Inicio Fútbol Ferrol SEGUNDA B | Jonathan Martín derrota al Fabril -Pontevedra y Coruxo ganan...

SEGUNDA B | Jonathan Martín derrota al Fabril -Pontevedra y Coruxo ganan a domicilio

329
Compartir
El ex racinguista Jonathan Martín autor del único tanto del encuentro. Foto: CD Guijuelo.

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


La jornada 7 de Segunda B deja dos victorias con acento gallego, para Pontevedra y Coruxo. Mientras que Rápido, Celta B y Fabril salieron derrotados de sus compromisos.

Fuenlabrada 0-2 Pontevedra 

Gran victoria para del conjunto granate, los hombres de Luismi consiguieron ganar en el complicado feudo del Fuenlabrada y sumar así su segunda victoria de la temporada. El choque comenzaba con un amplio dominio del conjunto madrileño, el Pontevedra se defendía de las llegadas del Fuenlabrada y esperaba así su momento en el partido. Los visitantes encontraron su premio con una penalti señalado por el colegiado Cid Camacho que el delantero Vasco Mikel Arruabarrena aprovecharía para poner el primero en el luminoso. En la segunda mitad, se vio un Pontevedra más entero que en el primer asalto. La ventaja hizó que los visitantes se sintiesen más comodos en el tapete. Mientras tanto los locales no eran capaces de materializar sus oportunidades, y tanto fallo en el mundo del fútbol se acaba pagando. Aparecería de nuevo Mikel Arruabarrena, en el minuto 68 haría el segunda en un saque de esquina, firmando así un doblete ante su ex equipo. El partido llegó a su fin con un Fuenlabrada que no fue capaz de perforar la meta de Edu, con llegadas con más corazón que cabeza. Buena victoria del Pontevedra en un campo siempre complicado, los aleja así de los puestos calientes de la tabla. 


Burgos 0-1 Coruxo

Gran victoria del Coruxo en el Plantío ante un rival directo por la permanencia. El choque comenzó con el conjunto burgalés intentando hacer el primero en el marcador. Cervero primero y luego Toni no encontrarían su premio en los primeros compases de juego. El Coruxo con el pase de los minutos cada vez se sentía más comodo en el terreno de juego. Sin grandes ocasiones para los visitantes, pero en todo momento controlando a su rival y con buenas vigilancias en la defensa. La segunda mitad comenzaría de la mejor manera para los visitantes, tan solo cinco minutos después del paso por vestuarios de ambos conjuntos, sería Silva quién abriría el marcador con un cabezazo tras un centro desde la derecha que pondría en ventaja al Coruxo. El tanto visitantes dejó noqueado al Burgos, que incluso pudo recibir el segundo por parte de Silva que el portero Mikel desvió a corner. El dominio visitante era claro, Mateo pudo ampliar la ventaja pero su disparo se estrelló en el palo. Con la ventaja mínima del Coruxo se llegó al final, con tres puntos para los de Jacobo Montes, que suman así su segunda victoria del curso. 



Celta B 0-1 Las Palmas B

Duelo de filiales en Berreiro que se decantó por la minima para el conjunto Canario. La primera parte del choque fue un continuo duelo en medio campo, sin ocasiones claras de ambos conjuntos hasta el tanto visitante al filo del descanso. El tanto sería en un saque de esquina que Álex Suárez enviaría al fondo de la red. Incluso antes del descanso Las Palmas pudo hacer el segundo pero el esférico fue despejado en la misma línea de gol. La segunda mitad los locales salieron con la premisa de buscar el gol del empate, tuvieron varias ocasiones, Diego Alende de cabeza, incluso Jacobo González en un disparo de falta directa. El empate no llegó y está derrota por la minima saca a los celestes de zona de playoff de ascenso. 


Imagen del encuentro del domingo. Foto: RC Celta

Ponferradina 3-0 Rápido de Bouzas

Se enfrentaban el líder y el colista en el Toralín. El Rápido suma con esta siete jornadas sin hacer gol, síntoma que preocupa y mucho a loa aficionados. Los locales superaron al Rápido con un intratable Yuri, autor de los tres tantos. El primero llegó a la media hora de juego, tras un pase filtrado sobre la defensa del Rápido, el balón llegó a Yuri que con una vaselina perfecta batió a Brais para poner el primero. El Rápido gozo de oportunidades para hacer el empate, pero ni Edgar, Antas ni Rodri aprovecharon sus ocasiones. Los visitantes perdonaron y un equipo en un gran momento y líder sólido del campeonato no lo perdona. De nuevo Yuri hacía el segunda a pase de Carnicer, que dejaba a los de Jorge Otero sin opciones. La puntilla fue en el añadido para que Yuri firmase su hat-trick, un ramate ajustado al que nada pudo hacer Brais. Dura derrota del Rápido que aún no consiguió ganar ni marcar en ningún encuentro. 


Guijuelo 1-0 Deportivo Fabril

Nueva derrota para los hombres de Tito Ramallo, que los deja en zona de descenso con tan solo una victoria y un empate cosechados hasta el momento. La primera mitad no gozó de grandes ocasiones, la más clara para el conjunto local, Carmona se adelantó a la defensa blanquiazul robando el cuero, que terminaría con un disparo alto. Los visitantes cosechaban tímidos acercamientos que no ponían en exceso peligro al meta local Felipe. La segunda mitad siguió las trazas de la primera, mucho rigor táctico y pocas ocasiones claras de gol. Fue en el minuto 65 cuando tras un centro medido desde la derecha, sería rematado al fondo de la red por el capitán del Guijuelo Jonathan Martín. Intentó reaccionar el Fabril desde el banquillo introduciendo cambios de carácter ofensivo, pero no salía nada para los coruñeses. Se llegó al final con el 1-0 que deja al conjunto dirigido por Tito Ramallo con tan solo cuatro puntos en puestos de descenso. 


El ex racinguista Jonathan Martín autor del único tanto del encuentro. Foto: CD Guijuelo.

El resto de la jornada:

Salamanca CF 0-3 Sanse

Internacional CF 5-1 Atlético B

Unión Adarve 0-1 Cultural Leonesa

Valladolid B 1-2 RM Castilla

Navalcarnero 0-1 Unionistas CF

Clasificación: