Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El árbitro se erige en protagonista del Vilamaior vs...

SEGUNDA GALICIA | El árbitro se erige en protagonista del Vilamaior vs Monfero

1081
Compartir

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL)Jornada 10  

Análisis de la jornada

Vilamaior 0 vs Monfero 1

Un penalti a falta de siete minutos para el final, cuatro expulsados, y mucha polémica. Era el partido de la jornada, sin duda. No por puestos clasificatorios sino por la rivalidad de un derbi que siempre ofrece cosas. Y las tuvo. En especial la queja de ambos equipos por un arbitraje que dejó bastante que desear. Especialmente crítico se mostró el míster del Vilamaior como podréis leer en sus declaraciones. Un derbi al que los dos equipos llegaban bien, en especial el Monfero, aunque la victoria del Vilamaior de la pasada semana infundía ánimos al equipo.  Al final, un protagonismo no deseado para el arbitraje, con un gol polémico que llega a falta de pocos minutos para el final.

Hablamos con Tamara, que nos hace un completo análisis de cómo vió el partido, con una victoria que ratifica la gran segunda fase de su equipo.

“El partido de hoy en Vilamaior no fue, ni de lejos, el mejor de la temporada. En la primera parte logramos despuntar un poco, si bien no fuimos capaces de adelantarnos en el marcador aún teniendo varias ocasiones para hacerlo.  En el segundo tiempo confirmamos el bajo nivel del encuentro, en el que ninguno de los dos equipos consiguió brillar. Tras fallar un penalti, el rechace nos hizo adelantarnos en el marcador y llevarnos los 3 puntos a casa. 

Fue un partido lento, con muchas interrupciones en el juego y muchas tarjetas para los dos equipos. Quizás hubiese sido de justicia que el resultado fuese un empate a ceros, pero si nos centramos en las ocasiones generadas, creemos que sin duda nos merecíamos la victoria.

Creemos también que este tipo de partidos, en los que existe cierta rivalidad entre los equipos, son difíciles para los árbitros, y que a veces la presión les juega malas pasadas, como fue el caso de hoy; creemos, humildemente, que las decisiones arbitrales no siempre fueron acordes a la realidad del partido. Pero, de todos modos, no entendemos que su actuación haya sido determinante. Agradecemos y valoramos el esfuerzo de los árbitros por tratar de gestionar los partidos de la forma más justa posible, y somos conscientes de que, como todos, son humanos y cometen errores.

Por su parte, el míster del Vilamaior, Aitor Uceira, se mostraba contrariado por la derrota, e incidía en la actuación arbitral.

“Partido muy disputado por ambos equipos. Un partido típico de un derbi, ensuciado por la actuación arbitral de D. Álvaro García Santaeufemia. Muy lamentable el arbitraje que se ha visto en el campo. Ha estado horrible para los dos equipos, se ha inventado un penalti, ha expulsado a 2 jugadores que no lo merecían, no ha expulsado a varios que si lo merecían, ha pitado unas cosas para unos y otras para otros….y por si no fuera suficiente, ha tenido una actitud que deja mucho que desear, dejando lindezas como “yo soy de primera autonómica, no de segunda como vosotros” y llegando al campo a falta de 25 minutos para el comienzo del partido. Ojalá pudiese decir que el árbitro tuvo un mal día, pero no. La última vez que nos arbitró fue más de lo mismo. Sé que estoy siendo muy crítico con el árbitro pero es que arbitrajes así desesperan a ambos equipos y calientan los partidos.

En cuanto a fútbol se refiere, hemos intentado jugar la pelota y darle velocidad al juego para mover al rival y crear espacios. Las jugadas de estrategia todavía tenemos que pulirlas un poco más, y todavía tenemos pendiente lo de dejar nuestra portería a cero esta temporada. Mi equipo se ha dejado la piel en el campo y ha puesto en práctica lo que hemos entrenado estas 2 últimas semanas, y eso me hace sentir orgulloso de los chicos y es algo positivo que valoro del partido de hoy. Si los chicos ponen en práctica lo que entrenan es que hay confianza, y con confianza podemos dar mucho más. Ahora toca seguir trabajando y demostrar que somos mucho mejor equipo de lo que dice la clasificación. A pesar de la derrota por la mínima no siento que sea un paso atrás para nada. Si seguimos así llegarán los resultados. Tengo plena confianza en mi plantilla.”

