Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Unas dulces navidades para el Perlío.

SEGUNDA GALICIA | Unas dulces navidades para el Perlío.

858
Compartir
perlioccrd

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis de la jornada:

Moeche 0 vs Valdoviño 2

No cede el Valdoviño, y lo mejor para ellos es que las sensaciones que transmiten es la de un equipo seguro de lo que hacen, convencidos de que el juego que desarrollan es el que les lleva  a las victorias, y encima, o quizás por eso, tienen a Jesús y Pedro Garrote al frente. Candidatos claros al ascenso.

Hablamos con nuestro amigo Borja, que pese a la derrota, y a la bajada de ritmo de su equipo, tiene mucho mérito lo hecho por un equipo poco acostumbrado en los últimos años a circular por las alturas, entre los mejores.

Felices fiestas a todos, eso lo primero. Pues bueno, creo que fue un partido igualado, cada uno jugando sus bazas. Sabíamos que no podíamos jugar de tú a tú al Valdoviño, porque individualmente tiene jugadores muy desequilibrantes. Nosotros hicimos nuestro partido; muy bien en defensa y sabiendo que teníamos que hacer un partido de “diez” para sacar algo ante el Valdoviño. Conseguimos provocar su nerviosismo, y tuvimos ocasiones para poder marcar y sacar algo. Ellos tuvieron más balón, pero tampoco creando ocasiones demasiado claras. Creo que hicimos el partido que teníamos que hacer,  ante un equipo que individualmente si son muy buenos, pero conjuntamente, como equipo, no lo cambio por nada al mío. Estoy súper contento y orgulloso del partido que hicimos y hay que dar ánimos a los chavales y seguir mejorando.¿ El Valdoviño?, Individualmente muy buenos, tienen ,creo, los mejores jugadores de la liga….pero que, como conjunto les queda mucho que mejorar, y sobre todo tener humildad y respeto hacia compañeros y rivales. Del resto, van estar ahí arriba porque son muy buenos y hoy se encontraron con un Moeche que les compitió. Darles la enhorabuena y a seguir.”

Por su parte, el míster del Valdoviño, Jesús Peña, nos comenta….

Partido en el cual cada equipo intentó hacer valer sus armas. Un Valdoviño que llevó todo el peso del partido,  y un Moeche que me sorprendió el cambio de planteamiento con respecto a lo que llevaba haciendo toda la temporada. Normalmente,  es un equipo que intenta ser protagonista del juego y ayer sin embargo cambió, y propuso un planteamiento en el que hizo un repliegue intensivo, dejando descolgados en punta a 2 jugadores intentando sorprender a la contra. El partido,  a pesar de tener el control del juego, mientras no abrimos el marcador tenía la incertidumbre del resultado, ya que desde el inicio del encuentro daba la impresión que el Moeche se conformaba con el empate, y en algún robo de balón pueden hacerte daño ya que cuentan con buenos jugadores que como te despistes te hacen daño. Una vez que conseguimos inaugurar el marcador, el Moeche abrió un poco sus líneas y así metimos el segundo gol, perdonando además varios mano a mano con el portero que evitaron que el resultado fuera otro. Felicitar al Moeche por su partido, y estoy seguro que si compite así toda la temporada va a sumar muchos puntos. Y sobre todo dar la enhorabuena a mis jugadores porque supieron tener la calma suficiente para no desesperarse y seguir haciendo el juego que pretendemos realizar en esta segunda regional. Desear felices fiestas a toda la gente que colaboramos con el fútbol aficionado y un feliz 2019.


@sd_valdovino 

Narahío 1 vs San Sadurniño 2.

Se volvían a ver las caras, en un bonito duelo local, tanto el Narahío como el San Sadurniño. Ambos, disfrutando de una buena temporada, mejorando las expectativas que había al inicio de temporada. Resultado igualado, al igual que el partido, y que se decidió por esa mayor concentración y físico del San Sadurniño, que tenía el partido perdido a falta de quince minutos, pero que supo esperar a su oportunidad, ante un Narahío al que, creemos, le sigue faltando “aire” para aguantar los noventa minutos. Y lo peor es que los rivales lo saben, sólo hay que leer al míster del San Sadurniño. Otro partido, y van…que se resuelve en el descuento.

El primero en hablar del partido es Óscar, míster del San Sadurniño…

“Partido de derbi. Buen ambiente en el campo y con el público esperado. Al fin y al cabo era un derbi. Trabajo de semana enfocado a un partido que a lo largo de los minutos sabíamos que iría cayendo hacia nuestro lado. De ahí los cambios en la alineación para ser “más potentes” en la 2ª parte. Conocíamos su planteamiento, con tres centrales y siempre buscando a Seny, jugador de un alto potencial que él solito es capaz de crear y aprovechar las ocasiones. Fuimos capaces de pasar la primera parte, en la que su peligro era más presencial que real. Nosotros, faltos de profundidad, no conseguimos enlazar en la última fase del ataque. La segunda parte es otro partido. Cambiamos planteamiento, jugadores y posiciones. Ahí sólo existió en Sansa. Mayor combinación y superioridad en e medio campo. Verticalidad en bandas. Un falso delantero que fue clave para dominar el centro del campo. A partir de ahí era un constante asedio a la portería local. Al salir Seny del campo, teníamos un peligro menos para nuestra defensa, junto a la expulsión de un rival. Al final era cuestión de tiempo el remontar….y así fue en el minuto 90’. Esta victoria nos da un “empujón moral” de cara al inicio de año y disfrutar las fiestas navideñas con mayor alegría. Felices fiestas Tino, a ti y al fútbol de Ferrolterra.”

