Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS A y B

FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS A y B

238
Compartir
Foto: A. Mellado

1ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: El secreto de la felicidad es hacer lo que te guste. El secreto del éxito es que te guste lo que haces”. Jean Paul Sartre († 1905-1980) Filósofo y escritor francés.


 

CUARTA JORNADA de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.


GRUPO A.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

SD. O’ Val ‘D’

Descansa

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo

SD. O’ Val ‘B’

6

1

Gánd-Pontedeume

Eume D.

Ánimas SCDR.

2

2

O’ Pote

Cultural Maniños

EFB. Amistade-Meiras

7

8

Gándara-3

Racing S. Pedro

SDCR. O’ Freixo ‘B’

5

1

M. Sinde (B)

SD. O’ Val ‘C’

EF. Racing Ferrol

0

10

—————————————————————————————————

SDCR. O’ Freixo vs SD. O’ Val ‘B’. Partido disputado el sábado por la mañana en el Campo Municipal de Río Seco en lo que fue el partido de la jornada.

El equipo del Freixo consiguió su cuarta victoria consecutiva en liga en un partido en el que tuvo más dominio que su oponente en la primera parte, siendo superior a su rival, pero le faltó efectividad de cara a portería, ya que la defensa “valexa” mantuvo firmes a los delanteros amarillos. Tuvo que esperarse a los cinco últimos minutos de este tiempo para que los locales consiguieran inaugurar el marcador y aumentar la ventaja marcando otro gol para llegar al descanso con 2-0En la segunda partelos locales salieron a por todas teniendo unos diez minutos apoteósicos, donde consiguieron cuatro goles más llegando a la cifra de 6-0 que en un principio nadie esperaba. A los 40 minutos, los blanquirrojos reducen distancias al conseguir marcar el 6-1 pero ya el marcador no se volvió a mover y con ese resultado acabó el partido.


Eume D. vs Ánimas SCDR.. La intención del Eume fue clara desde el inicio, hacerse dueño del balón e intentar poder encontrar los espacios entre líneas de un bien organizado Ánimas. Según avanzaba el partido, los locales se encontraban cómodos y fruto de ello a punto estuvieron de ponerse por delante en alguna ocasión que tuvieron. El Ánimas se mantenía fuerte en defensa y realizando contras cuando podía a la espera de que le llegara su momento. Fue a los 7 minutos cuando tras una pérdida de balón de los locales donde aprovecharon para poner el 0-1. El Eume reaccionó y tres minutos después, a los 10, lograba empatar el partido. Con el 1-1, se mantuvieron los equipos como al principio, los locales buscando la victoria y los visitantes daban un paso para atrás con la intención de salir al contra-ataque buscando los espacios. Fue a los 22 minutos cuando los blanquiazules le daban la vuelta al marcador y conseguían ponerse por delante. Con el 2-1 se llegó al descanso. En la continuación, Los equipos buscaron el gol pero conforme pasaban los minutos, los locales iban cediendo un poco mientras que los visitantes buscaban la igualada, cosa que consiguieron a los 40 minutos. Con el 2-2 finalizó el partido siendo para los locales un mal resultado que les puede alejar de los puestos del grupo de ascenso de la siguiente fase y por parte visitante, una alegría, ya que es el primer punto que consiguen en la competición.


 

Cultural Maniños vs EFB. Amistade-Meiras. Partido trepidante e intenso entre estos dos equipos donde jugaron de poder a poder y donde el resultado no importaba. La primera parte fue de claro dominio visitante donde se imponían al final de los 25 minutos por un claro y contundente 0-4 que ya habían conseguido cuando se llevaban 18 minutos. En la continuación, los locales despertaron de su letargo y a base de jugar y poner el corazón en ello consiguieron marcar tres goles en los primeros 5 minutos, prometiéndoselas felices con el 3-4. Mientras tanto, los de Valdoviño, que se habían dejado llevar por el resultado del primer tiempo, volvieron a entrar en el juego y en los siguientes cinco minutos, del 31 al 35, consiguieron ampliar diferencias estableciendo el 3-7 en el marcador, diferencia que parecía insalvable. Pero los locales, en once minutos fantásticos, del 36 al 47 lograron lo que parecía imposible, empatar el partido, 7-7, pero con el cansancio y pensando que ya estaba todo hecho, se dejaron ir y a los 49 minutos los visitantes, en un último arreón, lograron marcar el 7-8 que ya resultó definitivo.

 

Racing S. Pedro vs SDCR. O’ Freixo ‘B’. Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-racing-san-pedro-5-1-sdcr-naron-o-freixo-b/

Foto: A. Mellado



SD. O’ Val ‘C’ vs EF. Racing Ferrol. Partido disputado la tarde del viernes en el campo de Sinde (B) ante la EF. Racing de Ferrol, equipo que llegaba clasificado en 2ª posición ex-equo con el primero. A pesar de la teórica superioridad y de ser un equipo totalmente de primer año, los locales pretendían plantarle cara a los visitantes que a priori, iba a ser superior. El equipo local empezó bien plantado hasta el punto de que a los visitantes les costó abrir el marcador que lo hicieron a los 10 minutos de juego. Con el 1-0, la manifiesta superioridad del equipo rival se fue imponiendo y, a pesar de la lucha y entrega de los jugadores del ‘C’ del Val, la renta para el equipo rival fue aumentando hasta llegar al descanso con resultado de 0-3.

En la segunda parte, el equipo de primer año local no bajó los brazos y siguió compitiendo, pero los esfuerzos eran baldíos. La superioridad de los jugadores visitantes era evidente y los goles en contra fueron llegando hasta alcanzar el resultado definitivo de 0-10. Aún así, los jugadores del Val ‘C’ compitieron hasta el final a pesar del varapalo recibido.


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR O’ Freixo

12

4

4

0

0

36

3

2

EF. Racing Ferrol

12

4

4

0

0

30

3

3

Eume Deportivo

7

4

2

1

1

10

9

4

SD. O’ Val ‘D’

6

3

2

0

1

19

4

5

Racing San Pedro

6

3

2

0

1

11

6

6

SD. O’ Val ‘B’

6

3

2

0

1

13

9

7

SDCR O’ Freixo ‘B’

3

4

1

0

3

10

17

8

EFB. Amistade-Meirás

3

4

1

0

3

12

29

9

Cultural Maniños

3

4

1

0

3

10

31

10

SCDR. Ánimas

1

4

0

1

3

4

29

11

SD. O’ Val ‘C’

0

3

0

0

3

3

18

Tras la disputa de la cuarta jornada del Campeonatose mantiene con el liderato el SDCR O’ Freixo por mayor coeficiente de goles, seguido ex-equo por EF. Racing Ferrol, todos con 12 puntos.


 

GRUPO B.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Meirás CF. ‘A’

Descansa

M. Aneiros

SRD. Portuarios ‘B’

CD. Narón ‘B’

6

0

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

SDC. G. Mugardos ‘B’

2

2

M. O’ Beco

Cedeira SD. ‘B’

Eume D. ‘B’

2

8

A Pedreira

SDC. Galicia Mugardos

SRD. Portuarios

9

1

O Poblado

CD. As Pontes ‘B’

Galicia Caranza ‘B’

0

4

 




SRD. Portuarios ‘B’ vs CD. Narón ‘B’. Victoria clara del Portuarios ‘B’ ante un Narón ‘B’ que estaba muy necesitado de puntos para ir saliendo de los puestos de abajo, que aguantó 8 minutos pero que se deshizo a partir del segundo gol y encajó hasta 3 goles en minutos, muchos de ellos por errores o por falta de intensidad. Se llegó al descanso con el resultado de 5-0. Con el partido finiquitado la segunda parte era mero trámite, pero el Narón ‘B’ salió con otra mentalidad, algomás animado y llegando algo mejor aárea contraria. Sin embargo, no obtuvo su premio en forma de gol, pero sí que lo hizo el Portuarios ‘B’ que a los 44 minutos y por medio de un penalti amplió el marcador hasta el definitivo 6-0.


 

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs SDC. G. Mugardos ‘B’. El pasado viernes el Freixo ‘C’ recibió en el Campo Municipal de Río Seco la visita del Galicia de Mugardos ‘B’ con un empate 2-2 en la cuarta jornada de liga. Con un Freixo ‘C’ comenzando el partido buscando la portería contraria desde la primera jugada y abriendo el marcador en el primer minuto. Se vio un partido dominado en algunas fases del partido por el equipo local desplegando un juego aceptable y aprovechando las dimensiones del campo para circular el balón, con salidas desde atrás para buscar la portería contraria. Hubo que esperar hasta los 19 minutos para que el conjunto mugardés igualara el marcador. Con el 1-1 se llega al descanso. Reanudado el encuentro, la tónica del partido siguió con el dominio del conjunto amarillo, con un G. de Mugardos que adelantó un poco sus líneas para con presión poder contrarrestar el juego local. Hubo que esperar hasta el minuto 45 para ver como los locales volvían a ponerse por delante pero los visitantes al minuto siguiente volvieron a empatar y con el 2-2 quedó el partido resuelto. Los ‘B’ de Mugardos han perdido la oportunidad de seguir manteniendo la distancia de tres puntos sobre sus perseguidores.


