Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | CD Narón y UD Somozas “B”, campeones de...

SEGUNDA GALICIA | CD Narón y UD Somozas “B”, campeones de invierno

939
Compartir

Fotografía: Equipo del Somozas “B” (Cristobal Durán)




Se disputó la undécima jornada de la Segunda Autonómica el pasado fin de semana, donde conocimos a los campeones de invierno.

SEGUNDA GALICIA (grupo A)

GALICIA DE CARANZA 1 (Yerai Daza) – CD NARÓN 2 (Kevin y Dani Rodríguez)

Visitaba el líder el campo de Caranza, un terreno de juego donde había caído el Maniños en el partido anterior. Los de Narón no se dejaron sorprender por lo de Ángel Porto. Kevin con un gran gol de falta hacía el 0-1 a los 8 minutos, resultado con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los locales, que se presentaron con solamente 11 jugadores al encuentro conseguían empatar en el minuto 50 por medio de Yerai Daza. Cinco minutos después,  Dani Rodríguez le hacía el 1-2 a su ex- equipo y le daba los tres puntos a los de Alejandro Paadin para seguir líderes.

ADC CAPELA 0 – CULTURAL MANIÑOS 2 (Los 2 de Roi  Rey)

Comenzaba fuerte el Maniños en el pequeño campo de Os Calzados con ocasiones claras que no fue capaz de traducir en goles. Quiso reaccionar el Capela, pero Roi, asistido por Romerito en el minuto 35 hacía el 0-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda mitad, los locales tuvieron el gol en botas de Carlos, mientras que Javi González tuvo la más clara para los de Fene. Cerca el final, nuevamente Roi establecía el 0-2 definitivo de fuerte disparo.


Fotografía: El atacante Roi fue clave en la victoria del Maniños en A Capela (M.C.)


MEIRÁS CF 4 ( Arturo Souto,  Dani Villar, Jonathan Picos, Adrián Montero) – AD MOECHE 0

Encuentro disputado en el campo de hierba artificial de La Gándara ante la imposibilidad de usar el Misael Prieto. Los de Manel Montero no dieron opción al Moeche. Dos goles en cada parte les sirvieron a los verdinegros para llevarse los tres puntos ante un Moeche voluntarioso y ordenado.

CCRD PERLÍO 1 (Dani Varela) – SD BARALLOBRE 0

Derbi fenés en Los Pinares. El Barallobre le puso muy difíciles a un Perlío que sufrió para doblegar a los de O Ramo. Los de Chechu Piñeiro tuvieron el balón, aunque no fueron capaces de acertar en las pocas ocasiones que concedió el buen trabajo defensivo del Barallobre. Hubo que esperar al minuto 89 para que Dani Varela hiciese el 1-0 al rematar un saque de esquina ante un conjunto visitante que tuvo que realizar tres cambios por lesión en la primera mitad.

UD CEBARCA 1 (Richard Rojas) – RÁPIDO DE NEDA 1 (Alberto Grandal)

El Bernardino Breijo de A Barqueira fue el único terreno de juego de hierba natural sobre el que se pudo jugar el pasado fin de semana. El campo encharcado y algo pesado influyó en un partido trabado y muy disputado. El 1-0 de Richard mandaba al descanso. En la segunda mitad, llegaba el 1-1 en el minuto 51. En el 70, los locales perdían a uno de sus mejores jugadores, Fabio, por expulsión. Pese a la inferioridad numérica local, los de Neda no pudieron llevarse la victoria de Ortegal.

SDR NUMANCIA DE ARES 3 (2 de Alex Pita y Chapu) – SD VALDOVIÑO 3 (Jesús Peña,  Fermín Arnoso y Pablo Peña)

Goles, polémica y mucha tensión en Ares entre dos equipos que siguen empatados a puntos. En la primera mitad, Alex Pita adelantaba a los de Ares en el primer minuto, ampliando distancias Chapu en el 38. En el 40, Jesús acortaba distancias y en el 44 el Numancia sufría la expulsión de Juan. En la segunda parte, Alex Pita conseguía el 3-1 en el 50. Los de Valdoviño, conseguían hacer dos goles antes del final, uno de ellos de penalti, estableciendo el definitivo 3-3 en un partido que tuvo que disputar sus últimos minutos con la presencia de la Guardia Civil en las instalaciones de Prados Vellos.


Fotografía: Numancia – Valdoviño (facebook SRD Numancia de Ares)


CLASIFICACIÓN:

Líder el Narón con 29 puntos, seguido por el Maniños con 26. Tercero sigue el Meirás con 24, siendo cuarto el Perlío con 20. Neda y Capela con 15 y Valdoviño y Numancia con 12 finalizan la primera vuelta en la zona media.  Cierran la tabla, Cebarca y Moeche con 9 y G. Caranza con 8 y la SD Barallobre con 5 puntos.


MÁXIMOS GOLEADORES:

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño), 11 goles en 10 partidos

UNAI LÓPEZ (R. Neda), 9 goles en 10 partidos




SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

UD SOMOZAS “B” 2 (Rubén Ricart, Isma Prieto) – CD CARIÑO 2 (Diego Pita, Roberto Breijo)

Llegaban ambos equipos al Candocia separados por dos puntos y así siguen. El Cariño a punto estuvo de llevarse la victoria y de ponerse líder, ya que al descanso vencía por 0-2. Los de Mario Veiga reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron salvar un punto que les permite proclamarse campeones de invierno y mantener una ligera ventaja sobre los de Dalton.

ESTRELLA CF 5 (2 de Bruno Mouriz, Luís Corral, Ignacio Foces y propia meta) – SAN MATEO CF 2 (Christian Rivera y Sergio Sastre)

Muchos goles se vieron en el derbi narónes disputado sobre la arena de A Solaina. Se llegaba al descanso con una ligera ventaja de los locales, (2-1). En la segunda mitad, los de Santa Cecilia llegaban a tener hasta tres goles de ventaja. En los últimos minutos, veríamos dos goles más y la expulsión de Bruno Fernández en las filas del San Mateo.

MANDIA CF 0 – UD NARAHÍO 2 (Sergio López y Sergio García)

Partido que se tuvo que celebrar sobre la hierba artificial de Aneiros, debido al mal estado del terreno de juego de Boavista. Juan Carlos Arrojo le ganó la batalla a Sindo Moreira, ya que un gol en cada parte del valieron al Narahío para llevarse los tres puntos en su visita a tierras ferrolanas, gracias a los goles de los “Sergios”, López y García.

MONFERO CF 2 (Héctor González, Iván Díaz) – X. CABAÑAS 4 (2 de Roberto Mena, Diego Dopico y Javi Yyovannys)

Tuvo que esperar, pero el Cabañas consiguió su primera victoria de la temporada en O Xestal ante un buen Monfero. Los locales llevaron el peso del partido, gozando de claras ocasiones, pero los visitantes de Francisco Arias fueron más efectivos y consiguieron cuatro goles, aprovechando muy bien las ocasiones de las que gozaron a lo largo de este derbi eumés.

CD ROSALÍA – VILARMAIOR CF (aplazado)

El partido fue aplazado ante el mal estado del terreno de juego de O Lameiro de Vilaboa. Ambos equipos tendrán que buscar otra fecha para celebrar este encuentro.


Fotografía: UD Somozas “B” – CD Cariño (Cristobal Durán)


Sigue líder el Somozas “B” con 26 puntos. Segundo con 24 es el Cariño, seguido muy de cerca por el Sansa con 22 puntos. La victoria del Narahío lo situa tercero con 17 puntos, siendo cuarto el San Mateo con 16.  Zona media para  Rosalía con 13 puntos, Mandiá con 9 y Vilarmaior con 8 puntos. Cierran la tabla el Estrella con 7 puntos, Monfero con 6 y el Xuventud de Cabañas con 4 puntos.


MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 13 goles en 10 partidos

MARA ( CD Cariño), 9 goles en 9 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol