Inicio 2º división femenina SEGUNDA FEMENINA | CD NARÓN : 45 minutos regalados, 2 puntos...

SEGUNDA FEMENINA | CD NARÓN : 45 minutos regalados, 2 puntos perdidos

422
Compartir
El nuevo CD Narón femenino se enfrentó al SD TOURO. Foto: cedida

Román Varela  muchacalidad.com    #FutbolFerrol


TOURO SD 3-3 CD NARON

L.G.F. 2ª DIVISION FEMENINA (GRUPO 2º)Jornada 4

El CD Narón vuelve a tener poca intensidad en el primer tiempo y le cuessta el empate (3-3) contra el Touro SD


Tras quedarse con la miel en los labios en el derbi contra la SD O Val, el CD Narón viajaba a Touro para buscar su primera victoria en liga. Sin embargo, el partido no iba a presentarse nada fácil. El Municipal de Loxo no es un campo fácil para jugar como visitante, José Ramón Puga, entrenador del equipo local, contaba con casi todas sus jugadoras y además tiene en su equipo a la gran goleadora Laura Mosquera, pichichi de la competición.
Sumado a esos factores, las amarillas volvieron a cometer el mismo error de los dos pasados partidos, la falta de intensidad inicial. Las futbolistas de Narón derrocharon la primera mitad del partido, encajaron dos goles, y tuvieron que reaccionar tras salir de los vestuarios.

A las 17h del pasado domingo echaba a rodar el balón en Loxo, en un encuentro arbitrado por Juan José Otero. Las jugadoras entrenadas por Penano salieron mal, complicándose mucho la vida atrás en vez de dar una salida fácil al balón. Precipitación y circulación lenta fue la tónica de juego de las naronesas en los primeros compases de partido.
Esos problemas de sacar la pelota jugada desde campo propio propiciaron los dos primeros goles locales. El primer gol llegaba tras una mala posesión en la que la lateral cede a la portera, que se queda a media salida de tocar un balón que es robado por la delantera de las rojas, Laura Mosquera (27´), que no perdona ante Martina.
Con el 1-0, la reacción visitante sigue sin llegar y el estilo de juego sigue siendo similar. Salidas muy trabadas, juego impreciso y nerviosismo a la hora de tocar la bola, acabaron costando el segundo tanto. Esta vez, el pase atrás si llega a los pies de Martina, pero un mal despegue provoca que roben las locales para que asistan a Selene Martínez (37´) que introduce el esférico entre los tres palos por encima de Martina.
Con este gol, muy cercano al final de la primera parte, haciendo mella psicológicamente en las jugadoras de O Cadaval, toda parecía indicar que el partido para las amarillas se acababa ahí. Sin embargo, como ocurriera en ocasiones anteriores, aprovecharon el tiempo de juego que restaba para mostrar su mejor versión.

Ya en el segundo periodo de juego, con mejor presencia en el campo, las naronesas consiguieron meterse muy pronto en el partido. Cuando apenas pasaba poco más de un par de minutos, un córner a favor provocaría el 2-1. El saque de esquina, botado hacia el segundo palo, encontraba la cabeza de Lorena Saavedra (48´) que metía el miedo en el cuerpo a las locales, ya que un gol tan tempranero las introducía de nuevo en la puja por los puntos. Y así fue, que ni pasados 20 minutos desde ese tanto, Lorena Saavedra (66´) metía su segundo gol tras una buena jugada del CD Narón que define bien en un mano a mano con la guardameta local.
Con el empate a dos, las de Narón se crecen, además tenían mucho tiempo por delante. En lo que restaba de encuentro disfrutarían de muchas ocasiones, desde córners a manos a manos claros; pero sobre todo en la que remontaron el partido, aunque también vieron como sus rivales se lo volvieron a empatar.
Corría casi el minuto 90 de juego y las visitantes gozaban de otro córner para poder llevarse una alegría mayor de su visita a Touro. En una jugada similar, la lanzadora ponía un buen balón al palo largo que ahora remataba Carmen Colodrón (89´) para situar el 2-3 en el marcador y la euforia en el equipo visitante.
Pese a eso, la alegría duró poco, y tras robar el balón después del respectivo saque de centro en campo contrario, vuelven a perder la posesión en una acción nada controlada. A partir de ese robo, las de Touro trenzaron una jugada que terminó en los piés de Laura Mosquera (90+1´) que no perdonaba desde más de veinte metros e introducía el esférico en la red, imposible para Martina.
Con el tiempo casi consumido, y con un empate a tres, el CD Narón aún volvió a tener otra oportunidad muy notoria para poder llevarse los tres puntos a casa, pero un fallo en ese mano a mano produce que se vuelva a sumar un puntito en la tabla.


Cedida.

Tras el partido, Penano se mostraba apenado por regalar de nuevo la primera mitad, pero orgulloso del trabajo de sus jugadoras en los segundos 45´. Destaca la mejoría continua del equipo en cada encuentro, pero se lamenta mucho de los caros que resultan los malos inicios de partido. Con este resultado, las naronesas marchan en la 9ª posición en la tabla con dos puntos, recibiendo la semana próxima a un Victoria C que solo ha concedido 2 puntos en lo que va de liga.

Por su parte, el Touro, será el rival de la SD O Val en Sinde el próximo fin de semana. Tras el parón de este fin de semana, las rojiblancas procurarán seguir con la buena racha de resultados para seguir el ritmo a las de arriba, quienes siguen sin ceder puntos.