Cedeira SD. ‘B’ vs Eume D. ‘B’. El Alevín ‘B’ del Eume D. ha logrado una importante victoria este fin de semana en el partido de la cuarta jornada del campeonato de liga. Los blanquiazules fueron superiores a sus rivales y se llevaron los tres puntos con un marcador de 2-8. El Eume ‘B’ llegaba al Municipal de O’ Beco con el objetivo de ganar para seguir con los equipos que están a la cabeza luchando por meterse en el grupo en el que se jugará el campeonato. El partido tuvo que esperar hasta el minuto 14 cuando se puso de cara para el Eume D. que ponía el 0-1. A los 19 minutos, volvieron a marcar y aumentaron su ventaja hasta el 0-2 y a los 24 minutos, son los locales los que reducen distancias dejando el marcador al final de la primera parte en el 1-2. El guión de la segunda parte fue totalmente distinto al de la primera ya que los visitantes se adueñaron del balón y del campo desde el primer momento. Tardaron 6 minutos en abrir el marcador pero en doce minutos lograron marcar seis goles poniendo el 1-8 en el marcador, logrando el equipo local a los 44 minutos reducir distancias y poner el 2-8 final.


SDC. Galicia Mugardos vs SRD. Portuarios. Victoria contundente del Galicia de Mugardos, en un partido donde fueron muy superiores y pudieron incluso ganar de algún gol más. El Mugardos salió fuerte y en el minuto 2 ya ganaba 1-0 teniendo que esperar hasta el minuto 13 para marcar el 2-0. El 3-0 llegó un minuto después con un gol en propia portería y el 4-0 con que se cerró la primera parte se consiguió a los 18 minutos. En la segunda mitad el guión del partido fue el mismo, pese a que el Portuarios recortaba distancias a los 33 minutos pero los pupilos de Adrián Cortizas bajaron los brazos y se dejaron llevar, situación que los locales no desaprovecharon para conseguir batir una y otra vez la meta de los de Ferrol Vello hasta llegar al final del tiempo reglamentario con el 9-1 que reflejaba el marcador.


CD. As Pontes ‘B’ vs Galicia Caranza ‘B’. El As Pontes ‘B’ cayó derrotado ante el Galicia de Caranza ‘B’ en un buen partido de los de Caranza. En la primera mitad, los locales salieron fuertes y no tardaron en hacerse con el control del encuentro, pero no encontraban sin embargo las ocasiones de gol que lo materializasen. El Galicia ‘B’ no le perdía la cara al partido y, con el paso de los minutos, igualaba las fuerzas a las del rival, pero tampoco crearía el peligro necesario, por lo que todo quedaba para la segunda mitad. En la reanudación, serían los visitantes los que pusiesen una marcha más y acertasen además de cara a portería. Abrieron el marcador a los 27 minutos para poner el 0-1. A los 35 minutos volverían a marcar ampliando el marcador hasta el 0-2. Los de Caranza se sentían cómodos y los de As Pontes no daban sin embargo con la tecla. A los 39 minutos, ampliaron su ventaja al conseguir el 0-3 y sería en la recta final cuando, de nuevo, los de Caranza aprovechasen los errores del rival para sentenciar a los 45 minutos con el 0-4 final.


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDC. G. Mugardos ‘B’

10

4

3

1

0

27

5

2

SDC. G. Mugardos

9

3

3

0

0

23

3

3

Eume Deportivo ‘B’

9

4

3

0

1

19

8

4

SRD Portuarios ‘B’

9

4

3

0

1

16

8

5

Cedeira SD. ‘B’

6

4

2

0

2

14

18

6

SDCR O’ Freixo ‘C’

5

4

1

2

1

13

11

7

Galicia Caranza ‘B’

4

4

1

1

2

11

9

8

Meirás CF. ‘A’

3

3

1

0

2

7

9

9

SRD Portuarios

3

4

1

0

3

9

22

10

CD. As Pontes ‘B’

0

3

0

0

3

2

22

11

CD Narón ‘B’

0

3

0

0

3

1

27

Tras la disputa de la cuarta jornada del Campeonato, se mantiene con el liderato el SDC. G. Mugardos ‘B’ con 10 puntos, seguido por SDC. G. Mugardos, Eume Deportivo ‘B’ y SRD Portuarios ‘B’ todos con 9 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com