Inicio Fútbol Ferrol Resumen de la primera vuelta del UD Somozas

Resumen de la primera vuelta del UD Somozas

397
Compartir
Formación del Somozas en pretemporada. Foto: Cristobal G.




A finales del mes de Mayo pasado la UD Somozas anunciaba la vuelta de su entrenador talismán al banquillo del Manuel Candocia. Michel Alonso se hacía cargo de nuevo de un equipo recién descendido y lo hacía para armar un nuevo proyecto en la Tercera Galicia.
Un proyecto en el que el club verdiblanco partio de cero para conformar su plantilla. Ningún jugador de la temporada anterior formaría parte de la nueva escuadra de As Somozas en un hecho sin precedentes.
Sin prisa pero sin pausa y con plenos poderes tal como ocurriera en su etapa anterior, el técnico de Caranza fue conformando una plantilla a su medida dentro de las posibilidades económicas con las que hacer frente al mercado de fichajes. Así las cosas comenzaban a llegar jugadores contrastados en la categoría y superiores como Silas, Juan Martinez, Marcos Valín, Salva Rivas, Diego Uzal, Pacheco, Alex Pérez o Gerardo Carrera, el asturiano ex de Villalbés y con gran experiencia en tercera y segunda B como fichaje estrella de la pretemporada. A ellos se sumaban también jóvenes jugadores como el portero Ramón, Pedro delgado o Alex Rey procedentes del fútbol base de Celta y RC Deportivo o el ex Atleticó de Madrid Kevin Caicedo procedente del Ordenes CF.
Una mezcla de veterania y juventud que comenzaba la liga con una goleada por 5-0 al Arenteiro como local y con muy buena pinta, para imponerse en la segunda a domicilio del CD Chocho por 0-2. El Somozas se ponía líder en la segunbda jornada con 7 tantos a favor y 0 en contra. Algo que le llegaba demasiado pronto a los de Michel que en las siguientes jornadas encajarían dos derrotas y dos empates que les devolvían a la realidad.


Estamos más o menos donde debemos, el nuestro debe ser un proyecto a medio plazo”.


Así se expresaba el técnico del Somozas allá por el mes de octubre cuando su equipo terminaba de derrotar al CD Barco por 2-0 en el Candocia para colocarse quinto en la tabla.

A partir de ahí y hasta el final de esta primera vuelta, vendrían cinco victorias y dos derrotas, una de ellas como local ante el colista Noia por 0-1 que resultó sorprendente. Así las cosas la escuadra de As Somozas es sexta en la tabla al termino de la primera vuelta tras su última victoria como visitante ante el Vilalonga por 0-3 y tan solo le separan dos puntos del Silva que ocupa la cuarta plaza que da derecho a la disputa del play off de ascenso.
Como refuerzos notables llegarían primero Pablo Pérez ex Celta, procedente del Jumilla y el camerunés Charlie desde la Arandina CF para reforzar la parcela defensiva, así como el guardameta mallorquín Javi Seral para cubrir la baja de Valin lesionado desde la quinta jornada liguera y para cubrir el puesto de delantero centro Oscar Garcia se incorporaba hace unas semanas. Un fichaje muy esperado para una posición que estaba coja en el once de Michel al que el jugador de Albacete ya está aportando su buen hacer.

Con la reciente salida de Pedro Delgado hacia el Polvorin lucense y del guardameta Ramon hacia el Arteixo de donde también se incorpora el meta Alexandre, la plantilla queda con 18 efectivos que en principio afrontarán el segundo y definitivo tramo de la competición.

Así las cosas el Somozas que ya mostró por momentos el juego y las maneras que pueden llevarle a estar entre los cuatro primeros al final de temporada sale reforzado y parte con buenas sensaciones para la vuelta a la competición el día 7 de enero del nuevo año como visitante y ante un CD Arenteiro al que ya goleó como local en la primera vuelta.

Los de Michel volverán a entrenarse tras el parón navideño el próximo día 2 de enero.


 

Redacción muchacalidad.com