Inicio Noticias Ferrolterra RACING | La plantilla solo piensa en seguir ganando

RACING | La plantilla solo piensa en seguir ganando

437
Compartir
Foto: Cora Rey | cedida

Juanma Codesido #FútbolFerrol

El Racing está a punto de cumplir una semana desde su vuelta al trabajo tras el parón. Sesiones dobles y trabajo físico al que el central Catú lo ve “duro pero necesario para recuperar el tono”. El telón de la competición se abre de nuevo el próximo domingo ante el Ribadumia, cita en la que están totalmente centrados los jugadores navales. “Esperamos volver como nos fuimos, encajar pocos goles, encontrarnos con el balón, lo necesario para volver a ganar, en general son buenas las sensaciones en los primeros entrenamientos”. Apuntaba Catú.

Catú en el anexo de A Malata. Foto: Cora Rey

Para esta jornada un tropiezo del actual líder Bergantiños en su visita al Alondras daría al Racing en caso de conseguir la victoria, la posibilidad de colocarse en la cabeza de la tabla. “En casa con los nuestros tenemos que volver a ganar, a parte es el primer partido que tenemos la oportunidad de ponernos líderes que es muy importante y es nuestro objetivo”. En el apartado de refuerzos el club sigue sin firmar a ningún jugador, lo que puede dejar a tan solo trece efectivos disponibles de la primera plantilla para el choque del domingo, debido a la duda de Joselu, la conocida lesión de Carlos y el partido de sanción que debe cumplir Garrido por acumulación de tarjetas amarillas. A esto le resta importancia Catú. “No podemos pensar en eso, de momento estamos nosotros disponibles 12 o 13, pero está claro que va a venir gente, así que con paciencia”.

Borja Hernández: “Me siento féliz, en el mejor momento”

El futbolista canario tiene unas sensaciones positivas después de cumplir seis meses en la ciudad naval, asegura sentirse muy a gusto en Ferrol tras haber tenido un arranque difícil que es ya agua pasada para el ex del Guijuelo. “Estoy muy féliz he estado con mi familia después de estar seis meses aquí, y creo que estoy en el mejor momento, al final es un período en el que vienes a una ciudad nueva y que me costó mucho arrancar, pero me encuentro muy bien en el vestuario como viviendo aquí”. En lo deportivo Borja cree que puede dar más, ahora que su adaptación es total a club y ciudad se espera que su rendimiento en el terreno de juego vaya “in crescendo”. “No soy ni Toni Kroos ni Luka Modric pero creo que puedo mejorar, soy un jugador más dinámico que intento ofrecerme siempre para el bien del equipo, y creo que también en defensa puedo ayudar más, para así poder ver la mejor versión de mi”. Durante los entrenamientos los juveniles ayudan al primer equipo para poder completar las sesiones adecuadamente, incluso ayer se disputó un partidillo en A Malata ante el cuadro juvenil. Borja Hernández ve a los jóvenes de la casa muy bien preparados. “Me parecen muy buenos jugadores, además les voy a ver mucho jugar cuando juegan en casa, yo los veo totalmente capacitados para ayudarnos”.

Borja Hernández ante Pau Bosch durante un entrenamiento. Foto: Cora Rey

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353