Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | Cuatro plazas para salvarse de la quema de una...

SEGUNDA GALICIA | Cuatro plazas para salvarse de la quema de una tercera autonómica Real.

1126
Compartir
CD Rosalia.

Tino Seoane   #FutbolFerrol


Análisis jornada 3.

En una entrevista que publicaremos en los próximos días, el delegado de fútbol de Ferrol, Manolo Mesa, lo tiene claro: “cuidado, el grupo B tiene mucha importancia, la tercera autonómica está “dormida”, y en el momento que haya veinticuatro equipos, se activará. Por eso, es importante conseguir quedar entre los cuatro primeros de este grupo. El resto, tendrá la “espada de Damocles”  de un descenso real

Vilamaior 1 vs Rosalía 3

Es evidente que uno de los equipos que más está sorprendiendo en esta segunda fase es el Rosalía. Más allá del juego, evidente también, están los resultados. Líder, con tres de tres. Y eso que enfrente estaba un Vilamaior que plantó cara, compitió y no mereció una derrota tan abultada.

Hablamos en primer lugar con Mon, míster del Vilamaior,

“Hoy nos encontramos con un Rosalía bien plantado en el campo, ordenado y jugando a lo que saben: .juego directo y muy físico. En general, me gustó, es un equipo difícil de ganar, que compiten bien. Nosotros hemos mejorado muchísimo, no perdimos nunca la cara al partido, y no merecimos perderlo. Contabilicé hasta seis ocasiones claras de gol pero no acertamos, pero ya dije que cuando es cuestión de dinámicas poco se puede hacer. Los  chicos entrenan como animales, hacen un partido buenísimo, .jugando mejor que el contrario y perdemos….. .poco mas se puede añadir. Lo único, esperar a que el fútbol sea justo con nosotros.

Por su parte, Rogelio, técnico del Rosalía, comenta….

“En líneas generales, creo que el partido fue muy igualado, y la diferencia estuvo en que nosotros tuvimos más acierto cara a portería que el Vilamaior. Ellos entraron mejor que nosotros en el partido, de hecho encajamos pronto el primer gol. Con todo, el equipo tuvo “poso”, supo esperar su momento pese a que no salían las cosas, se mantuvieron enteros y nos llegó ese momento en el que, sobre todo en la segunda mitad, fuimos mejores. No con claridad, el partido siguió en un tono de igualdad, pero lo cierto es que nos pusimos pronto por delante. Muy buen trabajo de todo el equipo, a la que le doy mucho valor y mucho mérito, por cómo se consiguió y por hacerlo ante un rival que compitió muy bien.”

CD Rosalia de Vilaboa

Monfero 1 vs Estrella 3

Otro de los equipos que cuentan sus partidos por victorias es el Estrella. A diferencia del Rosalía, quizá el Estrella no sea tanta sorpresa, dado que en la primera fase, ya dieron muestras de su buen trabajo. No obstante, pese a todos los problemas con los que compite el Monfero, nunca es fácil ganar a domicilio. Y del Monfero, poco que decir. Cuando se compite con tantas barreras y tantos obstáculos, sólo queda darle el mérito que se merecen todos sus jugadores. Es curioso, si uno sigue los avatares de los partidos del Monfero, compiten muy bien contra todos sus rivales, al menos hasta el descanso. A partir de ahí, cuando no entrenas, o no tienes facilidades para hacerlo………

Hablamos con Manolo, míster del Estrella.

“Primera parte muy igualada, ellos nos hacían una presión muy alta y nos complicaron las cosas;  nos adelantamos en un gol de falta, pero nos empataron en una jugada en la que dudamos en un balón aéreo. La segunda parte fue distinta, ya nos hicimos con el juego, su presión no era alta y nos facilitó el poder jugar mejor, tuvimos muchas ocasiones, pero hay que felicitar a su portero, porque hizo un partidazo.  Creo que hoy fuimos merecedores de ganar este partido, lo que me da una alegría por mis chicos, porque se merecían un partido así; también quiero felicitar al árbitro porque llevó el partido con una calma muy de agradecer, evitando tarjetas innecesarias y facilitando el fútbol.”

