RACING | Emilio Larraz: “En el peor de los casos nos hacen falta cinco puntos”

comparte

Juanma Codesido #FutbolFerrol

Llega la antepenúltima cita del campeonato para el Racing. Visita al Laracha, equipo ya descendido a Preferente por el descenso del Fabril a Tercera. Un arma de doble filo, ya que los jovenes futbolistas del tercer equipo del Deportivo no se juegan nada a nivel clasificatorio, pero si de cara a sus aspiraciones del próximo curso. Muchos de los jugadores del equipo dirigido por Óscar Gilsanz, buscarán hacer un buen papel para poder así dar el paso al Deportivo Fabril o a otros equipos. El Racing llega a Laracha con la opción de ser campeón, pero no depende de si mismo, necesita que el Bergantiños no gane en su visita al Céltiga. El técnico Emilio Larraz rebaja la euforia, y tan solo piensa en sacar el partido del domingo adelante, en una superficie artificial en la que el cuadro naval debe adaptarse a la perfección si quiere llevarse los tres puntos. “El partido lo condiciona mucho el terreno de juego, tanto por dimensiones como el piso, un césped artificial con bastante caucho que impide tener el control del partido con balón”.

El Laracha un equipo con talento joven

El preparador aragonés también destacó la capacidad del rival, futbolistas jóvenes que han sido capaces de golear a rivales de la parte alta como es el caso del Compostela hace unas semanas. “En esta liga cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, no solo ganar ya que hemos visto que equipos de abajo pueden golear a los de arriba. El Laracha es un equipo con mucha calidad y en cualquier momento te pueden hacer un roto”. El Racing llega a este choque quizá en uno de los mejores momentos del curso, recuperando efectivos y con muy buenas sensaciones en el apartado anímico y a nivel de resultados. Emilio Larraz asegura que el estado de ánimo de sus jugadores es perfecto, el vestuario está lleno de ilusión para afrontar el mes decisivo de la temporada. Para este encuentro el técnico maño podrá realizar una convocatoria con jugadores del primer equipo, a parte de las bajas de larga duración que no podrán jugar lo que resta de campaña, tan solo será baja Joel, que si todo va como está previsto podría reaparecer la próxima semana.

Asegurar ser primero

Para el conjunto departamental dejar cuanto antes finiquitado el primer puesto es importante, ya que podrían disfrutar de un descanso los jugadores más utilizados y preparar sin la presión de asegurar el campeonato las eliminatorias de playoff. “Es muy importante que seamos capaces de sacar esos cinco puntos lo antes posible, para permitir todavía con más claridad el que podamos meternos en fase de ascenso, con el pequeño descanso que necesita alguno y que tengan un poquito más de actividad los que han estado parados más tiempo”.