Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA – CD Narón y UD Somozas “B” asaltan el liderato

SEGUNDA GALICIA – CD Narón y UD Somozas “B” asaltan el liderato

1219
Compartir

Fotografía: Numancia – Narón (Manuel Cartelle)




Se disputó la novena jornada de la Segunda Autonómica el pasado fin de semana.  La victoria del Narón en Ares le otorga la primera posición en el grupo A. Por su parte, en el grupo B, el Somozas “B” es el nuevo líder tras derrotar al San Mateo.

SEGUNDA GALICIA (grupo A)

SDR NUMANCIA DE ARES 0 – CD NARÓN 1 (Popo)

Buen partido el que se vio el pasado domingo en Prados Vellos. El Numancia, que parece ir recuperando las buenas sensaciones de principio de temporada, puso contra las cuerdas al CD Narón. Los locales no concretaron las ocasiones de Dani Espiñeira y Julio, mientras que los de Narón gozaban también de alguna opción de gol antes del descanso.

En la segunda mitad, los visitantes metieron una marcha más y Popo con un gran gol de media chilena en el minuto 73, conseguía el 0-1 hasta los amarillos. Los locales buscaron el empate hasta el final, pero los de Alejandro Paadín supieron manejar un partido que terminó con bastante tensión sobre el césped artificial de Prados Vellos.

GALICIA DE CARANZA 1 (Iago Seijo) – CULTURAL MANIÑOS 0

Primera derrota del Maniños en esta Liga. Los feneses dominaron el partido en sus primeros minutos. En el minuto 20 llegaba la jugada clave del encuentro, ya que un rifi rafe entre el local Aaron y el visitante Dani Zapa terminó con los dos jugadores expulsados. No se movió el marcador antes del descanso.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el juvenil, Iago Seijo hacía el 1-0 para un conjunto local que se adaptó mejor al fútbol de 10 para 10 y que consiguió su segunda victoria en esta Liga; haciendo bueno el lema de “entrenador nuevo, victoria segura”, en el debut de Ángel Porto en el banquillo de los ferrolanos.

CCRD PERLÍO 2 (Los 2 de Dani Varela) – ADC CAPELA 2 (Carlos Gómez. Raúl Silvar)

Partido de rivalidad sana entre dos equipos que se conocen muy bien.  Se adelantaba el Perlío en los primeros minutos por medio de su goleador, Dani Varela. A los 20 minutos, el ex jugador fenés, Carlos Gómez hacía el 1-1. Antes del descanso, de nuevo  Dani Varela hacía el 2-1.

En la segunda mitad, los de Chechu Piñeiro a pesar de ir por delante no estuvieron cómodos. El partido se caracterizó por su falta de ritmo debido a las muchas interrupciones. En el minuto 75, Raúl Silvar hacía el 2-2 definitivo. Reparto de puntos entre dos equipos que llevan una línea ascendente en las últimas jornadas.

RÁPIDO DE NEDA 0 – MEIRÁS CF 2 (Aitor Díaz y Dani Villar)

Victoria importante para los de Manel Montero en un duelo entre dos aspirantes al título venidos a menos en las últimas semanas. Los de Neda, que llevan dos semanas sin su entrenador Ángel Mahía debido a una enfermedad, cayeron derrotados en su terreno de juego ante un Meirás compacto. Los del Misael Prieto, con un gol en cada parte se llevaron tres importantes puntos para seguir en la zona alta, mientras que los nedenses quedan algo descolgados por el momento.

ADC MOECHE 0 – SD VALDOVIÑO 3 (Los 3 de Fermín Arnoso)

Partido marcado por las ausencias, ya que los locales se presentaron con 12 jugadores y los visitantes de Jesús Peña con los 11 justos. La inspiración del pichichi actual de la categoría, Fermín Arnoso fue clave para la victoria de los visitantes. Un tanto antes del descanso y dos en la segunda mitad le dieron la victoria a un Valdoviño que poco a poco se va instalando en la zona media de la clasificación.