Por su parte, Tamara, que ejerce como entrenadora del equipo, y a la que entrevistaremos en los próximos días, nos comenta…..

“Fue un partido muy igualado, en el que ellos tuvieron más eficacia cara a portería. El resultado es justo, aunque si hubiésemos tenido algo más de eficacia, y un poco mas de pausa con el balón, podríamos haber puntuado.”

Cultural Maniños B 1 vs Barallobre 4

Del Maniños, y no lo hago como frase peyorativa, sino como elogio, hay que decir que juegan como nunca, y pierden como siempre. Lo digo porque reciben elogios de todos sus rivales por su juego valiente y arriesgado, con un intento  por jugar el balón……pero lo cierto es que no acaban de traducirlo en resultados. Como dice su entrenador, cometen demasiados errores, y en una categoría de tanto “oficio” se paga. A su favor, que es un equipo en formación, donde la mejora se verá en el medio plazo. Del Barallobre, poco que decir. Tres de tres. Pero no es una sorpresa. Superada la decepción de no entrar entre los mejores, sería importante no poner en riesgo su participación la próxima temporada en la segunda autonómica.

En primer lugar, hablamos con Manel, míster del Maniños B…

..A ver, una primera parte claramente nuestra, con balón, buen juego de los chicos… y lo que nos falto es lo de siempre: no dominamos las áreas y así es difícil. En   nuestra área, sin haber llegado ellos, error infantil y le damos nosotros un balón de cara a su delantero en el área pequeña, solo para empujarla, sin necesidad de hacer ninguna jugada. Nos reponemos, empatamos y volvemos a   perdonar; nos vamos con 1_1 al descanso que no hacia justicia a lo visto, que para mi entender deberíamos haber ido ganando claramente. En la segunda parte, empezamos igual… y otro factor que no dominamos, se quedan ellos con un  jugador menos por protestar, y en la jugada siguiente la compensación, un penalti que a mí me pilla cerca y que nadie lo vio, y ni ellos lo reclaman. Lo cierto es que nos ponemos 1_2 perdiendo, y ahí nos descentramos y nos olvidamos de seguir jugando. Ellos, con uno menos, nos igualan la posesión, llegamos menos y por insistencia, no por futbol, nos fuimos yendo del partido., Con todo,  hubo una jugada similar a su penalti , en su área, y no se pita nada. Lo cierto es que a medida que pasaban los minutos, y nos olvidamos de jugar. Así, volcados arriba, en los últimos minutos nos pillan en un par de contras, y de ahí el resultado final. En esto del fútbol no hay justicia, los chavales trabajaron muy bien, con ocho juveniles sobre el campo, lo que hace que cometamos errores ingenuos, porque el rival no necesita generar para marcarnos; hoy 4 goles siendo 4 errores individuales nuestros, no en aciertos del  rival; si el rival acierta, le aplaudes y punto. Pero hoy un penalti inexistente, y 3 regalos. Enhorabuena al Barallobre, y a seguir trabajando. El futbol se decide en las áreas, y aun no las dominamos.”

Ahora, es Óscar, quien nos comenta…

“El campo estaba excelente, y nosotros tenemos gente en el medio que juegan al fútbol, y bien, bien. En la primera mitad tuvimos la posesión, tuvimos ocasiones claras que se van fuera. Después, con el primer gol, ellos nos empatan, y ahí si que ellos apretaron con alguna llegada, pero sin claro peligro.  En la segunda mitad, adelantamos el equipo y nos pusimos dos a uno, el típico penalti, para nosotros sí, para ellos no…….Después, conseguimos el uno a tres, y bueno, ellos con uno más tampoco fueron capaces de crearnos peligro. Seguimos llevando el peso del partido, y lo único a mejorar es que volvimos a sufrir una expulsión.. El Maniños?, bueno, lo intentan, pelean, intentan jugar, pero sí, les falta un poquito. Eso sí, vayan perdiendo por un gol o por dos, ellos siguen peleando. No voy a decir que fuese un partido plácido, pero si que lo tuvimos controlado en todo momento.”

