Inicio 2º Galicia Rápido de Neda y San Sadurniño lideran las ligas de la Segunda...

Rápido de Neda y San Sadurniño lideran las ligas de la Segunda Galicia

1008
Compartir

Fotografía: Maniños – Neda (Sandy López)

Cuando se llevan disputadas cinco jornadas de los dos grupos de Segunda Autonómica (una de las jornadas se está completando en estas fechas tras ser aplazada por el temporal), Rápido de Neda y San Sadurniño lideran las competiciones. El grupo 3º A da derecho al campeón al ascenso  y al subcampeón a disputar la fase de ascenso.  Mientras en el grupo 3º B,  los equipos luchan por el trofeo de campeón de Liga.




 


 

SEGUNDA AUTONÓMICA (GRUPO A)

Rápido de Neda y Meiras CF comenzaron la competición imparables, con cuatro victorias en cuatro partidos. El liderato momentáneo es para los nedenses de Ángel Mahía, a pesar de que  el pasado sábado caían en su partido aplazado en O Pote ante el Cultural Maniños por goleada.  Su golaverage es mejor que el del Meirás, aunque los de Manel Montero podrían terminar el año líderes, si son capaces de puntuar en Los Pinares ante el  Perlío, el sábado 30 a las 12:00.

El tercero en discordia por el momento es el Cultural Maniños, que con dos empates y tres victorias cuenta con 11 puntos. Puntuación que podría igualar el CD Narón, si consigue vencer al SD Barallobre en O Ramo el sábado 30 a las 16:00. Quinto es el Numancia de Ares que tras un gran comienzo de temporada, ha perdido algo de fuelle en las últimas dos jornadas. Sexto con los mismos puntos que los de Miguel Carballeira es el Cebarca, tras vencer el pasado sábado en el derbi ante el Moeche. Equipos  de los que se espera que vayan a más como el Galicia de Caranza, Perlío o Valdoviño se encuentran algo más abajo, al igual que conjuntos como el Capela y el Moeche que le complican la vida a cualquiera. Cierra la tabla todavía sin puntuar la SD Barallobre.


Fotografía: G. Caranza – Numancia (propia)


 

PRÓXIMA JORNADA (domingo 7 de enero)

GALICIA DE CARANZA – ADC MOECHE

CCRD PERLÍO – UD CEBARCA

SDC CAPELA – NUMANCIA DE ARES

CULTURAL MANIÑOS – MEIRÁS CF

SD BARALLOBRE – SD VALDOVIÑO

CD NARÓN – RÁPIDO DE NEDA

Destacan los enfrentamientos en la zona alta de la tabla, entre Maniños y Meirás en O Pote y el derbi entre Narón y Neda en O Cadaval.


 

MÁXIMOS GOLEADORES:

UNAI LEAL (Rápido de Neda), 7 goles  en 4 partidos

EDU “MOROCHO” (Cultural Maniños), 7 goles en 4 partidos

SEGUNDA AUTONÓMICA (GRUPO B)

También hay empate en la cabeza en el grupo “B. Sansa y Cariño lideran la tabla, aunque los de Ortegal podían terminar el año líderes si son quienes de puntuar el sábado 30 a las 16:00 en su partido aplazado en Narahío.  Somozas y San Mateo son terceros y cuartos respectivamente, estando muy cerca de lo más alto. Vilarmaior, Narahío y Estrella cuentan con 4 puntos, Monfero (3), Rosalía (2) y cierran la tabla el X. Cabañas y el Mandiá con un punto.


Fotografía: Rosalía – Somozas “B” (facebook CD Rosalía de Vilaboa)


 

PRÓXIMA JORNADA (7 de enero)

ESTRELLA CF –  UD SOMOZAS “B”

MANDIÁ CF – CD ROSALÍA

UD NARAHÍO – SAN SADURNIÑO CF

SAN MATEO CF – VILARMAIOR

  1. CABAÑAS – CD CARIÑO

Destacamos la visita del Cariño al complicado campo del Estrella y el derbi del concello de San Sadurniño entre el Narahío y el Sansa en A Veiga.


 

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 7 goles en 5 partidos)

JOSE “MARA” (CD Cariño), 6 goles en 4 partidos)


 

Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com