Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Sorpresón en Morouzos, el colista tumba al líder.

PRIMERA GALICIA | Sorpresón en Morouzos, el colista tumba al líder.

2232
Compartir
Morouzos fue fortín. Foto: L.P. / muchacalidad.com

Aunque la vista estaba puesta  en los derbis comarcales, el verdadero protagonista fue el Ortigueira FC que contra todo pronóstico, “tumbó” al líder y se quedó con los tres puntos.

ORTIGUEIRA FC 1-0 VICTORIA CF 

Younes El Harda, Ali para los suyos, es el nombre del ejecutor del líder en Morouzos, protagonizando la gran sorpresa de la tercera jornada de la primera galicia.

Los de Juan Longarela, tutearon al líder y terminaron por tumbarlo a poco para el final , cuando Saviaola habilitó para Alí y este definió, convirtiendo el gol de la victoria definitiva. El Victoria dominó, sobre todo en la segunda mitad , pero el Ortigueria sentenció en una contra.

El míster ortegano lo vio así:

  • Jugamos nuestras bazas y nos salió bien, tuvimos la fortuna que nos faltó en otras ocasiones. Quiero felicitar a mis jugadores por el esfuerzo realizado ante un gran rival, que sin duda estará arriba al final. 

GALERÍA DE FOTOS en este enlace

Alí, anotó el gol de la victoria para el Ortigueira. Foto : L. P.  / muchacalidad.com

AD MIÑO 1-4 CD NARÓN

El equipo de Jandro, se impuso con autoridad en el derbi, a un Miño que defraudó a los suyos, los errores defensivos “mataron” a los de Andrade.

Martín Louzán adelantó al Narón en el 12 de partido. Comenzaba a saltar la sorpresa en Gallamonde. Chequi rebajaba el grado de desconfianza local al empatar el partido antes de la media hora. Durante algunos minutos se impuso el Miño en esta primera parte, pero los de Narón recuperaban su juego interior, con un trío de medios centro que marca diferencias. Bryan Garcés volvía a poner las cosas en su sitio, minutos más tarde al rematar un córner sacado por Kevin “Chis”. Así se llegaba al tiempo de descanso. El Miño apretó a la vuelta de vestuarios y tuvo alguna ocasión para anotar de salida, pero poco a poco el Narón volvía a imponerse y así Fran hacía el 1-3 que prácticamente cerraba el partido. A partir de ahí el Narón fue dueño del partido. Todavía habría tiempo para que Dieguito recién entrado, diese la puntilla a un Miño que habrá de mejorar si quiere aspirar a estar entre los mejores y un Narón que ya apunta alto.

El técnico local Andrés Andrade habló así al acabar: 

  • La derrota es dura, perder en casa siempre duele y más con un resultado así. El equipo reaccionó muy bien tras el 0-1, generamos ocasiones, a balón parado, nos hicimos con el partido y empatamos. 
  • Su gol antes del descanso a balón parado nos hizo mucho daño. En la segunda parte, volvimos a apretar y crear ocasiones para empatar, pero en una segunda jugada nos hacen el tercero y a partir de ahí, el partido cambió, ellos jugaron mucho más cómodos, con posesiones largas y nos hicieron más daño en las transiciones.
  • Decepcionado por el resultado, pero estamos en construcción, hay que seguir trabajando y tener claro cual es el objetivo. Nadie dijo que fuera a ser fácil.

Por su parte Jandro, míster del Narón lo vio así:

  • Hemos logrado ganar ante un rival complicado, en un campo difícil y son tres puntos muy importantes. 
  • Creo que fuimos superiores, tuvimos el partido bastante controlado, excepto cuando nos empatan que tuvimos 10 minutos de desconcierto. Nos repusimos y nos hicimos otra vez con el control.
  • Dar la enhorabuena a mis jugadores por el esfuerzo, actitud y trabajo de todos.

SD O VAL DE NARÓN 2-1 EUME DEPORTIVO 

Buen partido de los valexos que se les complicó al final con un tanto de Pablo Fuentes, en su especialidad, la falta directa. 

