Inicio Noticias Ferrolterra Se nos fue un grande del fútbol Ferrolano. Manuel A. Jiménez –...

Se nos fue un grande del fútbol Ferrolano. Manuel A. Jiménez – D.E.P.

3535
Compartir
Una de las formaciones en el fútbol base del Canido con Jiménez primero de pié por la izquierda. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Canido

En muchas ocasiones, cuando nos paramos a pensar en un club de fútbol, se nos vienen a la cabeza una serie de referentes. Quizá no metan goles, quizá no den ruedas de prensa, quizá no hagan ruido, pero son tan importantes y fundamentales que esos clubes no podrían sobrevivir sin su trabajo. Personas que dedican su tiempo, en muchas ocasiones sus propio recursos, y todo eso para el buen puerto de un sentimiento, de unos colores. En este caso los azulgrana de la S.C.R.y D. Canido.

Uno de los referentes de esta entidad era Manuel Ángel Jiménez. Trabajador incansable por y para la entidad durante las últimas décadas. Durante la época dorada del club, que llegó a recibir premios por la gran promoción del fútbol base, y durante los úlitmos años que llevaron a la desaparición del último equipo del club, le dedicó horas y horas de trabajo en la sombra. Sin hacer ruido, sin llamar la atención, más allá de su canosa cabellera con la que tanto bromeábamos por su parecido con cierto actor de comedias. Siempre correcto, siempre agradable, siempre atento.

Ayer nos dejó, y con su pérdida deja un enorme hueco difícil de llenar en el corazón de todos los que con él compartimos tantas tardes de barro, de lluvia, de sol, de frío y de calor.

Un hueco que se agranda tras el fallecimiento en 2010 de otro gran hombre del Canido como fue Manuel Arias “Lili”.

Ambas pérdidas irreparables para el mundo del fútbol y del Canido. Por muchas palabras que escribamos sobre estas personas, jamás habrá agradecimientos suficientes para su dedicación.

Desde aquí mis condolencias a la familia y a la “otra” familia del fútbol y también mi reconocimiento a toda esa gente que tanto trabaja y tanto sufre para que otros podamos disfrutar de esta pasión.


  • La delegación ferrolana de la RFGF a decretado un minuto de silencio en todos los partidos que se disputen en esta jornada.

Por Ernesto Xosé para muchacalidad.com #FutbolFerrol

  • Ernesto, nacido en el barrio ferrolano de Canido fue jugador y entrenador de S.C.R.y D. Canido.

Desde muchacalidad.com #FutbolFerrol queremos unirnos al pésame y las condolencias a familia, amigos y a toda la SCRD Canido. D.E.P.


Una de las formaciones en el fútbol base del Canido con Jiménez primero de pié por la izquierda. Foto: archivo