Rosalía 5 vs C.Maniños B 2

Sigue la buena trayectoria del Rosalía, con una victoria que lo eleva hasta la cuarta posición, a un solo punto de los segundos clasificados. En esta ocasión, un rival que suele dar bastantes facilidades a medida que pasan los minutos, como es el Maniños.

Hablamos con Rogelio, míster del Rosalía…..

“Decir que fue un partido complicado, nada fácil, ni dulce como pueda parecer. Creo que hubo una primera media hora donde no estuvimos bien, el Maniños ahí estuvo mejor, y con todo conseguimos adelantarnos en el marcador; poco después consiguen empatar fruto de su mejor disposición. A partir de ahí, nos ajustamos mejor, corregimos cosas y empezamos a gobernar el partido. Si que es cierto que nos encontramos con dos goles al final de la primera mitad, excesivos para lo que se había visto pero que facilitaron nuestra labor y nos dieron calma. En la segunda parte supimos manejar el partido, impedimos que el Maniños se metiese en el partido, y bueno el resumen es que todo fue más complicado de lo que parece, porque el Maniños pese a sus resultados es un equipo trabajado y trabajador y exige mucho.”

Por su parte, Manel, míster del Maniños B

“A ver, hoy nos enfrentamos a un equipo que sabe a lo que juega, y lo que hace, lo hace bien. Tiene jugadores para ello. Yo creo que el resultado al descanso es injusto: una primera parte muy igualada, ellos nos hicieron peligro en balón parado. Se adelantaron en el marcador, y nosotros hoy en la primera parte competimos bien, conseguimos empatar a  balon parado y tuvimos otras dos claras ocasiones, también a balón parado; en el 43 nos meten el segundo, en un remate de espuela que sale 1 de 100 y a la siguiente, un error de los pocos en la primera parte y nos ponemos con 3 _1,. Ellos tienen gol, van de cabeza y desplazan fenomenal, pero creo que se llevaron mas premio del visto sobre el terreno  de juego. En la segunda parte, en los primeros minutos tenemos un mano a mano que nos metería en el partido y a la siguiente hacen el cuarto, y ya nada, sólo un gol para cada bando, pero el partido para entonces ya estaba sentenciado. Hoy se puso ganas pero no llegó; lo dicho otras veces, el futbol se decide en las áreas. Felicitar al Rosalía, y a mi amigo Rogelio que está haciendo un gran trabajo y se ve reflejado, creo que son um firme candidato a los tres puestos de honor. Y nosotros a seguir peleando, no creo que seamos el peor equipo del grupo, simplemente pagamos una y otra vez nuestra inexperiencia y nuestros errores nos pasan factura”.

SD Rosalia de Vilaboa

Estrella 5 vs Mandiá 2

Si algo ha quedado claro después de esta jornada es que el Estrella ha dejado atrás su pequeña “crisis del turrón”,  y tiene como claro objetivo el título de liga; si además, le ganas a un rival directo al que dejas sin opciones, pues jornada redonda. En cuanto al Mandiá, quizá esta derrota les deja sin margen para alcanzar el título, y tendrán que optar a uno de los primeros puestos, algo que tampoco tendrán fácil. Este partido es un poco el resumen de lo que ha sido el año para el Mandiá. Un equipo con mimbres, con buen juego, pero al que los resultados y la fortuna no le han sonreído. El partido de este fin de semana en el Cadaval ha sido una clara muestra. Fueron mejores, y perdieron.

Así lo demuestran las declaraciones de ambos técnicos, empezando por la del propio Sindo, del Mandiá

“No son excusas pero controlamos el partido de principio a fin. Qué pasa?, pues que el rival llegó cinco veces y nos hicieron cinco goles, y así…difícil ganar el partido. Pusimos el fútbol, intentando combinar, presionándolos, sin dejarles hacer su fútbol, pero claro, tenemos nuestras carencias, y a veces estas son muy evidentes. Claro, si tienes el control, dominas el partido, y acabas perdiendo así…pero pagamos nuestros errores individuales. Nos quedamos sin opciones, pero debemos seguir, intentar quedar lo más arriba posible y pensar ya en la próxima temporada. Tenemos la idea de hacer un gran equipo. El club está bien, institucionalmente tenemos las ideas claras, y nuestra ilusión es empezar a planificar de verdad un gran equipo. Sabemos que a día de hoy, deportivamente no nos llega, y todos nuestros esfuerzos van a pasar por planificar un gran equipo para la próxima temporada. Eso sí, no me preguntes cómo vamos a hacerlo, pero si te digo que vamos a hacer un equipo competitivo.”