Los de Mario dominaron durante gran parte del encuentro a un Eume que solo mostró su potencial a cuenta gotas en momentos del partido. O Val conseguía sus tantos en momentos clave. David Allegue en propia puerta puso por delante a O Val en el 43 de partido y Miguel Piñeiro hizo el segundo nada más comenzar la segunda parte. Control valexo y apariciones esporádicas del Eume fue la tónica, hasta que ya en el 83, en un lanzamiento directo, Pablo Fuentes metía a su equipo en el partido. De ahí al final la sensación fue de que los de Charly podrían empatar el encuentro en alguna ocasión. No fue así y los tres puntos del derbi se quedaron en Sinde.

Mario, míster valexo nos contaba esto:

  • Fue un partido parecido al de Cambre. Nos jugaban directo y ganamos las disputas y el segundo balón. Generamos ocasiones y se echaron atrás. En una de esas nos pusimos por delante.
  • En la segunda, se nos echaron encima, pero en  una contra llegó el 2-0. Ellos arriesgaron con defensa de tres y en una falta Pablo nos marca. Ahí afloraron los nervios y se nos echaron encima. Pudimos matar en una contra que sacó Angel que estuvo fenomenal. Sufrimos al final pero aguantamos.

Charly, míster del Eume:

  • O Val fue muy prático durante el partido. Nosotros solo estuvimos 20 minutos en la primera parte y 10 ó 15 de la segunda.
  • Tuvimos alguna para empatar, pero sin merecerlo.

GALICIA DE MUGARDOS 2-2 BETANZOS

Partido de poder a poder en A Pedreira entre dos de los candidatos a luchar por los puestos de privilegio.

El “killer”Alex Permuy se estrenaba como titular con su equipo y fue llegar y besar el santo. A los tres minutos de partido, el aresano, hacía el 1-0 estrenando también su cuenta goleadora en esta temporada. No sería hasta el 69 de partido cuando el Betanzos empatase el partido al transformar Ramón Otero un penalti. También desde el punto fatídico, Ruben “Nes” volvía a poner a su equipo por delante a falta diez para el final. Sin embargo, el ex de Racing Ferrol, Martín Da Lama anotaba el gol de la victoria para su equipo sobre la bocina. 

Fontao, míster del Mugardos lo vio así:

  • Fue un partido con alternativas. Empezamos bien, fuimos superiores durante 20 minutos, con buen dominio. Después el partido se igualó y el último cuarto de hora, el rival fue mejor. 
  • En la segunda empezó igualada, nos superaron y llegó su gol. Ahí nos fuimos arriba y marcamos y pudimos sentenciar, pero…otra jornada que encajamos en el descuento. 

IMPERATOR OAR 0-0 CULTURAL MANIÑOS

Buen punto el conseguido por los de O Pote en un partido igualado, con un tiempo para cada equipo y en el que los de Pablo Mesa desperdiciaban un penalti a los pocos minutos de partido. Ahí dominaban los de fene y así fue durante la primera mitad, con un Maniños protagonista y un Imperator replegado buscando sorprender en alguna contra. Los de Mesa tuvieron hasta cuatro ocasiones que erraron para anotar. Los coruñeses ni si quiera dispararon a puerta.  En la segunda parte cambió el decorado, los feneses perdieron el control y los coruñeses, más metidos atrás,  contratacaron con peligro. Con todo el meta visitante Abraham poco tuvo que intervenir ante las aproximaciones locales. Reparto de puntos en San Pedro de Visma.

Pablo Mesa, hablaba así del partido:

  •  El resultado es el que es. Nosotros desolados al final y ellos celebrando en su campo…lo que dice mucho de la ambición de estos jugadores. 
  • Toca seguir trabajando y definir mejor porque en esta categoría, así , se pierden muchos puntos.

ORILLAMAR SD 3-2 CEDERIA SD 

El Cedeira encajó dos tantos tempraneros en A Grela 1 y fue quién de reponerse para lograr el empate mediada la segunda parte. Hugo Vaamonde y Manu García anotaban sendos goles para igualar la contienda. En una jugada de juego directo les costaba la derrota casi al final del partido, sin tiempo para la reacción.

Davíd, míster del Cedeira lo vio así:

  • Empezamos mal el partido. Tuvimos errores de equipo joven. Luego conseguimos lo más difícil, que era empatar un 2-0. Pero una jugada aislada al final, nos costó la derrota.

Manel Díaz     muchacalidad.com    #FutbolFerrol