UD CEBARCA 1 (Ángel Pernas) – SD BARALLOBRE 1 (Jorge Lesta)

Partido marcado por el fuerte viento reinante en el Bernardino Breijo. En la primera mitad los de Cerdido se pusieron por delante en el marcador y bien pudieron dejar sentenciado el partido, pero la gran actuación del meta visitante, David se lo impidió. En la segunda mitad el Barallobre adelantó líneas y aprovechó un pequeño bajón del Cebarca para conseguir el 1-1 definitivo en el minuto 57 por medio del joven, Jorge Lesta.

Fotografía: La UD Cebarca está acusando las bajas en las últimas jornadas (Karlos Basoa)


CLASIFICACIÓN:

Nuevo líder el CD Narón con 23 puntos. Con 20 es segundo el Maniños. Tercero es ahora el Meirás con 18, un punto más que el Perlío. Completan la zona alta para el Capela con 14 puntos  el Neda con 13. Zona media para Valdoviño con 11, Numancia con 10 y Cebarca y Moeche con 8 puntos.  Cierran la tabla el G. Caranza con 7 y el Barallobre con 4 puntos.


MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 10 goles en 8 partidos

UNAI LÓPEZ (R. Neda), 9 goles en 8 partidos


 

SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

 

UD SOMOZAS “B” 3 (Fernando López, Rubén Ricart y  David Hermida ) – SAN MATEO CF 0

En el partido jugado en la tarde del sábado en el anexo del Manuel Candocia, los goles de Fernando y de Rubén en la primera mitad dejaban encarrilada la victoria local. En la segunda parte, el gol de David Hermida establecía el 3-0 definitivo que le otorga a los de Pardiñas el liderato del grupo.

SAN SADURNIÑO CF 0 – CD CARIÑO 0

Perdieron los de Cariño el primer puesto en su visita al tercer clasificado, el San Sadurniño en La Piscina. Poco fútbol, bastante igualdad y muchas tarjetas, de hecho los de Cariño se quedaban en los últimos minutos con 9 jugadores, al ver la roja dos de sus jugadores más veteranos, “Perlero” y Roberto Breijo que causarán baja en el próximo partido de los de “Dalton” ante el Rosalía.

CD ROSALÍA 2 (Juan Gómez y Raúl Sabín) – X. CABAÑAS 1 (Javi Yovannis)

Plantó cara el colista en Vilaboa al Rosalía. Javi adelantaba a los del Eume en el 16, pero Juán Gómez de penalti y Raúl conseguían dos goles antes del descanso para darle la vuelta al encuentro. En la segunda mitad, los locales aguantaron bien el 2-1 y los tres puntos se quedaron en el concello de Valdoviño.

Fotografía: Rosalía – X. Cabañas (facebook CD Rosalía de Vilaboa)


MONFERO CF (Iván Díaz) – UD NARAHÍO 2 (Yon Badiola y Borja Silva)

Partido con un total de 13 tarjetas amarillas y una roja el disputado en el pequeño campo de O Xestal. Iván Díaz hacía el 1-0 de penalti, empatando Yon Badiola para los de Arrojo antes del descanso. En la segunda mitad, Borja Silva conseguía el 1-2 y le daba los tres puntos al conjunto del concello de San Sadurniño.

ESTRELLA CF 1 (Bruno Mouriz) – MANDIÁ CF 2 (Los 2 de Iván Santiago)

Buen momento el que atraviesa el equipo de Sindo Moreira, que consiguió su segunda victoria consecutiva. No se vieron goles en la primera mitad, en el encuentro disputado en la mañana del domingo en Santa Cecilia. En la segunda parte, los atacantes si estuvieron acertados. Bruno Mouriz hacía el 1-0 en el 63, pero los de Boavista conseguían remontar con el 1-1 en el 78 y el 1-2 muy cerca del final, ambos goles anotados por Iván Santiago.


CLASIFICACIÓN:

Nuevo líder el Somozas “B” con 22 puntos. Segundo con 20 es el Cariño, seguido muy de cerca por el Sansa con 19. Un poco más abajo con 13, son cuarto y quinto respectivamente Rosalía y San Mateo. Sexto es el Narahío co 11. Zona media para Mandiá con 9, Vilarmaior con 8 y Monfero con 9 puntos. Cierran la tabla el Estrella con 4 y el Xuventud de Cabañas con 1 punto.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 11 goles en 9 partidos

MARA ( CD Cariño), 9 goles en 8 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol