Inicio femenino Punto y final para Ferrol sub 15 en el Gallego de Selecciones...

Punto y final para Ferrol sub 15 en el Gallego de Selecciones Comarcales

1146
Compartir
Ferrol sub 15. Foto: muchacalidad.com / cedida

Las ferrolanas no pudieron cerrar su gran temporada con una alegría en la fase final disputada hoy en los campos de A Pedreira-Mugardos y finalizan cuartas en el Campeonato Gallego de Selecciones Comarcales que organizó la RFGF en su delegación de Ferrol con la colaboración del Concello y el Galicia de Mugardos. 

FERROL 0-1 VIGO

Las de Natalia Prieto afrontaban la semifinal ante la potente selección de Vigo en la jornada matinal. Un partido en el que las ferrolanas caían por la mínima, 0-1. Ferrol cuajó una buena actuación en la que destacaron su portera Ainoa que tuvo algunas intervenciones de mérito, la centrocampista Sofia y la mugardesa Uxia, dentro de la buena tónica general de todo el equipo. Mucho centrocampismo y un partido bastante igualado a pesar del dominio vigués, hasta que en tras un córner a favor de las ferrolanas, las viguesas montaban una rápida contra que terminaba con un mano a mano de la delantera viguesa ante una Ahinoa que nada pudo hacer por evitar el gol en la única ocasión que dispusieron las viguesas en la primera mitad. En la segunda mitad Ferrol intentó estirarse y puso actitud y ganas pero sin conseguir llegar con peligro a la portería viguesa. El paso de los minutos sin que hubiese ocasiones claras por ninguna de las dos partes, llevó el partido a la misma tónica de la primera parte donde el juego discurrió en el medio campo sin llegadas que destacar en las áreas del artificial de A Pedreira. 0-1 resultado final.

En la otra semifinal Coruña se imponía a Santiago por 2-0 con lo que las santiaguesas se convertían en rivales de las ferrolanas para la disputa del tercer y cuarto puesto.


Un lance durante el Ferrol vs Santiago. Foto: muchacalidad.com / cedida

FERROL 0-3 SANTIAGO

Más igualado se preveía el duelo ante las de la capital de Galicia y que al final resultó desequilibrado en el marcador.

Dos graves errores garrafales mermaron a las ferrolanas en el resto del encuentro. Un disparo que la meta Martina no acertó a atajar por alto y una mala cesión defensiva que dejó sola ante Ahinoa a la delantera viguesa que no desaprovechó la ocasión. Demasiado lastre para una selección ferrolana que intentó sin éxito meterse en el partido y que todavía recibiría un mayor castigo al encajar un tercer tanto que finiquitaba el partido.

Con todo el grupo que dirige Natalia Prieto mostró su identidad durante todo el campeonato con un trabajo y una progresión dignas de alabar. 


La gran final la disputaban las selecciones de Coruña y Vigo. Las olívicas se imponían a las herculinas por 1-2 procalmándose así campeonas gallegas de la categoría. Una final entre dos potencias que respondió a las expectativas, en la que  se adelantaron las viguesas y rapidamente igualaron las coruñesas para el 1-1 al descanso. Dominio alterno, numerosas ocasiones y hasta un balón al palo por cada bando, en una segunda parte muy atractiva y vistosa para el expectador. Vigo desnivelaba la contienda con un golazo desde veinte metros que se coló por la escuadra de la meta coruñesa. A partir de ahí las viguesas se defendieron con orden hasta el final y ya cuando se agotaba el tiempo reglamentario Coruña tuvo su gran ocasión para empatar el partido pero el balón se estrella en la cruceta sin tiempo para más. Vigo se alzaba con el título.


Saludo inicial durante la gran final. Foto: muchacalidad.com / cedida