Barallobre CF

Mandiá 2 vs Cariño 2

El Mandiá no acaba de carburar, esta vez, al menos, a diferencia de otros partidos, son ellos los que han remontado un cero a dos. Insuficiente. Por su parte, sigue la buena dinámica en esta segunda fase de un Cariño a la estela de los mejores.

Hablamos con Víctor, míster del Cariño…

“Para el partido de hoy no fuimos capaces de completar la convocatoria por diversos motivos, incluso contamos con un cadete. Para más inri, perdimos un jugador en el calentamiento por lesión.   A pesar de todas las adversidades, nos pusimos con 0-2 al principio del primer tiempo, pero en tres minutos de despiste defensivo lograron empatar. A partir de ese momento empezó un partido nuevo, donde el cansancio acumulado hizo que se perdiese gran parte del componente táctico con el que transcurría hasta el momento, y se convirtió en un ida y vuelta constante donde creo que ellos consiguieron mayor posesión, sin ocasiones claras, y nosotros no fuimos capaces de aprovechar sobre todo dos claros 1×1 que tuvimos en los instantes finales con el portero rival, un poste y un larguero… Podemos considerarlo un buen resultado,  pero me queda cierto mal sabor por las clarísimas ocasiones erradas en esos momentos finales. Me gustaría felicitar a todos mis jugadores por su entrega y capacidad de adaptación a todas las adversidades que tuvieron que afrontar en el día de hoy.”

Sindo, míster del Mandiá, nos dice…

“Empezamos perdiendo, dos errores puntuales. Sacando eso, un partido controladísimo, con muchas ocasiones para nosotros, excepto los últimos minutos en los que dejamos espacios, y ellos pudieron llevarse el partido. Hay que seguir, al igual que en partidos anteriores fuimos mejores, pero no somos capaces de ganar. El Cariño bien, tiene gente como Perlero, que aguanta bien en el medio, y me parece un equipo más compacto que el de la primera fase, como más bloque.”

Campo de Boavista- Mandiá.

A Capela 1 vs X. Cabañas 2

No sé si calificarlo de sorpresa, pero lo cierto es que el Cabañas ya había puntuado en la primera fase ante el A Capela, y por otra parte, pese a perder el Cabañas mostró en muchos momentos hechuras de equipo capaz de dar alguna sorpresa. Por su parte, A Capela está siendo una pequeña decepción. Sinceramente, esperaba un mejor rendimiento del equipo.

Así nos lo cuenta su míster, el bueno de Álex,

“Ha sido un desastre. Está claro que nos tienen tomada la medida. En la primera fase, el único punto que hicieron fue ante nosotros. ¿Qué pasó?, pues que ellos hicieron bien su trabajo, y nos ganaron. Nos esperaron atrás, salieron a la contra, y bueno, así hicieron su primer gol. Conseguimos empatar, y bueno, asi llegamos al descanso, un resultado justo porque estaba siendo un encuentro igualado. En la segunda mitad,, se volvieron a poner por delante, y ahí si que subimos la intensidad, apretamos, tuvimos dos palos, nos falto algo de suerte, pero, claro, es que no podemos depender de la suerte. Realmente, no merecimos ganar. No estamos jugando como deberíamos, soy el primero que lo sé, los chavales también son conscientes, y bueno, supongo que hay que tocar fondo para empezar a mejorar. Llevamos toda la temporada con bajas y problemas de gente….pero desde hace tres semanas, que vino a echarnos una mano Cañi,  como segundo entrenador, y parece que la gente está viniendo a entrenar. A ver, no quiero excusas, al final a todos nos falta gente. El problema es que no estamos bien, lo sabemos, y por eso estoy seguro que vamos a mejorar. Estoy completamente seguro. “

Escudo y bandera ADC Capela

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353