Inicio futbol base Primera infantil – Festival del Narón O’ Freixo en La Gándara.

Primera infantil – Festival del Narón O’ Freixo en La Gándara.

252
Compartir
Saludo inicial. Foto: A. Mellado

EF. RACING C. FERROL 1 – 4 SDRC. NARÓN O’ FREIXO

PRIMERA INFANTIL PIZZA MOVIL (GRUPO 4º – FERROL – TORNEO DELEGACION)    Jornada 9



El equipo local comenzó ganando casi desde el principio del partido pues desde el pitido inicial cogen el mando del partido teniendo mayor dominio, tanto territorial como del balón, haciendo presión e impidiendo al Freixo salir con soltura.La EF. Racing ha encajado la segunda derrota de esta Segunda Fase y la segunda en La Gándara, al perder 1-4 ante el Narón O’ Freixo, que se coloca quinto en el Grupo 4º Torneo Delegación de la Liga Local con un total de 19 puntos.

Pero el Freixo, que inició los primeros minutos algo flojo solo le duró esta flojera hasta encajar el gol local ya que a partir de aquí supo equilibrar el partido hasta los 15 minutos en que tomó el mando definitivo, que fue cuando consiguió empatar, y hasta finalizar el primer tiempo hizo el mejor juego teniendo alguna que otra oportunidad para haber se ido al descanso con algún gol más en su casillero. Marcó tres goles más en una segunda parte impecable, que le bastó para sumar su sexto triunfo de esta Fase, tercero lejos de su terreno de juego.

El equipo departamental supo rentabilizar con un gol su salida fulgurante, pero antes de llegar este tuvo una oportunidad que Marcos desbarató ya que antes de que marcara Ramón.

Tras el pitido inicial, el equipo verde se lanzó en busca del gol sorprendiendo el equipo naronés que quizás no esperaba una salida así. A los dos minutos, tuvieron una oportunidad por medio de Hugo Silva pero el esférico es detenido por el cancerbero Marcos. A los 4 minutos, jugada que comienzan los locales por la banda derecha entre Adrián y Lucas con centro al área y tras varios rechaces lanza Hugo Silva y antes de que el balón entre Ramón Sanz marca el 1-0. El gol parece que le hizo efecto “boomerang” al Racing ya que a partir de aquí comenzó a venirse abajo y al dominio comenzó a ser alterno ya que el equipo de amarillo avanzó líneas en busca del empate. Esto duró diez minutos hasta que a partir del cuarto de hora de partido los visitantes se hicieron con el partido y con el control del esférico. A los 17 minutos, David Pardo entra por banda derecha paralelo a la línea de meta poniendo un centro atrás para que Ignacio Saavedra lance pero detenga bien colocado Hugo Allegue. Un minuto después, a los 18 y tras un saque de banda por parte del Freixo, el balón le llega a Miguel López que entra por velocidad por el centro de la defensa, lanza y vuelve a detener Hugo Allegue. El Racing quiere salir de su campo pero ya no consigue apenas traspasar la línea de medios de los visitantes, siendo estos los que levan el peso del partido. A los 27 minutos, un cambio de juego de izquierda a derecha le llega el balón a David Pardo que tras marcharse de su par Ramón Sanz, este le hace falta. La falta la lanza el mismo David Pardo para que tras un rechace en corto de la defensa verde el esférico le llegue a Miguel López para que con su tiro consiga el 1-1, iban 29 minutos. En los once restantes, lo intentaron los de amarillo pero la falta de puntería hizo que el marcador no se moviera más antes del descanso.

Sorteo inicial. Foto: A. Mellado

En la continuación, el Freixo salió a por todas, encerrando al Racing en su campo, tardando cuatro minutos en ponerse por delante en el marcador cuando en uno de los primeros ataques un balón rechazado por la defensa verde le llega el balón a Adrián Puñal que desde la línea de medios local lanza un fuerte tiro en parábola que tras pillar adelantado a Iván Durán, introduce el balón por la escuadra izquierda consiguiendo el 1-2. El panorama se oscurecía, más que el alumbrado del terreno de juego, para el equipo de la Escuela de Fútbol del Racing porque no solo no conseguían salir de su terreno de juego sino que flaqueaban en defensa ya que tres minutos después, a los 47 minutos, Miguel López hace el mismo la jugada cuando coge el balón en la derecha, sorteando a jugadores locales que le salen al paso va hacia el centro en la frontal y desde allí lanza y bate de nuevo la portería local consiguiendo el 1-3. El juego sigue transcurriendo igual pero la intensidad visitante ya no es la misma aunque todavía dio para que a los 66 minutos, un jugador visitante entra por la izquierda y un defensor local le empuja dentro del área (la defectuosa luz del campo y la distancia me impiden ver los jugadores implicados) y el colegiado señala en correspondiente penalti que lanzado por Ricardo Martínez supone el 1-4. Tras este gol y con el resultado que se estaba dando, los catorce minutos restantes pasaron sin que hubiera nada más digno de mencionar, finalizando el partido con este resultado.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=420092&cod_acta=420092

Para la próxima jornada, la EF. Racing de Ferrol rendirá visita al campo de Aneiros para enfrentarse al Portuarios ‘B’ mientras que el Narón O’ Freixo recibirá en Río Seco al Galicia de Mugardos.


Por último una cita: “El mejor guerrero no es el que triunfa siempre si no el que vuelve sin miedo a la batalla”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol