Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Emilio Larraz: “Nosotros lo único que queremos es el ascenso”

RACING | Emilio Larraz: “Nosotros lo único que queremos es el ascenso”

578
Compartir
Emilio Larraz | Foto: Sandy López

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El Racing comenzó 2019 como terminó el año pasado, ganando. Un solitario gol de Juan Antonio bastó para que los pupilos de Emilio Larraz encadenasen su octavo triunfo consecutivo. A pesar de volver tras varias semanas de vacaciones sin competición y con numerosas bajas, que hicieron que el banquillo estuviese plagado de jugadores del juvenil con Chema Leobalde como único integrante de la primera plantilla, el Racing se mostró serio y demostrando que a pesar de los incovenientes puede continuar en la senda de la victoria ante todo. “El equipo ha hecho una primera parte excelente, bajo mi punto de vista de entrenador de lo mejor del campeonato, debido a que se ha jugado con mucho ritmo, ambición y dominando absolutamente el partido, llegando por bandas disparando por dentro, solo la falta de acierto y la toma de decisión en el último pase, ha evitado que nos pudieramos ir con un marcador superior”. El grupo naval a pesar de tener una renta corta como es el 1-0, ha demostrado total seguridad durante todo el encuentro dando la sensación de que no peligraba el resultado, cosa que se ha mejorado ampliamente desde el inicio del curso. “La evolución del equipo es evidente y no hay más que ver los números, nosotros lo único que queremos es el ascenso y hasta que no consigamos esto no estaremos satisfechos, pero también me gustaría poner en valor a mis futbolistas por el trabajo que han hecho durante toda esta primera vuelta, terminar líderes en otras circustancias el Racing en Tercera División podría ser algo hasta normal, pero teniendo en cuenta que se venía de un traumático descenso que había que hacer un equipo nuevo, que se empezó muy mal con malos resultados, el compromiso del equipo en el terreno de juego y en el vestuario es para felicitarles”. Apuntaba Emilio Larraz.

Marcos Álvarez: “En la segunda vuelta se juegan las cosas”

El extremo de Ortigueira asegura sentirse aliviado de ver que tras todo el trabajo realizado desde el primer día, ha tenido sus frutos en forma de liderato. “Hace tres meses nadie se imaginaba estar primeros tan pronto, pero llevamos una dinámica buenísima y esta es un poco la recompensa”. Con el liderato comienza una nueva liga para el Racing, a la que todavía queda mucha tela que cortar. “Acaba la primera vuelta hoy y queda muchísimo, tenemos que seguir sumando puntos, de tres en tres, vamos a tener que continuar en está dinámica que es muy complicado pero al final siempre hay que mirar a la semana siguiente”. El jugador verde asegura que la segunda vuelta siempre es complicada ya que todos los rivales aprietan y cada vez será más complicado sumar. “Creo que el Bergantiños aguantará el ritmo, ahora pegó un bajón pero creo que es un equipo de los más fiables de la liga, pero la verdad me dan igual los demás, nosotros si seguimos en está línea no nos puede hacer frente nadie, es complicado pero hay que seguir así”.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353