Por su parte, el buen técnico del Narahío, que más allá de la derrota de este fin de semana está realizando un gran trabajo, nos comenta…

“Es un poco lo de siempre: volvimos a jugar una gran primera mitad, metimos un gol, tuvimos ocasiones, pero….Sabes que nunca me gusta comentar nada de los árbitros pero llega un momento que tienes que hablar. Hoy nos ha sacado diez amarillas y una expulsión. Parece que hubo una guerra, y no hubo nada. Nos quedamos con diez. Íbamos ganando uno a cero, ellos nos empatan en el 75` y nos deja con diez ¡!! Es cierto que ya llegamos desfondados, y ellos insistieron, y el gol suyo tenía que llegar.  Hemos tenido mala suerte, porque cuando tenemos físico, creamos ocasiones pero no matamos los partidos, y luego, no sé la razón pero nos cuesta acabar, no sé si es bloqueo mental, pero ya nos pasó en varios campos. ¿El San Sadurniño?, bien, bien, es un equipo competitivo, que nunca arroja la toalla, pero creo que ayer fuimos nosotros los que perdimos el partido. Tenemos que seguir peleando, analizar porque nos pasa esto al final de los partidos, y bueno, es cierto que estamos lejos de los primeros, pero los partidos los vamos a seguir peleando, eso sin duda.”

Meirás 2 vs Numancia 1

Podemos catalogarlo como el partido de la jornada, y así fue. Un partido que deja al Meirás con opciones claras, ya que una derrota hubiera sido traumática, y un Numancia que, no pierde opciones pero que se va a las navidades con un mal sabor de boca. Seguramente una sensación “falsa” porque la temporada que están haciendo no da cabida al reproche. Ganó el más efectivo, porque ambos entrenadores coinciden en el buen partido del Numancia.

Hablamos en primer lugar con José Antón, segundo entrenador conjuntamente con Miguel.

“¿Derrota asumible?…pues te diría que no, ni por las circunstancias ni por el rival. No sé ni cómo explicártelo. Sabes que suelo ser bastante prudente……pero quizá jugamos el mejor partido de la temporada. Te daría un titular: jugamos un gran fútbol durante 88`….y perdimos dos a uno. No sé si puedo ser más claro. Estoy descontento por cómo se desarrolló el partido, porque si el rival hubiese propuesto algo, pero es que tampoco. Jugamos un gran partido, en un campo que en teoría no nos favorece, pero hicimos un gran partido, jugamos un gran fútbol. Durante 88`….pero en dos minutos, el uno y el tres de la segunda parte, nos remontan el partido. El primer gol de penalti, que no tengo nada que objetar, y un minuto después nos remontan….Y nos habíamos ido al vestuario con la sensación de estar jugando un gran partido. Por eso te decía que si el rival te remonta con argumentos….pero es que hoy el Meirás no los tenía. Dos minutos malos nos han matado. Después de esos dos minutos, seguimos intentándolo, pero no fuimos capaces. Intento ser coherente, no quiero que suene a excusa, simplemente hoy hicimos un grandísimo partido…y perdimos. Pero este es el camino, como le decíamos al final a los chavales, hay que seguir así, este es el camino. Voy a decirte una cosa: jugando así, el Numancia va a ser un equipo muy, muy difícil de batir. Y esto lo digo de corazón. Es curioso, porque dirás, ¿hoy perdisteis?, pero es lo que pienso. Llevo años con Miguel, primer entrenador, y te puedo asegurar que es el mejor partido que hemos hecho en los dos últimos años. Y perdimos dos a uno. ¿Meter al Meirás en la pelea?..Es una liga preciosa, y estamos dolidos por la derrota, pero bueno, si lo piensas, nos interesa que el Meirás siga en la pelea, y dentro de lo que cabe con esta victoria ellos tienen mucho que decir la próxima semana en Valdoviño. Al final, es lo que decíamos a los chavales en el vestuario: “este es el camino. Hay que jugar al fútbol como lo hicimos hoy, y lo normal es que sea muy complicado ganarnos jugando así. Con todo, lo cierto es que nos vamos con un sabor agridulce: contentos por el juego del equipo, y muy tristes por la derrota, más injusta que nunca”