Ahora, es Manolo, el buen técnico del Estrella quien nos manifiesta….

“Resultado muy bueno, pero con sensaciones extrañas; primera parte buena, supimos controlar, y aunque el Mandiá tuvo llegadas, no crearon muchas ocasiones de peligro; nosotros de cara a gol muy acertados, y al descanso 4-1. En cambio,  en la segunda mitad creamos al principio un par de ocasiones e incluso provocamos la expulsión de su portero muy pronto, metimos el 5-1, y a partir de ahí el Mandiá mejor, tuvieron ocasiones, hicieron el segundo gol….., Pero bueno, contento porque mis chicos pelean, nos falta algo de pausa en momentos, y lo mejor, muy vivos, sabes que mi deseo es llegar al final con opciones, y después que pase lo que tenga que pasar.  Liga preciosa, lo que es muy positivo.”

Estrella CF en O Cadaval

Barallobre 3 vs X. Cabañas 2

Sigue imperturbable el Barallobre cara al título. En esta ocasión, ante un rival que los sorprendió de inicio, fueron capaces de remontar un cero a dos, para darle la vuelta al marcador y consolidar su liderato, aprovechándose del pinchazo de un Cariño que empató a dos en su terreno de juego.  

Hablamos con Óscar, míster del Barallobre…..

“Primera parte muy mala, donde regalamos dos goles. Pese a todo, generamos ocasiones como para darle la vuelta al marcador y no fuimos capaces. En la segunda parte fuimos muy superiores y sí que conseguimos darle la vuelta al marcador. Pero bueno, no podemos regalar tanto, ni tener estos lagunas ante rivales teóricamente más débiles.  Me sorprendió el empate del Cariño, aunque pienso que A Capela es capaz de quitar muchos puntos a rivales directos en esta segunda vuelta. Mandiá y A Capela creo que no les va a llegar para pelear por el título, pero si van a quitar muchos puntos.

Cariño 2 vs A Capela 2

No podemos calificar de sorprendente el empate, y más teniendo en cuenta que A Capela debería ser un rival directo por el título, más allá de su mala fase, alternando resultados buenos, como el de hoy, con otros sorprendentes. En todo caso, lo sorprendente es que el Cariño haya desperdiciado una ventaja que tuvo de dos goles. Con todo, siguen segundos,  en una pequeña mini crisis, encadenando su segundo partido sin ganar.

Así nos lo cuenta su míster, Víctor….

Pues nos pusimos ganando 2-0… A Capela apretó y consiguieron acortar distancias con un buen gol. A partir de ahí ellos presionaron para conseguir el empate y nosotros buscando ampliar la diferencia…justo antes del descanso fallamos un penalti. En el segundo tiempo, siguió el mismo guión, pero con mucha más intensidad. Y así fue hasta que en el periodo final A Capela consiguió empatar de penalti… En fin un buen Capela que nos ha quitado dos puntos y nada, un poco mas separados del liderato pero con toda la segunda vuelta por jugar, y sobre toda muchísimas ilusiones.”

Por su parte, Álex, el míster del irregular A Capela, nos manifiesta…..

“Partido igualado, que supimos remontar pese a que se nos puso difícil. Después tuvimos una clara ocasión que se va al larguero. En un buen contragolpe consiguen hacer el segundo gol. A los pocos minutos, volvemos a tener otra ocasión clara. Total, ellos, dos llegadas dos goles, y nosotros no fuimos igual de eficaces. A partir de ahí, estoy contento porque no bajamos los brazos, creímos, seguimos a lo nuestro, y así conseguimos igualar. Es verdad que antes del descanso pudieron sentenciar con un penalti que fallaron. No hubiese sido justo irnos al descanso con un tres a uno en contra.  En la segunda parte, conseguimos empatar tras un penalti a nuestro favor que, la verdad, tengo que reconocer que bastante dudoso. Con dos a dos, tuvimos una clara que se va al larguero, pero bueno, mucha tensión, los dos queríamos ganar, y un empate final que a nosotros no nos sirve para nada, pero contento con la actitud de los chavales que creyeron siempre. Ahora, a intentar ganar el siguiente partido y hasta donde lleguemos. “

CD Cariño



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353