RACING | Segunda B, ¿Y ahora qué?

comparte


Juanma Codesido #FutbolFerrol


Ferrol vuelve a ser una ciudad de bronce, categoría que el Racing nunca debió perder. Ahora con la vuelta al tercer peldaño del fútbol español, ¿qué se puede esperar del cuadro ferrolano? Lo principal y fundamental, estabilidad. Sería una total equivocación pensar que todo lo que no sea celebrar otro ascenso la próxima temporada será un fracaso para la entidad. A pesar de que la historia colocará al Racing como uno de los favoritos por nombre a ser claro candidato a dar el salto al fútbol profesional, la temporada que viene tendrá que tener la regularidad y el mirar de lejos los puestos de descenso como principal objetivo. Todo esto sin dejar de lado la ambición por conseguir lo máximo, siendo cautos y humildes, sin olvidar que en el curso futbolístico 19/20 los verdes serán recién ascendidos a Segunda B. Tengamos en cuenta que trasatlánticos como por ejemplo el homónimo de Santander, tardaron cuatro años en alcanzar la Segunda División con casi cuatro millones de presupuesto. ¿Qué nos dice eso? Que la categoría de bronce es probablemente la competición más exigente del fútbol español, donde el ascenso solo lo consiguen cuatro equipos de ochenta posibles.

El Racing parte con la ventaja de tener un proyecto ganador a sus espaldas, con un bloque de jugadores que ha demostrado poder anteponerse a la adversidad y que debe mantenerse en la medida de lo posible sin excesivos cambios con las pinceladas necesarias para las exigencias de una categoría superior. Contar con Emilio Larraz dos temporadas más a los mandos del timón, es una razón de peso para que el club siga dando pasos al frente con una identidad reconocible. La comunión entre técnico y afición hacía tiempo que no se estrechaba con tanta fuerza en un respetable exigente como el de A Malata, lo que refleja el buen hacer del entrenador aragonés. A su servicio una plantilla en la que el jugador de ferroltera destaca, combinada con talento foráneo que le da un plus de calidad al equipo. En la que también se cuida el medio y largo plazo con jugadores sub 23 como Quique Fornos al que urge renovar, y jóvenes de la casa que han dado el salto como Javi Sanmartín o Luis Rodríguez, entre otros. Es evidente que el club prepara su futuro.

Carlos Mouriz en rueda de prensa en A Malata | #FutbolFerrol

Después de una temporada difícil pero finalmente exitosa con decisiones importantes en la cantera, hay que dar todo el crédito que se merece a Carlos Mouriz. Ha transmitido calma desde la dirección deportiva en momentos difíciles y se ha mantenido fiel a su idea. Se le ha exigido un ascenso por la vía rápida y lo ha conseguido. Acertando con la incorporación del técnico y confección de la plantilla. Ahora llega un verano en el que el club anunciará alguna baja, y se espera más pronto que tarde refuerzos que ilusionen al racinguismo que seguro se han empezado a cocinar. En torno al 15 de julio echará a andar la temporada del centenario, con objetivos prioritarios, pero sin nada que impida soñar.