Inicio 1º Galicia Primera Galicia – Tablas en Sinde y nueva victoria del Cedeira en...

Primera Galicia – Tablas en Sinde y nueva victoria del Cedeira en Morouzos

412
Compartir
Saludo inicial en el Val vs Miño. Foto: Facebook SD O Val



La jornada 21 de a primera galicia de los equipos de Ferrolterra dejó sensaciones encontradas con un derbi que terminaba en tablas entre O Val y Miño, junto con el Ortigueira vs Cedeira que se llevaron los visitantes.

Eume Deportivo no fue capaz de derrotar en su campo a un correoso Abella y Mugardos a punto estuvo de llevarse los tres puntos de Os Pinares en su enfrentamiento con el Brexo Lema.


SD O VAL DE NARÓN 1-1 AD MIÑO

Sinde condicionó el derbi. El terreno de juego y los elementos climatológicos hicieron el resto. Ninguno de los equipos pudo mostrar su mejor juego en un derbi muy igualado con un tiempo para cada uno.

Claro dominio en la primera mitad para un O Val que gozó de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador con al menos dos muy claras que no acertaron a finiquitar los delanteros valexos. Apenas en algún contrataque los de Nesi fueron capaces de acercarse al área rival en esta primera mitad.

El segundo acto y con viento a favor para los de Miño cambió el panorama y cuando los de Nesi Otero comenzaban a plantarse en campo valexo con mayor facilidad, un despiste de su defensa lo aprovechaba muy ávido Iago Pérez para batir a Oscar. En otra rápida jugada con balón en largo a la espalda a la defensa, Cheki lo aprovechaba para batir la meta defendida por Rafa. En apenas tres minutos se pasaba del 0-0 al empate a uno.

A partir de ahí se abrió el partido y se pudo decantar en cualquiera de las dos áreas. Con el paso de los minutos y el esfuerzo realizado por ambas escuadras, las fuerzas eran ya escasas y ni unos ni otros fueron quién de atinar con el gol y el empate campeó en el marcador hasta el pitido final.

FICHA DEL PARTIDO


ORTIGUEIRA FC 1-3 CEDEIRA SD

El derbi entre los de Ortegal y Cedeireses se disputó sobre un pesado Morouzos que acusó en demasía el mal trato por las fuertes lluvias y marcó el desarrollo del juego en ambas áreas.

El Cedeira pegó primero, David López hacía el 0-1. Eso le dio cierta ventaja a la hora de plantear el resto del partido en el que los de Ortigueira se vieron obligados a buscar la meta rival, lo que creo espacios que los visitantes supieron aprovechar. Así ya en la segunda mitad volvían a poner tierra de por medio con gol de Dani Pájaro. Con el 2-0 en contra los locales buscaron la meta visitante de manera decidida y a fe que la encontraron cuando Carlos supo batir a David y recortar así distancias en el marcador. Con el partido todavía en el aire y la afición local volcada con su equipo, llegó la sentencia en las botas de un Dani Bellas que vio puerta por octava vez en lo que va de temporada. El nuevo tanto visitante cerró el partido y no hubo tiempo para mucho más, los tres puntos volaron a Cedeira. Los de Longarela habrán de seguir luchando por el objetivo de la permanencia mientras que el Cedeira se aupa a la tercera plaza.

FICHA DEL PARTIDO




EUME DEPORTIVO 0-0 ABELLA 

Si alguno de los dos contendientes de este partido mereció a victoria ese fue el Eume Deportivo. Innumerables fueron las ocasiones que los de Pontedeume generaron a lo largo del encuentro. La bola no quiso entrar y a pesar de que los de Charly se afanaron sobre la meta visitante de todas formas y maneras, el Abella que se defendió con uñas y dientes gozó de esa pizca de suerte necesaria para llevarse un punto que no mereció.

Los eumeses circulan ahora en mitad de tabla y habrán de visitar al Orillamar en la próxima jornada.

FICHA DEL PARTIDO 


Alex Díaz se estrenó como goleador. Foto: adiantegalicia.es

BREXO LEMA 1-1 GALICIA DE MUGARDOS

Se estrenó el goleador Alex Díaz en su quinto partido con la camisola verde. Un tanto que sirve para sumar pero que a tenor de lo visto sobre el campo de Os Pinares sabe a poco a los mugardeses que bien pudieron haberse llevado la victoria en el tramo final.

Tras un primer cuarto de partido de mayor dominio local en el que el Brexo se mostró superior en el juego y en el marcador. Alberto Martinez puso el 1-0 a los 33 minutos de juego. Los de Fontao fueron quien de igualar las cosas en el juego y ya en la segunda mitad se hicieron dueños del partido y acreedores al gol. Un gol que no llegaría hasta el último minuto en las botas de un Alex Díaz que volvió a reencontrarse con el gol.

Punto de valor al fin y al cabo para el Mugardos que encadena ya 8 jornadas sin conocer la derrota y habrá de disputar su partido aplazado para recibir en A Pedreira al correoso Abella.

FICHA DEL PARTIDO


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol