Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Catú: “Tenemos que remar por este camino”

RACING | Catú: “Tenemos que remar por este camino”

375
Compartir
Diego Garrido y Catú, forman la pareja de centrales. Foto: muchacalidad.conm

muchacalidad.com   #FutbolFerrol


Semana de felicidad para el grupo naval tras haber conseguido superar al líder, que le permite así al conjunto dirigido por Emilio Larraz engancharse a los puestos de cabeza de la clasificación. Sin duda el Racing continúa con el camino adecuado, puerta a cero, siendo un conjunto compacto e incómodo para cualquier rival, que le hace recuperarse del dubitativo inicio de campeonato. “Hemos encontrado el camino a partir del partido contra el Compostela, tenemos que seguir en la línea semana a semana, aunque todavía tenemos muchas cosas en las que mejorar”. Afirmaba en la rueda de prensa matinal el central Catú. El conjunto verde ha confirmado una gran mejoría, desde la derrota ante el Paiosaco, durante este tramo de partidos ante los rivales más fuertes del campeonato, los jugadores han conseguido levantarse y dar el nivel esperado, todo desde la importancia que tiene en el fútbol no encajar gol. “Sabíamos que teníamos un problema, que estabamos encajando demasiado, estabamos muy separados con excesivas dudas, poco a poco el equipo está cada vez más junto con menos espacios, eso hace que todo el mundo rinda a un nivel defensivo mejor y el equipo vaya para arriba”. Declaraba el meta Diego Rivas. 

La Tercera División presume por ser una categoría en la que la calidad no prima tanto como en otras, si no que la fuerza, las ganas y el trabajo, son necesarios para poder hacerse un hueco en la liga. “Somos un equipo prácticamente nuevo, muchos no conocían la Tercera División, y en ciertos momentos quizá la infravaloramos, pensamos que ibamos a ganar con menos esfuerzo que el necesario, las cosas básicas son más importantes en esta liga, ser solidos, ganar las disputas, si al final en las cosas básicas estás bien, tienes mucho ganado en la categoría”. Apuntaba el meta de Narón Diego Rivas. El Racing se centra ya en preparar la cita ante otro rival instalado en playoff y también imbatido, el UD Ourense.

Foto: Cora Rey  / cedida

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353