Por su parte, Manel, míster del Meirás, nos manifestaba…

“¿Derrota injusta del Numancia?…Vamos a ver, no es una percepción equivocada de lo que fue el partido. En mi opinión, nosotros salimos mal, el Numancia fue el dominador claro en la primera parte. Llegamos al vestuario muy enfadados con nosotros mismos, porque no estábamos haciendo las cosas bien. Tuvimos en el inicio de la segunda mitad, ese “arreón”, ese golpe de orgullo para remontar el partido, e incluso para cerrarlo con otra ocasión clara. Fueron diez minutos de orgullo del equipo. Insisto, el dueño y señor en la primera mitad fue el Numancia, ante un Meirás que salió con el freno de mano puesto, quizá apostando poco por el partido. Tuvimos esos diez minutos de coraje, de orgullo como te decía, y después, pues sí, el Numancia nos mete atrás, con ese juego un poco más directo, llevando el balón a los costados, acumulando gente en la última línea, y nosotros tampoco éramos capaces de materializar los contragolpes. A mí no me queda más que felicitar a Miguel y Antón por el grandísimo trabajo de su equipo, que quizá mereció mejor suerte. Es una victoria importante para nosotros, pero seguimos “tocados” porque el equipo está aguantándose con pinzas porque tuvimos un sinfín de infortunios con los que no contábamos. Tengo la gente justa, muchas lesiones, y de larga duración y nos falta un poco. Estamos ganando partidos, pero de forma justa. Ponemos corazón, como ha sido el caso hoy, ponemos ese orgullo que te da el campo, o el escudo, ese carácter verde que siempre tiene el Meirás, pero estamos teniendo demasiados infortunios. A ver si las navidades nos permiten tomar aire, recuperar jugadores, y encarar el fin de temporada de una forma más normal”.

Rápido de Neda 2 vs Cebarca 0

Victoria del Neda para seguir con opciones claras, cuando queda mucha liga. Hoy, el Cebarca se presentó con seis bajas importantes, pese a lo cual no le resultó fácil al Neda ganar.  Con esas bajas, al Cebarca no le quedó otra que defender su portería e intentar aprovechar alguna contra. No fue así porque el Neda asedió la portería rival. Con todo, el Cebarca apenas pasó apuros en defensa hasta que en un rebote tras corner llega el gol local. Poco después, un centro chut que se cuela en la portería, y el partido ya no tuvo historia. . Una pena por lo que luchan los chavales del Cebarca, que ahora deberán reponer fuerzas y esperar que el año nuevo les traiga algo más de fortuna. De todas formas, el Cebarca será uno de los jueces de esta liga, y tendrá mucho que decir.

Por su parte, Roupi, míster del Neda, nos manifiesta…

“Estoy contento en general, pero hoy nos ha costado hasta que metimos el primer gol. Ellos jugaron muy replegados, muy metidos atrás. Pienso que el partido se jugó la mayor parte en su campo. Con todo, llegamos al descanso con empate a cero, y en la segunda mitad conseguimos abrir el marcador a la salida de un córner, ellos se abren un poco más y conseguimos el segundo. A partir de ahí, si que creo que ellos se vienen un poco abajo, y ahí tuvimos opciones de aumentar el marcador. Es una liga complicada, cualquiera te puede ganar. Es una liga bonita. Es bueno este parón, que todo el mundo se aireé…y después a ver hasta dónde podemos llegar. “


@UdCebarca 

Perlío 5 vs San Mateo 0

Victoria incontestable de un Perlío que, por fin, tuvo un partido tranquilo.  En defensa del San Mateo, decir que acudió diezmado al partido, con numerosas bajas. No explica la goleada, pero sí la derrota.

Hablamos con Chechu, técnico del Perlío

“Tal y como veníamos de partidos anteriores, se agradece un partido así. Sé que el rival venía con bajas, pero no esperaba un partido tan tranquilo. Si que me decepcionó un poco el San Mateo, pero puedo entenderlo. Tenía muy buenas referencias del equipo, no sé si las bajas, pero es cierto que no esperaba un partido tan fácil. Con todo, nos fuimos al descanso con un gol de diferencia, y en la segunda parte, al meter el segundo, ya sí, ya el partido no tuvo historia. La temporada está yendo de cine, da pena que se acabe el año. De todas formas, queda mucho, cualquiera te complica la vida, y hay cinco o seis equipos muy, muy serios. Sí, vamos líderes pero está todo muy apretado. “

Por su parte, Javi Leira, nos manifiesta

“La verdad es que hemos perdido ante un muy buen equipo. De lo mejor ante lo que hemos jugado esta temporada. Muy intensos, verticales, no sé……un equipo muy completo que me ha gustado mucho. Obviamente, nada que objetar al resultado, que es muy merecido. En la primera mitad tuvimos un par de contras, y poco más. Estábamos con muchas bajas, y muy importantes, pero no quiero que suene a disculpa. Lo mejor del primer tiempo fue irnos con un solo gol en contra. En la segunda mitad, salimos con la idea de mejorar, pero nada, el Perlío sabía a lo que iba, no nos dejó crecer, y al final, el partido se nos hizo muy largo. Sólo nos queda felicitar al rival, y felices fiestas a todos.”


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353