Inicio Noticias Nacional Resumen Copa del Rey Juvenil – Celta y Depor adelante – Sorteo...

Resumen Copa del Rey Juvenil – Celta y Depor adelante – Sorteo cuartos de final

360
Compartir
El Depor se impuso a Osasuna. Foto: @CAOsasuna

Los dos equipos gallegos siguen adelante en el torneo del KO tras deshacerse de sus respectivos rivales.

 

R. C. Celta de Vigo 2 – 1 D. Alavés (2-1).
Un gol en el descuento, le da el pase a cuartos al Celta.
El sueño del D. Alavés, se fue a pique cundo a los 93 minutos encajó un gol que le dio al Celta el pase a los cuartos de final.
Desde el pitido inicial, el equipo local se hizo con el balón mientras que el equipo visitante esperaba atrás con una defensa ordenada y bien replegado, intentando salir a la contra para hacer daño a la defensa celeste. Lo consiguieron a los 27 minutos, cuando un error defensivo local hizo que Manu anotara el 0-1. El Celta, tardó poco en responder cuando Alberto Solís tuvo una doble oportunidad de lograr el empate y poco después, Riki Mangana, pero no lo consiguieron y el partido se fue al descanso con ventaja visitante.
Al poco de comenzar el segundo tiempo, Aarón pudo poner el empate en el marcador al lanzar un penalti con que fueron castigados los alaveses, pero lo lanzó fuera y marró la oportunidad. A pesar del revés, esto no afectó a la moral local que continuaron buscando la portería blanquiazul consiguiendo a los 65 minutos perforar la portería contraria por medio de Diego Pampín tras recibir un centro desde la derecha del ataque local, 1-1. Este resultado continuaba valiéndole al Alavés por el gol marcado fuera de casa y confiaron en poder defender la renta. El equipo celeste, quemó sus naves y con todo su arsenal ofensivo no eran capaces de perforar la portería visitante hasta que a los 93 minutos y ya en tiempo de descuento, de nuevo un centro desde la derecha que volvió a cazar Diego Pampín para hacer el 2-1 definitivo. Todavía hubo una nueva oportunidad, pero esta vez para los visitantes, pero Pablo Vázquez, con una gran intervención, salvó del desastre a su equipo. Los goles fueron conseguidos por: 0-1 (28’) Manu; 1-1 (65’) Diego Pampín;2-1 (93’) Diego Pampín.
CA Osasuna 0 – 1 Deportivo de la Coruña (0-3).
El Dépor da la sorpresa y elimina al Osasuna.
El Deportivo lo volvió a hacer en el partido de vuelta y venció en Tajonar al CA. Osasuna, logrando su pase para cuartos de final de la Copa se S. M. El Rey.
Los rojillos tenían ante sí el reto de remontar el resultado de 0-2 de la ida y para ello salieron a darlo todos desde el primer momento. Tuvieron sus oportunidades pero a los 27 minutos recibieron un mazazo ya que el conjunto visitante por medio de Pedro, que con un potente lanzamiento, lograba adelantarse en el marcador estableciendo el 0-1. Con este gol, los blanquiazules veían más cerca el pase a cuartos y por contra, los de rojo cada vez se alejaban más. Con este resultado finalizó la primera parte. En la continuación, al Osasuna, no le quedaba otra que salir a por todo; se adueñó del balón, llevó el peso del partido pero el gol no le hacía justicia a su dominio. El Dépor, salió a jugar con el resultado que llevaba a su favor y apenas si salió en este tiempo de su campo, aunque alguna vez probó al portero local Gonzi, que respondió bien. El Osasuna lo intentó por todos los sitios, centro, bandas, pero nada le funcionó; no encontraba la fórmula para penetrar la defensa visitante. Se llegó al final con el resultado establecido al final del primer tiempo. El Dépor se planta en cuartos de final, algo que no hacía desde el final de la temporada 2010-2011. El gol fue conseguido por: 0-1 (27’) Pedro.

 

Real Madrid 2 – 2 UD Las Palmas (5-3).
El Real Madrid sufre pero se mete en cuartos.
No pudo ser, Las Palmas lo intentó peleando los noventa minutos y dando el máximo esfuerzo desde el pitido inicial. La UD. Las Palmas estaba obligado a darle la vuelta al resultado de un 1 a 3 para pasar de ronda y aunque estuvo cerca de conseguirlo, finalmente fue el Real Madrid el que logró el pasaporte para los cuartos de final. Los goles fueron conseguidos por: 1-0 (16’) Mink; 1-1 (33’) Adib; 1-2 (38’) Nebay; 2-2 (75′) Óscar Rodríguez.
CD. Tenerife 1 – 1 At. Madrid (2-3).
El Atleti hace los deberes en Tenerife.
El CD Tenerife estuvo a poco de pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey Juvenil tras empatar a un gol en el choque de vuelta frente al Atlético de Madrid, que dominó en el primer tiempo en el que consiguió su gol. Los rojiblancos jugaron con el resultado de la ida e hicieron valer el 2-1 para superar a un cuadro tinerfeño que tuvo ocasiones para vencer con diferencia este decisivo choque de vuelta. Los goles fueron conseguidos por: 0-1 (21′) Carlos; 1-1 (57′) Alexis.

