Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Tablas en el derbi Mugardos vs Ortigueira...

PRIMERA GALICIA | Tablas en el derbi Mugardos vs Ortigueira y buen balance de los nuestros en la jornada

424
Compartir
Dos rivales disputan el balón. Foto: J. Martinez /muchacalidad.com

Tres victorias, un empate entre locales y una derrota es el cómputo de resultados de los equipos de Ferrolterra en la primera galicia en una jornada que deja al Cedeira tercero en la tabla a tan solo dos puntos de los puestos de promoción.


SPORTING CAMBRRE 1-0 SD O VAL DE NARÓN 

Tan solo el SD O Val no podía puntuar en su desplazamiento a Cambre para enfrentarse al Sporting. Por la mínima caían los de Gundín que una vez más estuvieron cerca de conseguir algún punto pero cayeron derrotados en un partido que bien podría haber finalizado con reparto de puntos.

Pocas ocasiones y poca profundidad por ambos bandos en una primera mitad con mayor iniciativa local y en donde a los 22 minutos David Gonzalez adelantaba a su equipo colocando el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda parte cambiaron las tornas y O Val se mostró más peligroso y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador en las botas de Pablo y Diego, amén de un remate tras córner que Javier no acerto a definir. El encuentro no dio para más y finalizó en victoria local con ese solitario gol que a la postre  vale tres puntos.


GALICIA DE MUGARDOS 1-1 ORTIGUEIRA FC 

A Pedreira acogió un derbi más de los muchos que nos toca vivir esta temporada en la primera galicia a todos los aficionados de Ferrolterra. 

Un derbi a priori favorable a los locales a la vista de la distancia en la clasifcacion en el que los de Ortegal se encargaron de romper los pronósticos y llevarse un punto que los refuerza anímica y clasificatoriamente.

Los de Longarela jugaron un partido muy serio y tutearon a un Mugardos  que no se encontró nada cómodo ante la presión ejercida por su rival. Se adelantaron los visitantes en la primera mitad con el tanto de Pablo Breijo a la media hora de juego y empataría la contienda Dani Ramos con un golazo de falta directa (VIDEO) que se colaba por la escuadra de David al borde del descanso.

Segunda mitad en la que el marcador ya no se movería en un partido muy igualado con un Mugardos al que le cuesta definir, algo que ya viene siendo habitual y un Ortigueria que supo hacer su juego y su partido para “rascar” un punto en A Pedreira.



 

Salida al campo. Foto: M. Díaz /muchacalidad.com

AD  MIÑO  2-1 VICTORIA CF

Gran triunfo de los Nesi Otero ante el segundo clasificado que a pesar del resultado demostró en Gallamonde su potencial colectivo e individual.

Dirigidos por el ferrolano Miguel Pena los coruñeses se vieron contrarrestados por el gran trabajo de la escuadra local que mostró, en este partido si, una gran labor de equipo y sus mejores armas ofensivas, balón parado y contundencia en la definición.

Beceiro hacía el 1-0 para los locales tras una falta botada por Javi Calvo que sorprendía a la defensa visitante. Corría el 35 de partido y cuando parecía que el Victoria quería tomar el mando llegando sobre el área local, Rubén Fraguela “Nes” se sacaba de la manga un trayazo imparable para Xavier cuando apenas había transcurrido varios minutos.

Con el 2-0 en el marcador llegaría la jugada clave del partido, el colegiado señalaba una falta en la que Vázquez recibía su segunda tarjeta amarilla y era expulsado. A partir de ahí y sobre todo ya en la segunda mitad, el Victoria gozó del dominio ante un Miño replegado y muy ordenado pero siempre amenazado. Con todo la clase y el juego del Victoria aparecieron por momentos para poner en apuros a la meta local. Así y tras una gran jugada por banda derecha Brais rivera acortaba distancias en el marcador.  La disputa de cada balón con máxima intensidad generó acciones al límite del reglamento y el juego se vio interrumpido más de lo deseado para el espectador. Ya en el tramo final los blanquinegros se volcaron sobre la meta del Miño y a pesar de disponer de varias ocasiones , no fueron quién de finalizar. Nesi Otero daba aire a su equipo con los cambios y todavía a balón parado con un falta de Javi Calvo y algún corner favorable llegó el Miño a inquietar a los visitantes.

Así se llegó al final con varios minutos de descuento por parte del colegiado Sr. Miguel Orozco.

 


ORILLAMAR SD – EUME DEPORTIVO

Vuelve el Eume a reencontrarse con la victoria tras dos jornadas en las que tan solo había cosechado un punto.

Justa victoria de los eumeses en un partido con muchas ocasiones por ambos bandos y en el que los guardametas fueron protagonistas. Manuel Vázquez por parte local tuvo dos intervenciones espectaculares amén de una gran actuación y un recuperado Jesús Angel realizó dos increibles paradas que evitaron sendos tantos para los coruñeses.

Paradones aparte, los de Charly gozaron de numerosas ocasiones para haber anotado y sumar diferencia mayor en el marcador. Los palos, la gran actuación del meta local y la falta de definición hicieron que el resultado no fuese más abultado. El que si valio fue el gol de Alberto Fernández en el 78 de partido que supuso la victoria y los tres puntos para un Eume que suma ya 39 puntos y es octavo en la tabla muy cerca de los de arriba.


 

CEDEIRA SD 3-1 SPORTING SADA 

O Beco sigue siendo fortín una semana más y a pesar de que la victoria no fue tan cómoda como pueda indicar el marcador, los de David Pérez se imponían a un Sada hundido en la tabla y que presentó batalla metido en el partido hasta el final.

El tanto definitivo no llegaría hasta el minuto 89 en le que Toni sentenciaba en el marcador. Antes en la primera mitad, Pablo Blas adelantó a su equipo y puso la incertidumbre en el marcador, hasta que Dani Bellas tras una gran jugada colectiva hacía un golazo (VIDEO) para igualar la contienda. El goleador David pájaro hizo el 2-1 de penalti. 

Sigue el Cedeira de cerca al segundo clasificado el Victoria que cedía ante el Miño en esta jornada y acechan a los coruñeses que marcan el puesto que da derecho a la promoción de ascenso a tan solo dos puntos de desventaja.