Inicio Noticias Ferrolterra RACING – Garrido-Catú, ilusión y concentración

RACING – Garrido-Catú, ilusión y concentración

412
Compartir
Diego Garrido y Catú, trabajaron en el anexo. Foto: muchacalidad.conm

En la antesala del Paiosaco-Racing, comparecen ante los medios los dos baluartes de la zaga verde hasta la fecha. Dos centrales cocinados a fuego lento en los fogones de la tercera y la segunda b, llegan esta temporada a un Racing en apuros, pero con la vista puesta en salir del pozo más pronto que tarde.

Catú, no ve al Racing como un tercera, ” el Racing no es un club de Tercera División como otros, porque no pertenece a la categoría donde está, para eso estamos aquí para tratar de devolverlo a donde se merece”. “Hablé con Joselu sobre como era el club y todo fueron buenas palabras”. De su estado tras retirarse en el partido ante Silva SD dijo estar totalmente recuperado. “Fue un golpe, me mareé y tuve que salir del partido, pero nada, ya estoy bien”.

La fortaleza defensiva y el hecho de no haber encajado gol son datos destacables para el de Santiago. “Con la puerta a cero, vamos a sacar siempre un punto y a partir de ahí aprovechar las ocasiones que generemos”. “Veo al equipo bastante compacto, bastante bien para ser un equipo con tantos jugadores nuevos”.

El veterano Garrido cree que no es fácil con tantos jugadores nuevos. ” Del año pasado en la línea tan solo está Diego Seoane”. “Todos con las orejas para arriba, absorbiendo todos los detalles que quiere Emilio” . “Hay buena materia prima. Dos partidos y portería a cero, es lo que buscamos”.

Concentración, lineas juntas y más concentración son las pautas diarias en los entrenos de Emilio Larraz, en boca de Diego Garrido. “Todo se construye desde la defensa, nosotros somos los que vemos el fútbol de cara”. De nuevo la palabra concentración por encima de todo, para el central que vuelve a un club que dejó con mal sabor de boca, en una temporada difícil. “Tengo muy buen recuerdo de mi paso por Ferrol. Fue una de las cosas por las que volví”. “Desde la primera llamada de Carlos, lo tuve bastante claro que quería volver para acá”.  “Me alegra volver y ver caras conocidas, pero sobre todo ver que en las caras hay ilusión. Hay pequeñas diferencias, pero son todas buenas”.

Catú recuerda haber jugado hace años en el campo de Laracha donde el Racing se enfrentará al Paiosaco. “Lo recuerdo pequeño y con la hierba desgastada, pero hay adaptarse e intentar sacar un buen resultado”.  

muchacalidad.com @MuchaCalidadFF #FutbolFerrol