RACING | Pablo Bueno (FDPR): «A día de hoy nadie de los nuevos propietarios se ha puesto en contacto con nosotros».

comparte

#FutbolFerrol


El Grupo Élite, nuevo propietario del club verde, tomaba al inicio de la temporada las riendas del club de una manera efectiva. Los primeras acciones y medidas adoptadas por los nuevos propietarios llegaron con el nombramiento del nuevo consejo de administración, la continuidad de Carlos Mouriz en la dirección deportiva, el fichaje del nuevo técnico Emilio Larraz para la primera plantilla, la reforma de la estructura en las categorías de base o la más reciente del nombramiento del nuevo gerente Carlos López en sustitución de Cristina Valiño, entre otras de mayor o menor calado.

Desde entonces el propio Ignacio Rivera, lanzaba en varias ocasiones un mensaje con la intención de que el nuevo proyecto aglutinara a todos los sectores de la vida racinguista, afición, empresarios y todas las fuerzas vivas del club y la ciudad. La Federación de Peñas del Racing, no ha mantenido a día de hoy ningún tipo de contacto con los nuevos responsables del proyecto verde. Así lo asegura su presidente Pablo Bueno (Marea Verde), que se muestra receptivo e ilusionado con lo que está por venir. «Está claro que lo que conocemos del nuevo proyecto, ilusiona y ojalá nos lleve a todos a recuperar el sitio que merecemos». «Nosotros desde la Federación, estamos dispuestos a poner de nuestra parte lo que haga falta, como lo hemos hecho siempre, apoyando y empujando con nuestra presencia en A Malata y en este año con la peña Morandeira en todos los desplazamientos y la San Juan también cuando se han desplazado». «A estas alturas de la temporada y con la buena situación del equipo, lo que hace falta es sumar y empujar todos en la misma dirección. De cara al final de liga y el play off pensamos en realizar como siempre hemos hecho, acciones extraordinarias que sumen para llegar al objetivo primero del play off y después del ascenso».

Las peñas y el resto de la fiel afición del club que cada domingo se da cita para apoyar al equipo, son garante y esencia del racinguismo. Pablo Bueno quiere destacar el papel de los aficionados a lo largo del tiempo en su apoyo al equipo en las verdes y las maduras. «Nosotros hemos estado siempre ahí y seguiremos estando para apoyar al equipo sea cual sea la situaciñon y la dirección que tenga del club». «Desde aquí quiero agradecer a la antigua gerente Cristina Valiño el trato y la colaboración que nos demostró siempre que la hemos requerido. Con la nueva directiva todavía no hemos tenido contacto alguno, pero supongo que en algún momento hablaremos».

La Federación de Peñas del Racing, con sede en el propio estadio de A Malata, que llegó a estar formada por 11 peñas diferentes, agrupa ahora a las cuatro peñas inscritas como tal: Morandeira, Marea Verde, San Juan y Baamonde. Su directiva, renovada en 2016, está formada por Pablo Bueno, de la Peña Marea Verde, como presidente; Tomás Fonticoba (Peña San Juan) es el vicepresidente; Juan Martínez (San Juan) secretario; Manuel García (San Juan) tesorero; Sergio Paz (Marea Verde) y Marcelino Lugrís (Baamonde) son vocales.