Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Emilio Larraz: “Hoy ha sido un buen aprendizaje para mantenernos...

RACING | Emilio Larraz: “Hoy ha sido un buen aprendizaje para mantenernos líderes y para el playoff”

572
Compartir
Foto: Cora Rey

Juanma Codesido #FutbolFerrol


El Racing consiguió sumar un punto en el feudo del Bergantiños. Eso hace restar una semana más de campeonato y una jornada menos para conseguir el objetivo de ser primero, posición en la que se mantiene el cuadro naval. “Venía el equipo muy limitado pero con confianza es un equipo que trabaja bien, hoy hemos trabajado bien. Hemos conseguido algo que no ha conseguido ningún otro equipo de la categoría y es dejar al Bergantiños sin hacer ningún gol en su campo. Y eso es gracias a que el equipo a nivel defensivo ha estado extraordinario, todo el mundo ha trabajado. El partido ha sido uno típico de playoff en campo artificial que el equipo de casa tiene sus momentos, que parece que empuja más, pero tu también tienes tus opciones. Al final es un empate que nos deja líderes, restamos una semana más tanto de liderato como de recuperar efectivos. Para mí, casi todo positivo”.

Quizá al equipo le ha faltado ser incisivo de cara a puerta. Ha sido un choque en que ha habido muy pocas ocasiones, el haber podido aprovechar alguna de esas por los delanteros, podría haber valido tres puntos. “El único pero que nos queda, es que sabíamos que podíamos hacer en campo contrario algo más de daño que lo que hemos hecho. En este tipo de partidos nos falta un poco esa costumbre, en la que en situaciones que no se puede tener un gran control de partido con balón, puedes tener capacidad de hacer daño arriba y eso es lo que a veces nuestros delanteros tienen que mentalizar de que ellos están trabajando bien, y que muchas veces los balones no le llegan en las mejores condiciones porque a la gente de atrás no se le permite darlos en las mejores condiciones. Hoy ha sido un buen aprendizaje para mantenernos líderes y para el playoff”. El técnico se muestra satisfecho con su equipo, muy mermado pero que en todas las situaciones da la cara con un buen trabajo.

Chema Leobalde sigue creciendo bajo palos

Segunda titularidad del joven meta santiagués y segunda porteria a cero consecutiva para el Racing. No ha tenido que intervenir mucho, pero las ocasiones claras del rival, las ha solventado de manera magistral. “Ha hecho un trabajo extraordinario. La seguridad en todo momento mediante cesiones, golpeos, salidas que ha tenido que ir a buscar arriba… Chema ha transmitido personalidad y seguridad, y me alegro muchísimo por él. Ha trabajado mucho todo el año en los entrenamientos muy bien, podemos estar tranquilos con porteria”. Opina Emilio Larraz. Chema asegura sentirse muy contento de conseguir haber dejado la portería a cero, dejando muy buenas sensaciones en sus intervenciones durante el choque. La recuperación de Diego Rivas está a la vuelta de la esquina, pero Chema asegura estar preparado para todo lo que venga. “Siempre estoy preparado. El míster ya sabe que cuando me toque voy a estar al cien por cien, preparado para ayudar a sumar al equipo los tres puntos”. Apuntaba Chema Leobalde tras el empate a cero en As Eiroas.

Leobalde estuvo listo cuando fue necesario. Foto: Cora Rey

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353