Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | A Capela se queda sin opciones.

SEGUNDA GALICIA | A Capela se queda sin opciones.

674
Compartir

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL) Jornada 13 

Análisis de la jornada

A Capela 2 vs Rosalía 2

Empate amargo del Rosalía. Por un lado, buen resultado ante uno de los gallitos del grupo, en horas bajas. Pero, si se tiene en cuenta que el empate del A Capela llegó cuando ya acariciaban los tres puntos……Con todo, Rosalía está a tres puntos de los líderes. Al acecho.

Hablamos con Rogelio, que nos comenta…

“Un partido bastante igualado, en líneas generales. Un punto trabajado, en un partido difícil ante un rival que, no me canso de decirlo, tiene un potencial enorme, que seguramente está penalizado en la clasificación por su irregularidad.  Además, en su campo maneja muchos registros y en ese sentido nuestro punto tiene mucho mérito. Fuimos capaces de igualar al rival en muchas facetas en las que el rival era superior. No le facilitamos la labor al rival, sobre todo con faltas innecesarias pero con todo no pudimos evitar algunas de ellas, suficientes para que el rival nos provoque gol. Nosotros nos manejamos bien en ese escenario,  y así pudimos concretar de cara al resultado final, pues ese empate que creo hace justicia. Felicitar a mis jugadores por su coraje y por la gran personalidad que demostraron ante un rival muy complicado.

Por su parte, Álex, míster de A Capela, nos comenta…..

“Esta era nuestra última bala para engancharnos, y no pudimos. El objetivo de liga estaba casi imposible, y ahora…..El Objetivo era ganar, pero no pudo ser. El rival te exige estar siempre al cien por cien, y si no lo estás pues sufres. Pienso que el resultado es justo. Nos adelantamos en el marcador  con un poco de suerte, y una pena que en la última jugada de la primera mitad, en un error nuestro, penalti y nos empatan. En la segunda mitad se ponen por delante y conseguimos empatar en una falta, apretamos pero no pudimos hacer nada. Un resultado que no nos sirve, y creo que al Rosalía tampoco mucho, aunque bueno, ellos están ahí y todavía tienen sus opciones.

Vilamaior 2 vs Estrella 4

Victoria importante para el Estrella que sigue la estela de los líderes, que siguen a tres puntos, y por tanto con todas las opciones intactas para luchar por el liderato. El Vilamaior, por su parte, pese a la derrota ofreció un buen rendimiento, algo que el equipo está manteniendo en las últimas jornadas.  

Hablamos con Manolo, que nos comenta…..

“Partido más igualado de lo que refleja el marcador, los dos equipos muy bien y nosotros en la primera parte más acertados, aunque ellos apretaron más. La segunda parte,  creo que mejoramos aunque ekl rival tampoco nos dejó jugar a lo que queremos, y tuvimos que jugar más a las espaldas de ellos. Victoria importante en una de las salidas más difíciles. Seguiremos apretando y a ver dónde acabamos. Felicitar al árbitro porque hoy no fue fácil pero supo dominar el partido de principio a fin. “

Aitor Uceira, míster del Vilamaior, nos comenta….

Desde mi punto de vista hicimos un buen partido pero seguimos teniendo falta de concentración en ciertos momentos, y somos un equipo que recibe goles con muy poquito y así resulta muy difícil conseguir un resultado positivo. Además,  necesitamos aprender a controlarnos en esos momentos de tensión, cuando un partido se calienta. Siempre recibimos tarjetas tontas por protestar o discutir con el árbitro, lo que nos hace jugar con gente amonestada que luego no puede hacer una falta táctica porque acaba expulsado,  o si la hace acabar el partido con 10 jugadores. Ya somos pocos y aún encima siempre sanciones o lesiones. En actitud hemos mejorado pero tenemos que tener más autocontrol.”

Monfero 1 vs Barallobre 2

Salida muy complicada la que tenía el Barallobre, ante un Monfero muy mejorado con respecto a la primera fase. Y así fue. Pese a la superioridad que el Barallobre tuvo en muchos tramos del partido, debió esperar a  ganar en el descuento, cuando ya pasaban tres minutos de los noventa, ante un Monfero que previamente había empatado en el minuto 84. Victoria importante para el Barallobre, ya que le permite mantener su lucha en el liderato con el Cariño, que también ganó.

Tamara, entrenadora del Monfero, nos comenta…..

El Barallobre empezó mucho mejor que nosotros el partido. Dado que no contaríamos con jugadores de refresco en la segunda parte, cambiamos un poco la idea que veníamos planteando de presionar alto,  y esperamos más atrás para buscar las contras. No salió como queríamos, y nos costó mucho generar ocasiones; ellos marcaron el 1-0 pero se podrían haber ido con 2 o 3 al descanso. En la segunda parte, mejoramos mucho, subimos las líneas y sobre todo jugamos más el balón por abajo. Creo que los metimos bastante atrás y aunque pudieron sentenciar a la contra en varias ocasiones, marcamos el empate cerca del final y hasta tuvimos alguna opción de adelantarnos… Pero ya casi en el 95, cuando el árbitro había descontado 3 minutos nos meten un gol de córner. Duele perder un partido así, pero hay que felicitar al Barallobre porque han tenido muchas ocasiones claras para ganar el partido y son justos vencedores. Y por supuesto felicitar a nuestros jugadores por no rendirse y competir hasta el final como lo han hecho hoy, a pesar de las dificultades.”

