo y un cuarto tanto cerraba el resultado final de 4-0. Una jornada menos para el sufrimiento de un cuadro ortegano que ya piensa en la próxima temporada en la Segunda Galicia.

El resto de la jornada :

VICTORIA 2-0 S. CIUDAD

ORILLAMAR 0-0 IMPERATOR



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353