PRIMERA GALICIA | Val y Narón se llevaron los derbis.

comparte

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 20

Por la mínima se decidieron los dos derbis de la jornada entre equipos de Ferrolterra. El Mugardos da un golpe de autoridad en Betanzos, el Cedeira vence en O Beco en el descueto al Orillamar, mientras que Maniños lograba un punto in extremis y el Ortigueira complicó la vida al líder en Coruña.

EUME 0-1 VAL

Se rompió la racha eumesa como local, que duraba ya desde la segunda jornada liguera. O Val volvió a imponerse como lo hiciera en Sinde, por la mínima, en un partido con ocasiones por ambos bandos.

Los dos equipos continúan muy igualados en la zona media alta de la tabla.

Charly míster del Eume comenta …

  • Emepezamos mucho mejor que ellos, pero a los 25 minutos la cosa se igualó.
  • Salimos bien tras el descanso, pero ellos la última media hora estuvieron mejor.

Mario, técnico valexo lo vio así:

  • Empezamos mal. Ellos le metieron mucho ritmo al principio, pero conseguimos llevar el partido hacia donde queríamos y llegar con confianza a zona ofensiva.
  • En la segunda parte mejoramos y ellos bajaron su intensidad, generamos ocasiones hasta que marcó Pablo. A partir de ahí partido de contras y poco más.
  • Muy contentos de ganar en un campo tan difícil, El Eume te lo hace pasar mal, tienen mucho peligro y es difícil dominarlos.

NARÓN 2-1 MIÑO

Pronto se pudo comprobar en O Cadaval que el partido tendría todos los ingredientes de un derbi. Intensidad, expulsados, polémica arbitral y la incertidumbre en el resultado hasta el final.

El Narón no cede en su persecución de los dos primeros y el Miño sigue en tierra de nadie en la tabla tras dos derrotas consecutivas.

Jandro, entrenador local hablaba así tras el choque:

  • La verdad, no fue un buen partido por nuestra parte, nos costó entrar en el partido, sufrimos bastante con el juego directo de ellos y no tuvimos la posesión ni el control del partido en la 1ª parte.
  • En la segunda llegaron los goles, teníamos el partido bastante controlado, donde lo queríamos. Pudimos sentenciar con el tercero pero fueron ellos los que marcaron y tocó sufrir hasta el final.

Andrés, míster del Miño, comentaba esto:

  • Nosotros entramos bien al partido porque sabemos que el Narón tiene muy buen manejo de balón, jugadores con mucha calidad y buscamos presionarles arriba, ser valientes en nuestra propuesta, obligarles a jugar directo y tratar de robar en presión avanzada.
  • La verdad que nosotros estábamos cómodos durante la primera parte, ellos tuvieron un balón fruto de un disparo desde medio campo, pero nosotros estábamos llevando la iniciativa, jugando donde nosotros queríamos. Ellos estaban un incómodos porque no sacaban el balón con claridad, casi siempre el inicio del juego era de su portero y bueno…estábamos cómodos.
  • En los últimos minutos de la primera parte y tras la expulsión de un jugador de ellos, yo creo que esto a pesar de quedarse con uno menos, el partido se revolucionó y eso nos perjudicó. En la segunda nos expulsan a un jugador, yo creo que tapando un error en la primera expulsión con otro y en ese tiempo muerto, tiempo perdido, ellos se ponen por delante y ya el partido estuvo en su mano y donde ellos querían. No queda otra que seguir trabajando y a pensar en el próximo día.

BETANZOS 0-3 MUGARDOS

Claro y contundente resultado el obtenido por un Mugardos que da así un golpe encima de la mesa antes de medirse en la próxima jornada al líder Victoria en A Pedreira. Tan solo un punto les separa.

Fontao, preparador de los verdes lo vio así:

  • Victoria muy valiosa, no solo por el resultado, si no sobre todo por la forma en que lo hicimos. Los cambios mantuvieron el nivel de los que iniciaron.
  • Fue un partido abierto por momentos pero con una sensación mayor de peligro por nuestra parte.
  • Trabajo excelente de los jugadores de ataque cuando no teníamos el balón para aprovecharse en el momento en que robamos para hacer daño. Sumado a la tranquilidad a la hora de mantenerlo cuando necesitamos calmar el partido, evitamos siutaciones de contrataque en las que el Betanzos es muy peligroso.

CEDEIRA 2-1 ORILLAMAR

Victoria clave del Cedeira que lo aleja un poco más de los puestos de descenso directo. Un tanto en el descuento de Jesús, llevó la alegría a las gradas de O Beco.

Gonzalo, técnico del Cedeira se mostraba así tras el encuentro:

  • Empezamos bien en la primera parte, y hasta nos adelantamos en el marcador.
  • En la segunda ellos nos apretaron más y llegaron a empatar. Los últimos minutos el partido se rompió muchos.. y pudo caer para un lado u otro. Esta vez fue para el nuestro en el descuento. Nos tocó ganar.
Un instante del Cedeira vs Orillamar – Cedida

MANIÑOS 1-1 IMPERATOR

A pesar de Maniños no pudo en O Pote con un rival directo. El tanto de Pelé en el 90+4 salvó los muebles y dejó el resultado en un mal menor.

Pablo Mesa, nos daba su opinión tras el partido:

  • Tiraron un tiro a puerta en una falta y metieron un gol… Así que al final el resultado si que parece un mal menor, pero debimos de haber ganado.
  • No fue un buen partido. Estuvimos muy presionados todos, poca fluidez, muchas faltas…
  • Tuvimos por lo menos 6 ocasiones claras de gol como para haber ganado el partido. La derrota hubiera sido fatal para nosotros y al final, del empate a haber perdido cambia mucho la cosa.
  • La cosa sigue complicada, pero queda mucho. Hay que tener tranquilidad porque quedan 4 meses de competición.
Un instante del encuentro disputado en A Grela 2 – Foto: L.P.

VICTORIA 2-0 ORTIGUEIRA

A pesar de que 30 puntos separaban a líder y colista antes del partido. Tan solo dos goles fueron la diferencia en los noventa minutos. El Victoria anotó sus tantos en los minutos 61 y 85, hasta ahí llegó la resistencia de los orteganos, que tuvieron que disponer como guardameta a un jugador de campo ante la ausencia de Fran y tan solo disponían de 12 efectivos para afrontar en el envite.

Juan Longarela, técnico del Ortigueira se mostraba optimista a pesar de la derrota:

  • Hicimos un buen partido a pesar de la derrota.
  • Esperábamos sacar algo positivo y el cambio de actitud del equipo es evidente. Estuvimos serios y por falta de efectivos y algo de suerte no lo conseguimos.
  • A seguir trabajando y pensar en el importante partido en casa con el Maniños.

GALERÍA DE FOTOS en este enlace