Por su parte, desde el Barallobre, Óscar  nos comenta……

“Partido dominado por el Barallobre de forma clara, a pesar del ajustado del resultado y de marcar el gol de la victoria en la última jugada. Una primera parte buena, con muchas ocasiones de gol en la que rematamos tres veces a la madera y nos anulan un gol por fuera de juego….y que ellos en la primera parte no crearon ninguna ocasión de peligro, y únicamente nos vamos al descanso con 0-1. La segunda parte, en la misma línea, otras dos ocasiones al palo y otras tantas llegadas que no somos capaces de acabar en gol, o bien por intervención del portero del Monfero o por falta de puntería. Con lo que el Monfero se fue metiendo en el partido y llegando a nuestra área con balones largos y a la contra. Hasta que una pérdida en medio campo nuestra,  provoca un balón a la espalada dónde nuestro portero sale para despejar y el delantero se adelanta y marca a portería vacía y empatan. Nos volcamos en busca del gol, y ya en la última jugada, en un córner, Pena logra rematar y marcar el gol de la victoria. En resumen, perdonamos numerosas ocasiones y casi nos cuesta los tres puntos. El Monfero bien, pelearon todo el partido, Y al no ser capaces de marcarles el segundo gol se vieron siempre con opciones y a punto estuvieron de llevarse un punto que por lo visto en el campo no sería justo.

C.Maniños B 0 vs Cariño 1

Si el Barallobre debió pelear su victoria ante el Monfero, no menos debió luchar el Cariño ante un Maniños que volvió a mostrar su mejoría. Un gol en las postrimerías del partido, permitió al Cariño seguir en el liderato del grupo.

Habla Víctor, míster del Cariño….

“A este partido llegamos muy justos de gente… con algunos jugadores muy tocados… completando la lista con tres jugadores de las categorías inferiores del club. 

En el primer tiempo,   ellos dominaban la posesión y nosotros nos hicimos fuertes en defensa, tratando de salir a la contra;   apenas hubo ocasiones claras en este periodo (un remate del Maniños por encima del larguero en un pase atrás,  y un  mano a mano de nuestro delantero con el portero rival). En el segundo tiempo salimos un poco más metidos en el partido, y la posesión ya estuvo más igualada. Conseguimos seguir sin pasar problemas en defensa,  pero logramos adelantarnos con un buen  gol en un balón parado que nos sirvió para vencer a un equipo que juega al fútbol mucho mejor de lo que pueda indicar su clasificación. 

En la parte extradeportiva mandar mucha fuerza y ánimos a nuestro jugador Deivid, así como a toda su familia, que en la tarde del sábado perdía a su madre.”

Por su parte, Manel nos comentaba…..

“Un partido muy completo por nuestra parte, dominio del juego y del balon todo el partido, el Cariño muy ordenado, replegado y tratando de salir a la contra;  en la primera parte apenas concedimos un par de contras, una que saca muy bien nuestro portero, y un disparo desde el borde. Nosotros entramos muy bien por ambas bandas pero nos falto definir, sobre todo un par de ellas en el área pequeña.  La segunda parte en la misma tónica, hoy no tuvimos altibajos, apretamos, y nada, ellos mismo planteamiento, aunque en la segunda creo que con menos llegadas todavía. Y como no podía ser de otra manera el partido se decidió en un balon parado, un córner bien sacado, y un jugador de 1,90 poderosísimo, nos la ganó por arriba y para dentro;  a partir del gol echamos todo lo que había….. tuvimos 4 o 5 llegadas mas pero no concretamos. Nada que objetar, un 10 otra vez a los chavales, otra vez 8 juveniles que juegan mañana a las 10 …y encaje de bolillos; 4 cambios cada uno por un juvenil, y los del filial igual…. con esta actitud, si hay que perder que sea de esta manera, dando la cara y siendo protagonista ante uno de los máximos candidatos al primer puesto.”

Mandiá 3 vs X. Cabañas 3

Partido intranscendente entre dos equipos que se han quedado sin objetivos. Un Mandiá, que piensa ya en la próxima temporada, y un X. Cabañas que ha tenido un año mediocre pero que al menos está salvando y evitando la última posición.

Sindo, míster del Mandiá, nos comenta…..

“Nada, mejor no hacer comentarios. Más de lo mismo, cada vez que nos tiran a puerta…..Ya estamos pensando en la próxima temporada, y vamos a intentar mejorar el equipo. El partido de hoy, pues es que no ha tenido mucha historia. “

Cedida



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353