Inicio Entrevistas RACING | Joel López, de la tierra de Aneiros al césped de...

RACING | Joel López, de la tierra de Aneiros al césped de A Malata

1472
Compartir
Joel con el actual campo de Aneiros a su espalda. Foto: muchacalidad.com

Joel López López (18-04-1999). Polivalente futbolista ferrolano, nacido para el fútbol en el viejo campo de tierra de Aneiros. Un prebenjamin ferrolano, soñaba por entonces con imitar a alguno de aquellos futbolistas que lucían la elástica verde en la época dorada de A Malata en la Segunda División. Todo ante los ojos del joven canterano de la SRDS Portuarios, mítico club ferrolano donde dio sus primeras patadas a un balón. 

De Aneiros a A Malata, pasando por Abegondo.

“Tengo recuerdos muy bonitos de esa época aquí. Si te digo la verdad, yo estoy ahora donde estoy, gracias al Portuarios”. “Ellos me dieron la oportunidad de jugar en ligas superiores y estoy muy agradecido”.

Luciendo los cuadros blanquiazules de la escuadra portuaria en liga gallega infantil, Joel llamó la atención de los grandes. El Depor llamó a su puerta y el jugador, cambió Anerios por Abegondo. Ahí forjó carácter y técnica durante su etapa cadete y juvenil. 

“Pertenezco al Deportivo pero esta temporada me debo al Racing y vengo con muchas ganas de aprovechar esta oportunidad que me brinda el club”.

Joel junto a los campos de A Malata. Foto: muchacalidad.com

Ahora Joel es un futbolista que con la modestia de saber de donde viene, llega al equipo de su ciudad con el trabajo, el esfuerzo y la calidad por bandera. Buena pócima, la que junto a su carácter ambicioso y ganador, dan como resultado que de momento haya disputado a buen nivel sus dos primeros partidos completos en la medular de los de A Malata en la Copa Diputación. Sus ídolos de entonces, Pablo Rey, Marcos Alvarez o Diego Rivas, son ahora sus compañeros de entreno en el césped de A Malata. 

“Jugar con gente al lado como Pablo Rey o Joselu …y el resto de compañeros de esta plantilla, es un auténtico placer y un privilegio”. “Una ocasión que quiero aprovechar para aprender y competir al mejor nivel.”

“Estoy teniendo muy buenas sensaciones e intentando cumplir con lo que quiere el míster de mí”.

Ser del “Portu” siempre marca y eso se lleva en vena. Joel no olvida sus orígenes y mira al presente con la vista puesta en su futuro. Ojalá cerca de A Malata.

Manel Díaz para muchacalidad.com  #FutbolFerrol