Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Emilio Larraz: “El punto hay que darlo por bueno”

RACING | Emilio Larraz: “El punto hay que darlo por bueno”

283
Compartir
Emilio Larraz durante el encuentro ante el Somozas. Foto: Sandy López

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Tras ocho victorias consecutivas el Racing se estrelló contra el muro de los de As Somozas, los departamentales no fueron capaces de tumbar la telaraña del conjunto de Manolo García, pero han conseguido un punto que vale para mantener la primera plaza del campeonato. “Esto es un camino muy largo y en 38 partidos tiene que haber de todo, hoy ha sido un partido que hemos querido ganar desde que el balón se ha puesto en juego, hemos ido a buscar la portería contraria, lo hemos intentado con una buena actitud, pero quizá con balón no hemos estado tan finos como otros días, no hemos conectado el último pase, de eso ha tenido mucha culpa el Somozas que ha venido con un planteamiento de incomodarnos , de hacer un partido trabado de no dejarnos cómodos en ningún momento, no entiendo que hemos perdido dos puntos porque mi equipo creo que ha trabajado para ganar, al final ese punto hay que darlo por bueno como fruto del trabajo que se ha hecho, y además nos mantiene en primera posición”. Resumía Emilio Larraz.

El derbi no ha tenido grandes ocasiones de gol por parte de ninguna de las dos escuadras, es cierto que los locales llevaron la batuta pero faltó las chispa de otros días para poder sumar los tres puntos, a pesar de ello el Racing demostró ser un equipo que quiere y que tiene hambre de conseguir el objetivo. Ha comenzado la segunda vuelta del campeonato y eso hace que los equipos vendan más cara su piel de cara a conseguir sus objetivos. “A partir de ahora la gente se agarra a los partidos de manera especial para cumplir su objetivos, en la segunda vuelta ya no hay margen de error entonces cada partido se hace más complicado”. El Racing se despide así de A Malata durante un mes, en el que realizará tres salidas consecutivas con la primera parada en O Couto ante el Ourense CF.

Diego Garrido da valor al punto sumado

El central cantabro volvía a competir casi un mes después tras ver la quinta tarjeta amarilla antes del parón navideño. Garrido asegura que cuando no puedes ganar sumar un punto siempre es bienvenido, y más aún contra un equipo bien trabajado como ha demostrado ser el Somozas. “Nos faltó el gol al final, pero creo que hay que ver el lado positivo y es que seguimos con la racha de no perder, y dando la sensación de que en todo momento quisimos ganar y hemos peleado para ello”.

El Racing continua construyendo las bases necesarias de cara al playoff, que exigirá al equipo ser un bloque muy seguro sobre todo en la parcela defensiva, por ello Garrido da valor que si no se puede ganar, empatar y dejando la puerta a cero es preferible antes que empatando encajando tres tantos. Después de casi un mes sin competir entre parón y sanción, el central verde volvía a los terrenos de juego. “Me encontré bien, el problema es que las sensaciones es que llegas al vestuario y has podido dar un poquito más, te queda la sensación de que lo hemos tenido cerca e igual con un último empujón hubiesemos conseguido ganar, al final hay que quedarse con lo positivo, portería a cero y eso a la defensa y al portero nos viene muy bien”.

Diego Garrido se incorporó al ataque | Foto: Cora Rey

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353