Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Pablo Rey: “Estamos en una situación delicada en el aspecto...

RACING | Pablo Rey: “Estamos en una situación delicada en el aspecto de efectivos”

615
Compartir
Pablo Rey durante un entreno. Foto: Cora Rey

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Los pupilos de Emilio Larraz en su primera semana luciendo liderato, se centran ya en la próxima cita en A Malata que será ante el Somozas del ex técnico verde Manolo García. “Somozas siempre es un equipo que nos pone las cosas difíciles, ya lo vimos en el partido de la primera vuelta que sufrimos una derrota abultada, nosotros estamos en un buen momento queremos seguir sumando de tres en tres, y ahora que nos pusimos en esa primera posición no podemos perderla”. Apuntaba Pablo Rey. El capitán verde asegura que la derrota abultada en el primer partido de liga ante el Somozas, sirvió a los navales para aprender, y no repetir errores que llevó al equipo a tener un comienzo dudoso al principio del curso. “No es fácil cuando desciendes de categoría y empiezas tan mal una temporada que tienes como obligación ascender, luego es difícil volver a recuperar la confianza”. Los partidos ante el Somozas se viven diferente debido a la cercanía de ambos equipos, se puede decir que es el derbi de Ferrolterra por excelencia los últimos años. “Nos conocemos todos, salvo algunos jugadores que llegaron nuevos tanto aquí como a Somozas, el resto nos conocemos estamos cansados ya de enfrentarnos unos con otros, en ese sentido también ayuda a tener información del rival y por contra que ellos tengan información de tus “manías” por decirlo de alguna forma en el campo, de lo que haces mejor, lo que haces peor, eso hace que vaya a ser un partido complicado”.

Los refuerzos siguen sin llegar

El Racing una semana más ante la falta de incorporaciones se presentará al choque del domingo bajo mínimos, por lo que Emilio Larraz deberá echar mano de nuevo del juvenil. “Estamos en una situación delicada en el aspecto de efectivos, sabemos que los partidos son largos, muchas veces hay que meterle mucha intensidad al rival para poder sacar los tres puntos, al final estamos once, tenemos a unos juveniles que pueden ayudar perfectamente, pero tampoco se trata de que ellos tengan que asumir responsabilidades de sacar adelante un partido, pero si que es cierto que tienen capacidad de sobra para ayudarnos”. La brevedad de la plantilla incluso afecta al equipo a la hora de poder realizar ejercicios adecuadamente en los entrenamientos, por lo que las incorporaciones no se pueden demorar más. “Si nos afecta en tareas que a lo mejor no se pueden hacer reales del todo por la falta de efectivos, ahora estamos los que estamos, se adaptan las tareas a los jugadores que hay, y eso no quita que la calidad e intensidad de los entrenamientos baje”.

Un Somozas en línea ascendente

El conjunto del Manuel Candocía atesora una buena racha en los últimos partidos, concretamente son siete los encuentros que llevan los de Manolo García sin conocer la derrota. Estos buenos registros han permitido al Somozas colocarse en una meritoria octava plaza desde la que atisban en el horizonte, los puestos altos de la clasificación. Pablo Rey alaba el trabajo realizado por el conjunto que visitará el domingo A Malata. “La verdad es que Manolo está realizando un gran trabajo, están escalando posiciones y eso a mi no me sorprende, tienen un buen equipo con buenos jugadores, creo que evidentemente están ahí por meritos propios”. Apuntaba el capitán sobre la buena trayectoria del conjunto dirigido por Manolo García.

El Racing se entrenó ayer en el anexo de A Malata. Foto: Cora Rey

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353