Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Emilio Larraz: “Estoy aquí para defender a mi club y...

RACING | Emilio Larraz: “Estoy aquí para defender a mi club y trabajar a tope por mi club”

343
Compartir
Emilio Larraz en rueda de prensa en A Malata. #FutbolFerrol

Juanma Codesido #FutbolFerrol


El Racing recibe el domingo al Arosa con la obligación de ganar al conjunto de Villagarcía con el objetivo de salir de la mala racha de resultados que acompañan el último mes al conjunto naval. El técnico Emilio Larraz ha hecho hincapié esta semana en los errores que han costado puntos las últimas jornadas para el equipo. El preparador aragonés, asegura que el equipo a pesar de los malos resultados y el estilo de juego del rival en campos grandes como A Malata, seguirá siendo fiel a la filosofía de juego implantada desde principio de temporada . “Seguiremos más o menos en la misma línea. Es una línea que nos ha dado en momentos de la temporada resultados, ahora no nos esá dando resultados porque estamos en una mala dinámica, pero el equipo en los partidos sigue haciendo muchísimas más cosas bien que mal. Ahora estamos trabajando para corregir las cosas que nos están penalizando, con confianza en que retomaremos el camino que tuvimos en su día”. El entrenador verde asegura que su equipo no es ahora más vulnerable, ya que es un conjunto que sabe defender bien como ha demostrado. Si no que los goles están llegando por momentos puntuales, errores que han penalizado al grupo cuando llevaba el control del partido. Para este encuentro no podrá contar con Diego Rivas, Borja Hernández y los tres lesionados de gravedad: Javi Sanmartín, Carlos García y Javi Rey. Tras conocerse la lesión de este último el club acudirá al mercado los próximos días, aunque todavía no hay ningún nombre encima de la mesa.

El Racing ha recibido tres penaltis en contra los últimos tres partidos, diversas lesiones que han mermado una plantilla excesivamente corta, y ahora una racha de partidos con malos resultados. A pesar de todo, se mantiene a tan solo un punto del primer clasificado. “Desde el primer día que estoy aquí, creo que lo último que hemos hecho ha sido no esconder el objetivo, el nivel de exigencia, decir desde el primer día que aquí lo único que nos vale es ascender a Segunda B, que para eso estamos todos aquí y vamos a pelear por ello. Autocrítica máxima, pero dentro del vestuario todos los días y con exigencia máxima. Lo que no voy a hacer yo es hablar jamás negativamente de nada de mi club. Estoy aquí para defender a mi club y trabajar a tope por mi club. Las decisiones que tomamos los entrenadores con el trabajo de nuestro equipo, no afecta a la trayectoria profesional de los árbitros, las decisiones que toman los árbitros en su trabajo puede afectar en la trayectoria profesional de un equipo o de un entrenador. Por eso a veces los entrenadores opinamos de la labor de los árbitros. Mi actuación en el banquillo durante todo este tiempo con el arbitraje gallego es de absoluto respeto. En muchas ocasiones ha sacado ventaja el que más ha protestado que el que se ha comportado con respeto”. El técnico asegura que a día de hoy, las decisiones arbitrales han perjudicado al equipo más que ayudado como le puede ocurrir a otros equipos. A pesar de ello, Emilio Larraz asegura que al final de temporada el que sea campeón lo será porque lo merece, no por cualquier otra cosa.

EL Arosa, un rival en buena dinámica

El conjunto dirigido por Rafa Sáez llega a Ferrol en un gran momento de forma. Emilio Larraz avisa que es un equipo peligroso en campos grandes, llega tras ganar al líder y busca hacer lo mismo en el feudo departamental. Emilio Larraz avisa de los peligros del rival. “Durante todo el año ha sido de los mejores equipos fuera de casa con muy buenos resultados. Son un equipo que juega bien con espacios, al contraataque, con gente rápida arriba y buenos pasadores en el medio. En casa les ha costado más sacar los partidos adelante y eso les ha impedido el seguir la estela de los primeros classificados, pero me parece un equipo con muy buenos argumentos, con un entrenador con un importante historial que sabe de que va y maneja muy bien el equipo y los partidos. Para nosotros es un partido muy complicado, por la entidad del rival en cuanto a la capacidad que tiene, porque viene en un buen momento, y su estilo de juego le viene como anillo al dedo para jugar un partido ante un grande en un escenario como el nuestro”. El conjunto arosano cuenta en sus filas con el máximo goleador de la liga Sylla, y nombres de jugadores importantes como Luis García o Julio Rey entre otros.

Emilio Larraz en la banda de A Malata. Cora Rey #FutbolFerrol

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353