Málaga CF. 2 – 3 Villarreal CF. (3-4).
El Villarreal pasa a cuartos a costa del Málaga.
El submarino fue capaz de torpedear la línea de flotación del Málaga a domicilio por lo que deja al subcampeón de España fuera de la competición. El equipo local no supo aprovechar el empate a uno que dio en la ida pero quizás fue eso lo que hizo que los de amarillo desde el primer momento fueran a por el partido, pese a que los malaguistas comenzaron ganando, el submarino amarillo fue superior, y terminó materializando sus ocasiones. Aun así, el encuentro se presentó más que reñido, con un resultado que dio suspense hasta el pitido final. Los goles fueron conseguidos por: 1-0 (6’) Alberto; 1-1 (37’) Fran Álvarez; 1-2 (44’) Fer Niño; 1-3 (51’) Lozano; 2-3 (70’) Hicham de penalti.
R. Betis 2 – 1 R. C. D. Mallorca (3-4).
Después de catorce años, el Mallorca vuelve a cuartos.
Tras esperar catorce años, el Mallorca, pese a perder contra el Betis por 2-1, ha conseguido el pase a cuartos de final. El equipo local, no dio nada por perdido peleando hasta el final e intentando igualar la eliminatoria que llevaba perdida por el 1-3 de la ida. La emoción estuvo servida; la presión de los béticos y la resistencia de los mallorquines ofrecieron un bonito partido que, como siempre en el fútbol, terminó con dos caras muy diferentes. El equipo local se fue al vestuario con un 1-0 a favor y en la reanudación consiguió el 2-0 que le hacía soñar perol los isleños se crecieron ante la adversidad y consiguieron marcar el 2-1, dejando a los béticos compuestos y sin pase a la siguiente ronda. Los goles fueron conseguidos por: 1-0 (10’) Selu; 2-0 (46’) Irizo; 2-1 (62’) Navalón.

R. Sporting 0 – 3 FC. Barcelona (1-4).
El Barcelona, en un gran segundo tiempo, fabrica su pase a cuartos.
Mucho le costó al Barcelona sacar adelante la eliminatoria, pero una muy buena segunda parte de los de Gabri obraron el milagro y consiguieron no faltar a la cita de cuartos de final de la Copa de S.M. La primera parte, los azulgrana no consiguieron doblegar a la defensa gijonesa ya que no encontraron el acierto necesario para hacerla saltar. En la segunda parte, el equipo catalán, fiel a su estilo de juego ofensivo y teniendo la posesión del balón, consiguieron generar el peligro necesario para lograr su clasificación. Al final, 0-3. Los goles fueron conseguidos por: 0-1, Guillemenot (60’) de penalti; 0-2, Guillem Jaime (69’); 0-3, Dani García (72’).
Valencia CF. 3 – 1 Sevilla CF. (3-3).
Pese a la derrota, el Sevilla, con el resultado de la ida, pasa la eliminatoria.
El Valencia, con los dos goles en contra de la ida, salió en tromba en busca de intentar por lo menos, igualar el marcador, consiguiendo al poco de comenzar batir la meta sevillista. Alegría que dos minutos después se transformó en tristeza ya que los visitante consiguieron marcar el empate en la única acción de peligro del Sevilla. Con el 1-1 se fueron los equipos al descanso. En la continuación, los locales salieron como terminaron, a por el partido, consiguiendo el 3-1 que empataba la eliminatoria pero que no les daba el pase ya que necesitaban al menos un gol. Este llegó pero el colegiado lo anuló por fuera de jugo de Jaime Sierra, el autor del tanto que si en un principio causó alegría, después se pasó a la desesperación, ya que ese gol hubiera supuesto el pase a cuartos. El Sevilla terminó el partido con un jugador menos por expulsión de Checa. Los goles fueron conseguidos por: 1-0, (3’) Fran Navarro; 1-1, (5’) Mena; 2-1, (25’) Fran Navarro; 3-1, (55’) Fran Navarro de penalti.
Según el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española (RFEF), los cuartos de final de la Copa de SM. El Rey, han quedado como sigue:

Celta – Atlético de Madrid

Sevilla – Deportivo

Villarreal – Barcelona

Real Madrid – Mallorca

Los partidos de ida se jugarán el 28 de mayo y los de vuelta el 4 de junio.