Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Victoria eumesa ante O Val y tablas en A...

PRIMERA GALICIA | Victoria eumesa ante O Val y tablas en A Pedreira

227
Compartir
Imagen de un partido en A Pedreira. Foto: J. Martinez

La primera galicia ofrecía una apasionante jornada de derbis en Ferrolterra.


Gailicia de Mugardos y Cedeira SD disputaron en A Pedreira un derbi venido a menos en el que ninguna de las dos escuadras se jugaba ya nada en la clasificación más que el orgullo de imponerse al vecino. El empate a nada fue el resultado final de un partido en el que ni unos ni otros fueron quién de perforar la portería rival. 0-0 fue el resultado final de un encuentro que deja a los mugardeses en la sexta posición con 52 puntos y a los de Cedeira en la octava con dos puntos menos.

Eume Deportivo y SD O Val protagonizaban el otro derbi de la jornada. Un derbi que lo fue. Igualado y con remontada local tras adelantarse los valexos en el marcador con el gol de Simon para los de Sinde al cuarto de hora de partido. Joshua antes del descanso ponía el empate en el marcador y Jose Castro ya en la segunda mitad lograban revertir el marcador para los eumeses para colocar el 2-1 definitivo en el marcador de A Gándara. Un Eume que sigue la estela de los primeros y un O Val que a pesar de la derrota es undécimo con 38 puntos en la zona tranquila de la tabla.


muchacalidad.com

Batacazo del AD Miño en Elviña Grande ante el Orillamar SD . Los de Gallamonde acusaron las bajas de media docena de sus titulares habituales y cayeron con estrépito ante los coruñeses por 4-0 en la primera derrota de los de Miño con Andres Andrade en el banquillo. Con todo el Miño gozó de hasta dos claras ocasiones para haberse adelantado cuando el marcador señalaba todavía el 0-0 inicial. Iago estrelló el balón en el palo primero y Pitu erró el mano a mano con el guardameta local después. A partir de ahí los locales ganaron la espalda de la defensa visitante con facilidad y dos tantos en cada parte dieron la victoria a un Orillamar que se encontró con demasiadas facilidades ante un rival muy mermado por las bajas.


Ortigueira FC lograba una buena victoria en Morouzos ante un Atlético San Pedro que llegaba muy necesitado a la cita. 

Tras una primera mitad muy igualada, los de Longarela se fueron por el partido de manera definitiva en la segunda parte. Así Carlos Lorenzo hacía el 1-0 al arranque del segundo periodo. Un tanto que dio “folgos” a los de Ortegal que al poco lograban poner mayor distancia en el marcador con el tanto de Barcon. Jose Rego hacía el tercero y definitivo al límite del tiempo reglamentario. 3-0 para un Ortigueira FC que es decimotercero y marca diferencias a nueve y diez puntos de sus más inmediatos perseguidores.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol