Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Emilio Larraz: “No debemos mirar más allá del domingo”

RACING | Emilio Larraz: “No debemos mirar más allá del domingo”

455
Compartir
Larraz en rueda de prensa. #FutbolFerrol

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol

Semana de contratiempos para el Racing, que ya es oficial, no podrá contar con dos habituales en el once de Emilio Larraz como son Joselu y Carlos García. “Vamos muy justos de gente con la baja de Joselu y Carlos García. El domingo viene un filial que siempre son complicados, estas últimas semanas previas a los parones hay que tratar de saber gestionarlas bien, todo el mundo trata de estar concentrado en su trabajo, pero evidentemente la cabeza siempre se te va un poco ya a pensar en que el parón está cerca, por lo que hay que tener cuidado con estos partidos”. Avisaba el técnico Emilio Larraz. En el apartado de las lesiones se trabaja ya con Joselu, para que pueda estar de vuelta a la perfección justo después de navidades, debido a que llevaba un último mes con problemas en su rodilla desde el partido ante el Bergantiños. En el caso de Carlos García se sabrá más sobre el alcance de su lesión esta misma tarde, cuando finalice la resonancia magnética. Lo que es seguro es que ambos futbolistas estan descartados para recibir al Laracha y la visita al Racing Villalbés de la próxima semana. Emilio Larraz confirma, que si no hay ningún problema de aquí al domingo, serán Luis Rodríguez y Sergio Otero los juveniles elegidos para completar la convocatoria. 

La plantilla es excesivamente corta

Se vuelve a insistir en que la primera plantilla es muy corta, cosa que al entrenador no le coge por sorpresa. “En su día se tomaron las decisiones que se tomaron, el tiempo le ha dado la razón al club, en sentido que con lo que teníamos nos daba para pelear por los objetivos, pero evidentemente en cuanto a número teníamos todos claro que no hay ninguna plantilla que afronte un campeonato completo con 16 jugadores. Hubo momentos en que todo invitaba a traer jugadores ya, porque parecía que se nos iba la temporada. En ese momento el club tuvo paciencia y confianza en la gente que estabamos trabajando en la plantilla y decidió esperar al verdadero nivel que podían dar estos futbolistas. Lo que es seguro es que se van a incorporar jugadores en el mercado invernal”. El Racing cuenta con algo más de un mes para traer futbolistas que le den ese plus necesario al equipo para el resto del campeonato. Para los encuentros que quedan antes del parón, Emilio Larraz apela a la calma, y no mirar más allá del domingo. “Yo como entrenador, lo que me va a tener intranquilo es un poco esto. En fútbol cuando empiezas a hacer cuentas, normalmente te sale mal. Hemos salido de una situación difícil y ahora que tenemos el viento a favor lo que tenemos que tratar es, ser suficientemente humildes como para no pensar más allá del domingo”. 

Emilio Larraz pensativo durante un encuentro. Foto: Sandy López



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353