Inicio 1º Galicia Primera Galicia | Triunfos de O Val y Mugardos en la...

Primera Galicia | Triunfos de O Val y Mugardos en la disputa de la jornada aplazada

389
Compartir
Foto: Facebook SD O VAL DE NARÓN.

Se disputaron los partidos correspondientes a la jornada 15 aplazados en su día por el temporal. Los que afectaban a nuestros representantes en la categoría se dirimían en  Sinde y Mugardos.


SD O VAL DE NARON 1-0 ORTIGUEIRA

Se disputaba un nuevo derbi comarcal entre dos escuadras necesitadas que acostumbradas a desarrollar su juego sobre campos de hierba natural se vieron obligadas por el estado del campo de Sinde a jugar en el campo auxiliar de hierba artificial.

Esto condicionó sin duda el partido y de entrada fueron los valexos los que peor se adaptaron. Así en la primera parte los de Gundín concedían demasiado en defensa lo que provocó que el Ortigueira dispusiese de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, sin embargo los de Longarela no estuvieron finos a la hora de definir en una primera mitad en la que fueron claros dominadores.

Ya en el segundo acto mejoraron los valexos sus prestaciones defensivas ante un rival que notó en exceso el esfuerzo realidad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Así las cosas se llegó al tramo final y ahí apareció un oportunista Alberto Fornos que saliendo desde el banquillo anotaba su sèptimo tanto de la temporada para dar la victoria a su equipo cuando todo pintaba a que el resultado final sería un empate sin goles.

Este resultado distancia a cinco puntos en la clasificación de ventaja valexa sobre los de Ortigueira que son ahora decimoterceros con 20 puntos tras una racha de cinco partidos perdidos a las que hay que sumar la del pasado domingo, con todo se mantienen fuera del descenso directo. O Val por su parte ocupa la decimosegunda posición con 25 puntos y ser acerca su predecesor en la tabla el Orillamar que está a tan solo dos puntos de distancia. Más lejos queda el Miño con 34.

FICHA DEL PARTIDO 



GALICIA DE MUGARDOS 4-1 ABELLÁ SDC

Muy superior a su rival se mostró un Mugardos que no pierde comba y tras nueve jornadas imbatido se acerca a la cabeza de la tabla  y se coloca a tan solo dos puntos del Cedeira tercero a la espera de lo que haga el Carral (cuarto con un partido menos )en su encuentro aplazado ante el Queixas.

El cambio de escenario al anexo de A Pedreira no mermó a los locales que con la baja de su delantero Alex Díaz por precaución, no dejaron de golear a un Abellá que a la media hora de juego ya había encajado tres tantos en su portería. Jorge López, Dani Ramos y Alex Menéndez ejecutaron al rival en la primera mitad y David Amado puso la puntilla en una segunda parte en la que el Mugardos se dejó ir en el tramo final. Así los visitantes lograban el gol del honor en las botas de Manteiga.

Los de Fontao apuntan a engancharse al tren delantero con tres próximas jornadas muy propicias para continuar con su racha en las que recibirán a Ortigueira y O Val en A Pedreira y viajarán al campo de un Sada hundido en la tabla.

FICHA DEL PARTIDO




Imagen de un partido en A Pedreira. Foto: J. Martinez