Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Diego Garrido: “Este fin de semana quiero mantener la portería...

RACING | Diego Garrido: “Este fin de semana quiero mantener la portería a cero sí o sí”

294
Compartir
El central Diego Garrido en A Malata. | Cora Rey

Juanma Codesido #FutbolFerrol


El Racing tiene un problema a la hora de encajar. Tras haber estado ocho jornadas sin recibir un gol, el conjunto de Emilio Larraz acumula ahora once tantos encajados en los últimos cinco partidos. A pesar de tantos contratiempos las últimas semanas, Diego Garrido central titular del conjunto naval, asegura sentirse orgulloso después de llegar el lunes al vestuario tras una derrota dura en Santiago y ver que nadie puso excusas. Todo fueron críticas constructivas para intentar corregir los errores que han llevado al equipo a sumar tan solo dos puntos de los últimos doce. El Racing vive inmerso en un cumulo de desgracias en forma de resultados y lesiones, algo que ha mermado de una forma importante a la plantilla, pero que mantiene al equipo a tan solo un punto del líder.

Estamos cortos de efectivos, pero eso son gafes del oficio son cosas que pasan. La verdad podríamos estar peor, podríamos ser menos de once. Los trece que estamos en ese vestuario sanos, no los cambio por nadie, con todos mis respetos a todos y cada uno de los jugadores de la Tercera División gallega. Pero no cambio a mi delantero, a mi extremo, a mi lateral, a mi compañero de central, y hay buenísimos y siempre lo diré cada vez que hablo con gente, les remarco la calidad que tiene esta Tercera. Puesto por puesto y jugador por jugador no cambiaría a ninguno de mis jugadores por ninguno de los contrarios”.

El Racing ha recibido demasiados goles en los últimos partidos, excesivos para un equipo que quiere ser campeón y ascender. El veterano Diego Garrido resalta que es importantísimo que el equipo deje la portería a cero, algo que debería de volver a darse esta misma jornada ante el Arosa.

Los últimos partidos hemos recibido muchos goles, eso es algo en lo que estamos trabajando, en lo que estamos poniendo una prioridad porque no puede ser. Hemos demostrado que eramos un equipo súper solvente, no solamente en defensa, si no que todo el equipo ha hecho trabajos enormes dejando la portería a cero. Tenemos que volver a recuperar esas sensaciones, volver a confiar en que si tenemos la portería a cero, somos un equipo muy peligroso, porque con el potencial que tenemos arriba siempre vamos a meter gol. Personalmente es una de las asignaturas pendientes, para este partido principal. Yo este fin de semana quiero mantener la portería a cero si o si”.

Armental en el anexo de A Malata | Cora Rey

Armental espera volver a la senda del triunfo ante el Arosa

El extremo de Ribeira Adrián Armental, después de su gol ante el Compostela tiene ganas de más. Aunque el jugador asegura no sentirse del todo feliz, ya que su tanto no valió para que el Racing sumase un triunfo para dedicarselo a todos los aficionados desplazados. Su compañero Garrido, asegura que Armental se encuentra en el “pico de forma bendito”, ya que en todos los entrenamientos todo lo que toca se convierte en gol para el equipo donde Armental juegue en los partidillos del entreno. En el aspecto arbitral el Racing tampoco está teniendo suerte en las últimas fechas, en los partidos jugados las tres últimas jornadas le han pitado tres penaltis en contra al conjunto verde.

Nos sorprende, pero yo creo que también es que nosotros estamos haciendo algo mal. Está claro que hay acciones que son más o menos dudosas, pero yo creo que tenemos que hacer autocrítica de que estamos haciendo algo mal. Sobre el aspecto de recibir tantos goles, creo que no es solo cosa de la línea defensiva, si no de todos los jugadores que debemos dar algo más”. Opina Armental.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353