Inicio Fútbol Ferrol SEGUNDA B | El Fabril rompe su mala racha

SEGUNDA B | El Fabril rompe su mala racha

166
Compartir

El Fabril única victoria con acento Gallego de la jornada a costa del Rápido. Celta B y Coruxo han empatado ante Cultural Leonesa  y Sanse respectivamente. El Pontevedra cayó goleado en su compromiso a domicilio ante el Guijuelo.

Deportivo Fabril 2-1 Rápido de Bouzas

El nuevo entrenador fabrilista Pellicer debutaba en Abegondo. Lo hizó con una victoria que incluso pudo haber sido más amplia. La derrota del Rápido de Michel Alonso devuelve al equipo al farolillo rojo de la clasificación. El primer asalto tuvo un protagonista claro, no fue otro que Brais Pereiro, que detuvo un claro mano a mano a Uxío pasada la media hora de juego. También evitó el tanto local en un disparo de Juanje tras una buena jugada personal de Lucas. La primera parte se resumió en un dominio del equipo coruñés con los de Bouzas intentando hacer daño a la contra, pero sin mucho éxito. Tras el intermedio el Fabril continuaba acumulando ocasiones, hasta que Uxío no perdonó con un testarazo a los 54 minutos que ponía el 1-0 para los locales. Resultado que no tuvo tiempo de asimilar el Rápido, a los dos minutos Gandoy puso el segundo con un buen tiro desde la frontal, 2-0. En escasos tres minutos el Fabril doblegaba en el marcador al rival. Michel Alonso intentó ir a por el partido realizando un triple cambio, poniendo toda la carne en el asador. El premio llegó en los últimos minutos, centro desde la derecha que el fabrilista Blas introdujo en su misma portería para ponerle emoción a los últimos instantes, 2-1. Los minutos finales fueron un acoso y derribo por parte de los de Bouzas, que tuvieron el empate en un remate de Youssef que no encontró puerta. Al final victoria para el Fabril que abandona el último puesto para entregarselo a los hombres de Michel Alonso. 

Sanse 1-1 Coruxo 

Valioso empate del Coruxo ante el Sanse equipo revelación de la temporada. Los locales se adelantaron en los primeros compases de juego, a los doce minutos Perales al contrataque abría la lata tras una buena asistencia de Pablo Martínez, 1-0. El partido entró en un periodo de ida y vuelta, el Sanse llegaba con peligro y al momento respondían los coruxistas. El empate tendría lugar poco antes del descanso, el cancerbero local cometía falta sobre Manu Justo, a la que el árbitro no dudaría en señalar la pena máxima para el Coruxo. Antón sería el encargado de chutar, pero se encontraría con Morales que despejó, nada pudo hacer el meta con el rechace, engatilló el balón Jacobo Trigo para poner el empate en el luminoso, 1-1. La segunda mitad sería un continuo de disputas por hacerse con el balón sin un dominador claro. El Coruxo pudo hacer el segundo en una buena jugada entre Juampa y Manu Justo que a punto estuvo de mandar a gol este último. El Sanse buscaba su premio mediante el balón parado pero sin suerte. En los minutos finales el portero local Morales fue expulsado por doble cartón amarillo. El Coruxo adelantó líneas pero no fue capaz de sumar el gol de la victoria. Al final, justo empate que significa la quinta jornada sin perder para los hombres de Jacobo Montes.

Celta B 3-3 Cultural Leonesa 

Borrachera de goles en Barreiro entre los celestes y la Cultural. Golpearían primero los leoneses, Aridane hacía el primero en una falta que pilló completamente por sorpresa a la defensa viguesa, 0-1. Los pupilos de Rubén Albés gozarían de diversas ocasiones, Solis, Aarón, Pastrana, pondrían a prueba al cancerbero Palatsí que sería clave para que el conjunto leonés se fuese por delante en el marcador al intermedio. Tras el tiempo de descanso, llegaría el merecido empate del Celta B, Farrando asistía a Solís que ponía el 1-1 en el marcador. Se adelantaría de nuevo la Cultural, mano inocente de Farrando dentro del área que el árbitro no dudaría en señalar penalti, Hugo Rodríguez no perdonaría para poner el 1-2 en Barreiro. Los locales dieron un paso al frente avisando con un remate al palo de Solís. A los dos minutos de está acción, Pampín firmaría el empate tras una gran jugada por banda, 2-2. Cinco minutos más tarde Rai Marchán robaría el balón, para que con un bonito disparo de Pastrana, haga el tercero y remontar así  el partido para los celestes, 3-2. Pero la Cultural es un equipo que está ahí arriba por su capacidad de lucha, en el descuento un balón prolongado dentro del área acabaría con el empate por medio de Saúl, 3-3. Igualada  agridulce para el Celta B que en los últimos instantes perdió dos puntos ante un gran rival como la Cultural Leonesa. 


Guijuelo 3-0 Pontevedra 

Tarde aciaga para los granates. Derrota ante un rival directo por la pugna de los puestos nobles de la tabla. El Pontevedra visitaba el difícil campo del Guijuelo con la intención de conseguir una victoria que confirmase la buena dinámica del equipo. Pero no fue así, los locales pasaron como un vendaval por encima de los granates para llevarse los tres puntos. La primera parte no tuvo ocasiones claras, los equipos pugnaron en el centro del campo por el control del balón con un Guijuelo que ya atisbaba que iba a ser su tarde, ganando los balones divididos y rondando con peligro la portería de Edu. Al intermedio se llegaría con el marcador inicial. El segundo asalto sería un monólogo para los locales, a los 60 minutos de juego Manu Fuster es derribado dentro del área, y el capitán Luque se encargaría de transformar el penalti para poner el primero, 1-0. Sin tiempo a penas para digerir el tanto, Pallarés haría el segundo para el Guijuelo en un mano a mano que batió por bajo a Edu, 2-0 y el partido muy cuesta arriba para el Pontevedra. La goleada pudo haber sido mayor ya que Ayub, y Luque al larguero podrían haber sumado más tantos. El tercero llegó en un penalti sobre Carmona, que de nuevo Luque sería el encargado de poner la guinda al choque, en una tarde para olvidar de los pupilos de Luismi. 


Foto: @Clubdepguijuelo

Resto de resultados:

SD Ponferradina 3-2 R.M Castilla 

Salamanca CF 2-0 Las Palmas B

Burgos 1-1 Atlético B

CF Internacional 1-1 Navalcarnero 

Unión Adarve 2-1 Valladolid B

Fuenlabrada 1-1 Unionistas CF

Clasificación: