Inicio 1º Galicia PRIMERA GALICIA | Vuelven los derbis

PRIMERA GALICIA | Vuelven los derbis

556
Compartir
El Maniños se la jeuga ante el Cedeira | Cedida

Manel Díaz #FutbolFerrol

Vuelve la primera autonómica para los equipos de Ferroleterra. Tras el parón navideño comienza la segunda vuelta del campeonato. Un segundo acto decisivo que arranca con dos de los derbis más esperados. Eume y Mugardos se medirán en A Gándara-Pontedeume y el Maniños recibirá al Miño en O Pote, mientras Narón y Cedeira jugarán como locales y Ortigueira y O Val lo harán como visitantes.

PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Temporada 2018-2019    Jornada 18 

EUME – MUGARDOS

Cita de altos vuelos entre una escuadra local capacitada para batir a cualquier rival como ya demostró batiendo al líder Victoria y un Mugardos que ha tomado carrerilla y no querrá perderla en esta vuelta al ruedo. Con todo no será fácil el envite para los de Fontao que tendrá a todos sus efectivos a disposición, salvo la duda de Permy hasta última hora. El artificial de A Gándara podría jugar en su contra y por contra lo hará a favor de un Eume especialmente motivado para la cita. Charly contará con toda su plantilla a excepcion del lesionado Michel , de larga duración. A Gándara – Pontedeume, domingo 13, 18h.

A seguir:

  • Pablo Fuentes. Un peligro a balón parado, también en los momentos decisivos, el eumés aparece siempre.
  • Ruben «Nes». El de Cariño viene de hacerle cuatro al Carral y cuenta ya con una decena de goles en su haber a pesar de haberse perdido varias jornadas. Un killer de lujo en la primera galicia.

MANIÑOS – MIÑO

Por la mínima vencían los de Miño en la ida en el primer encuentro liguero. La igualdad podría ser la tónica durante un partido al que ambas formaciones llegan con dinámicas bien diferentes. Los de Andrade en línea ascendente y los de Mesa a la baja en los sus últimos enfrentamientos. Dos escuadras con muchas bajas durante la primera vuelta, algunas de ellas de larga duración, que aprovecharían el parón para rearmarse. O Pote empujará como de costumbre a los suyos, lo que jugará a favor de los feneses que buscarán la revancha liguera. O Pote-Fene, domingo 13 ,16’30h

A seguir:

  • Javi Miragaya. El tiene la manija del juego para los de O Pote. Si Javi puede maniobrar a su antojo, los locales tienen mucho ganado.
  • Sergio Candal «Cheki». Uno de los veteranos de la categoría, siempre «on fire». Su velocidad de ejecución resulta definitiva en los últimos metros.

NARÓN – SADA

A priori parten como favoritos los locales ante un Sada que tras una serie de malos resultados llegará al Cadaval tras tres encuentros sin conocer la derrota. Los amarillos, que afinaron ante el Racing juvenil durante el parón navideño, tratarán de deshacerse de un rival ante el que deberían demostrar su superioridad. Continuar en la lucha por dar caza a los primeros pasa solo por ganar este partido. Popo y Dieguito vuelven a ser baja. O Cadaval-Narón, domingo 16’30h

A seguir:

  • Kevin «Chis». El media punta de Narón se muestra como un jugador esencial en los planes de Jandro. Con seis tantos en su haber, está presente en la mayoría de acciones de ataque de su equipo, si está fino puede marcar las diferencias.
El Narón se hace fuerte en O Cadaval. Foto: José Vicente San Claudio

CARRAL – O VAL

Los locales que se habían acercado a la cabeza de la tabla, pincharon en tres de sus últimos cuatro encuentros y fueron quién de imponerse al Orillamar en el último partido de la primera vuelta. Diego Filloy y Cristian forman una pareja letal en O Castro. O Val tratará de volver a la senda de la victoria tras conocerla en tan solo un encuentro de sus últimos cinco. Campo complicado para conseguirlo, pero los de Mario García cuentan con efectivos y calidad sobrada para imponerse en O Castro, domingo 13, 16h.

A seguir:

  • Cristian Taboada. Sus ocho goles en 17 partidos disputados son aval suficiente para tenerlo muy en cuenta. Junto a su compañero Diego Filloy, de lo más peligroso de la categoría.
  • Pedro Garrote. Consistencia en el medio campo, toda una garantía para el míster Mario García. Pedrito es el segundo jugador más utilizado por el técnico.

CEDEIRA – VICTORIA

El líder cedía en la última jornada en su visita a Ferrolterra. El Eume se mostró implacable y mostrando su mejor cara se impuso con claridad a un Victoria que llegará ahora a Cedeira más motivado si cabe. Así las cosas los de Gonzalo y Dalton que se hacen fuertes en O Beco tras derrotar a todo un Betanzos, no lo pondrán fácil a un Victoria que habrá de poner toda la carne en el asador para no ceder más puntos a su perseguidor el Mugardos que ya está a tan solo un punto. Capi, Brais y Bruno son bajas por motivos personales y Miguel Ponce por lesión. O Beco, domingo 16’30h.

A seguir:

  • Juan López. Recién llegado desde Somozas, está llamado a dar un plus al equipo tanto en la zaga como en la ofensiva desde el lateral.
  • Miguel Taibo. El canterano del Victoria volvía esta temporada a su club de origen tras militar durante cinco temporadas en el Laracha de la preferente y la tercera división. Futbolista diferencial para la categoría, con 10 tantos anotados, buscará incrementar su cuenta en O Beco.

BETANZOS – ORTIGUEIRA

Tras su pinchazo ante el Cedeira, los locales perdían el tercer puesto en favor del Narón y no podrán permitirse otro desliz si quieren seguir enganchados a la cabeza. El mítico García Hermanos se antoja plaza complicada para que el Ortigueira comience su escalada. Con todo los de Longarela no se rinden y a buen seguro que tratarán de buscar las cosquillas a un Betanzos que estará arropado por su afición. Garcia Hermanos, domingo 13, 16h.

A seguir:

Ramón Otero «Mon». Capitán y director de orquesta de los rojillos, el coruñés maneja lo hilos del medio campo y su calidad y veteranía lo convierten en uno de los jugadores de más valor en la categoría.

Francisco López «Fran». El meta que abandonó el Miño para buscar minutos con los de Ortegal, está mostrando merecerlos. Sus actuaciones a gran nivel le han otorgado la titularidad.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353