RACING | Una cuestión de amor propio

comparte


Juanma Codesido #FutbolFerrol


Con la vista puesta en la visita al CD Barco, así se encuentra la plantilla del Racing. Los golpes en forma de lesión directos a la línea de flotación de un proyecto con la ambición absoluta por ascender, no cambia para nada el ansiado objetivo. Los jugadores y cuerpo técnico continúan trabajando a destajo en una meta que pelearan hasta el último segundo en que este en juego el cambio de categoría. El ariete andaluz Juan Antonio hace balance del cumulo de desgracias que han golpeado al cuadro naval. “Catú igual que los otros era un compañero bastante importante para nosotros, sobre todo en este tramo que estaba bastante bien. Al final no tenemos que pararnos en lo que hemos perdido, creo que es un motivo más para poder brindárselo a estos compañeros que se han lesionado de gravedad. Vamos a poner todo lo posible para poder brindarles el ascenso y que se lleven una alegría”. La plantilla afectada por las diversas lesiones, ya toma el objetivo como una cuestión de “amor propio” como destaca Diego Seoane. Algo que se tiene que conseguir sí o sí sobre todo en nombre de esos compañeros que no pueden aportar al grupo debido a las lesiones.

A pesar de los multiples golpes que ha sufrido la plantilla, el lateral de ourense asegura que los que hay tienen crédito de sobra para alcanzar la meta. Por ello el cuadro departamental pone todos sus esfuerzos en la visita más lejana del campeonato, el CD Barco espera en Calabagueiros con la intención de tumbar toda aspiración del Racing en su lucha por el trono de la liga. “El Barco es un rival que viene haciendo las cosas bien, saldrán muy motivados porque se están jugando entrar en playoff. Nosotros tenemos que afrontar cada partido como una oportunidad para volver al liderato, si venimos trabajando como estamos haciéndolo con la actitud que tenemos y con las ganas de hacer las cosas bien, creo que tenemos bastantes posibilidades de sacar el partido adelante”. Destaca Juan Antonio.

La motivación es uno de los aspectos a desctacar de la plantilla, sea en el primer puesto o en cualquiera de los otros tres que dan acceso a la promoción de ascenso, la escuadra naval demuestra actitud de competir sea cual sea la condición para retornar a la división de bronce. “El objetivo que tenemos en mente es el ascenso a Segunda B, si es verdad que la primera plaza te da mejor opción, pero si por lo que fuera quedamos segundo, tercero o cuarto, estamos igual de motivados y con ganas de sacarlo adelante. Todos tenemos muy claro el objetivo de ascender a Segunda B sea por una vía o sea por otra, y vamos a poner todo lo que tenemos por ello”. Finaliza Juan Antonio.