Inicio Noticias Galicia SEGUNDA B | El Celta B se lleva el miniderbi gallego

SEGUNDA B | El Celta B se lleva el miniderbi gallego

212
Compartir
RC Celta de Vigo

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Jornada con derbi entre Celta B y Fabril que se decantó a favor de los vigueses. El Rápido sigue imparable y suma su tercera victoria consecutiva. El Coruxo venció a domicilio al Valladolid B y el Pontevedra cayó por 2-1 en el feudo de la Cultural Leonesa.

Celta B 2-0 Fabril

Derbi con necesidades por parte de ambos conjuntos, que finaliza dando una bocanada de aire al Celta B, que hunde aún más a los coruñeses en la clasificación. Tras un primer tiempo equilibrado en el que ambos conjuntos gozaron de ocasiones, los goles llegaron en el segundo asalto, ambos con la firma de Alberto Solís. Fue pasada la hora de partido cuando el sevillano tras un saque de esquina, enganchó con su pie derecho un balón suelto que significaba el primero para el Celta B. El Fabril muy tocado con el tanto, tan solo tardó siete minutos en recibir la segunda bofetada. Bermejo con un fantástico pase entre líneas, dejó en bandeja el segundo a Solís que con un disparo cruzado batió a Álex Cobo. Los coruñeses pusieron toda la carne en el asador, consiguieron algún remate a puerta, incluso un balón a la madera de Victor, pero el resultado no se movería y los de Rubén Albés vuelven a la senda del triunfo cinco jornadas después.

Navalcarnero 0-1 Rápido de Bouzas

Tercera victoria consecutiva de los pupilos de Michel Alonso, que les acerca a los puestos de permanencia. La primera mitad fue de un dominio alterno de ambas escuadras, la ocasión más clara de los primeros 45 minutos sería para los locales, disparo de falta de Cifo que Brais despejó con una gran intervención. La segunda mitad el Navalcarnero tendría la posesión del balón pero incapaz de hacer daño al Rápido, que a la contra trataba de sorprender a su rival. El gol de los de Bouzas llegaba a la hora de partido, falta lateral que encuentra a Iago López que manda el balón al fondo de la red con un fantástico cabezazo. Inyección de moral para los de Michel Alonso. Los últimos minutos el Rápido defendió con uñas y dientes el resultado, los locales pudieron empatar por medio de un lanzamiento de falta de Joya que se estrelló en el palo, pero se llegó al final y el Rápido mantuvo su puerta a cero, que le permite así sumar tres puntos que deja al equipo a tan solo cuatro de la salvación.

Lance del encuentro. @CDANavalcarnero

Valladolid B 0-1 Coruxo

Victoria importantísima del Coruxo que consigue asaltar el difícil feudo del filial pucelano, y colocarse así en una meritoria novena posición. La primera mitad el Coruxo ya mostraba sus intenciones, ordenado, muy bien plantado en el campo, iba acercándose cada vez con más peligro a la meta local. Las ocasiones más claras fueron para Manu Justo y Samanes, muy activos en este primer asalto. En la segunda mitad el Coruxo se mostraba más atrevido que su rival. Por medio de un contraataque llegó el tanto de los de O Vao. Contra lanzada por Manu Justo, que finalizaría Mateo mandando el balón a la red y adelantando en el marcador a los de Jacobo Montes. A partir del tanto los locales adelantaron líneas y se fueron a por el empate. El Coruxo con orden y una defensa ordenada matuvo su meta a cero y consiguió asaltar el feudo del Promesas, sumando así su segunda victoria consecutiva.

Un instante del partido. @CoruxoFC1

Cultural Leonesa 2-1 Pontevedra

Derrota de los granates que pierden ante un rival directo por la lucha para entrar en playoff. Tras una primera parte igualada sin ocasiones excesivamente claras de gol, los tantos llegaron en la segunda mitad. A los pocos minutos de comenzar el segundo asalto, se adelantaba la Cultural por medio de Aridane, tras una falta de entendimiento en la retaguardia granate. Diez minutos después de nuevo Aridane, tras un buen servicio de Saúl ponía tierra de por medio anotando el 2-0. El Pontevedra que no tuvo su mejor día, recortaba distancias con un buen disparo de Álex Fernández en los últimos minutos, imposible para Palatsí. Llegó tarde la reacción de los pupilos de Luismi que no fueron capaces de sacar nada positivo del Reino de León. A pesar de la derrota, el Pontevedra se situa a tan solo tres puntos del cuarto puesto.

Pugna por el balón. @CYDLeonesa

El resto de partidos:

Unión Adarve 1-0 Burgos

Fuenlabrada 3-0 Guijuelo

CF Internacional 3-6 Sanse

Unionistas CF 3-0 Las Palmas B

Ponferradina 0-1 Salamanca CF

RM Castilla 1-3 Atlético B

Clasificación:


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353