Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El C. Maniños jugará la fase de asenso. El...

SEGUNDA GALICIA | El C. Maniños jugará la fase de asenso. El UD Narahío, subcampeón del segundo grupo.

1260
Compartir
Fotografía: Edu Morocho fue el máximo goleador del C. Maniños (www.culturalmaninhoslogspot.com)

Última jornada de Liga que se disputó en un fin de semana seco y caluroso. Conocimos el pasado fin de semana a los subcampeones de las dos Ligas.

SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo A)

RESULTADOS:

CULTURAL MANIÑOS 4 – ADC CAPELA 1

ADC MOECHE 1 – MEIRÁS CF 5

SD BARALLOBRE 1 – CCRD PERLÍO 3

SD VALDOVIÑO 0 – SDR NUMANCIA 4

RÁPIDO DE NEDA 2 – UD CEBARCA 0

CD NARÓN 7 – GALICIA DE CARANZA 2


CAMPEÓN – CD NARÓN

El CD Narón tras su victoria ante el G. Caranza en O Cadaval termina el campeonato en una primera posición que ya se aseguraba la pasada semana. 18 victorias, 3 empates, 1 derrota, 82 goles a favor y 17 en contra, son los números que conducen a los de Alejandro Paadín a la Primera Galicia.

SUBCAMPEÓN – CULTURAL MANIÑOS

Necesitaba un punto en O Pote ante el Capela el conjunto de Pablo Mesa, pero fue capaz de conseguir los tres. Los goles de Pelé en dos ocasiones, Roi y Javi González le daban la clasificación a los de Fene para una Fase de Ascenso en la que se enfrentarán al tercer clasificado de A Coruña (Imperator, Vizoño o SD Torre) en una eliminatoria a doble partido que se jugará el 27 de mayo y el 3 de junio.

TERCER CLASIFICADO – MEIRÁS CF

Los de Manel Montero hicieron sus deberes en la última jornada y vencieron con claridad en Moeche.  La victoria del C. Maniños los dejaba sin el premio de la promoción, en una buena temporadad de este joven equipo del Misael Prieto.

Fotografía: Manel Montero dirigió a un Meirás CF que se quedó a las puertas de la Fase de ascenso.

CUARTO CLASIFICADO: CCRD PERLÍO

Vencían los de Chechu Piñeiro en el derbi fenés disputado en  O Ramo ante un Barallobre muy mermado. Tres puntos que le sirven a los de Los Pinares para terminar la liga con buen sabor de boca en un cuarto puesto que ya tenían adjudicado.

QUINTO CLASIFICADO: SDR NUMANCIA DE ARES

Con su clara victoria del sábado en el Municipal de Mourente, los de Miguel Carballeira consiguen certificar la quinta plaza en este primer grupo de la Segunda Galicia.

ZONA MEDIA – BAJA

Fotografía: Numancia y R. Neda tuvieron una bonita lucha por la quinta posición (www.numanciadeares.es)

El Neda de Ángel Mahía venció al Cebarca y finaliza sexto, empatados a puntos con el quinto clasificado. El. G. Caranza finaliza séptimo, gracias a su gran segunda vuelta. Octavo termina el AD Capela, siendo el noveno la UD Cebarca. Cierran la clasificación un SD Valdoviño de Jesús Peña muy castigado por su falta de efectivos y dos equipos que compitieron con seriedad en este grupo, el Barallobre y el ADC Moeche.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DANI RODRÍGUEZ (CD Narón) – 29 goles

FERMÍN ARNOSO (SD Valdoviño) – 17 goles en 17 partidos

CÉSAR LÓPEZ “CHAPU” (SDR Numancia) – 17 goles en 19 partidos


SEGUNDA AUTONÓMICA (Grupo  B)

RESULTADOS:

CD CARIÑO 4 – UD SOMOZAS “B” 2

UD NARAHÍO 4 – MANDIÁ CF 1

VILARMAIOR CF 0 – CD ROSALÍA 2

SAN MATEO CF 1 – ESTRELLA CF 1

  1. CABAÑAS 1 – MONFERO CF

CAMPEÓN: UD SOMOZAS “B”

A pesar de caer en el Municipal de Cariño en esta jornada, el filial del Somozas certificó un campeonato que ya había conseguido semanas atrás. Con 51 puntos, 16 victorias, 3 empates, 1 derrota, 75 goles a favor y 26 goles en contra, los de Mario Veiga dominaron desde el principio este grupo B de la Segunda Galicia.

SUBCAMPEÓN: UD NARAHÍO

Fotografía: El UD Narahío se proclamó subcampeón de Liga (facebook: Masfútbol Narón)

Con su victoria de este domingo en A Veiga ante el Mandiá, los de Juan Carlos arrojo se proclamaron subcampeones de Liga. Gran trabajo de los del concello de San Sadurniño, que año tras año rejuvenece más su plantilla.

TERCER CLASIFICADO: CD CARIÑO

Los de Ortegal, derrotaban esta semana al campeón, los de Dalton no pudieron alcanzar una segunda posición que ocuparon durante gran parte del campeonato. Un pequeño bajón en la parte final del mismo le impidió a este equipo que mezcla juventud y veteranía ser el subcampeón.

CUARTO CLASIFICADO: SAN SADURNIÑO CF

El equipo de Óscar Blanco descansó en la última jornada, lo que le hizo perder el tercer puesto debido a la victoria del Cariño ante el Somozas “B”.

QUINTO CLASIFICADO: CD ROSALÍA

Mucho mérito tiene el equipo de la parroquia valdoviñesa de Vilaboa. Los de O Lameiro, dan guerra año tras año, consiguiendo la quinta posición esta temporada. En esta última jornada derrotó a domicilio en Vilarmaior en la última jornada.

ZONA MEDIA – BAJA

Vilarmaior, Mandiá y Estrella ocuparon la zona media de la competición. Los de la comarca del  Eume, consiguieron una gran sexta posición en su regreso al fútbol federado. Los de Sindo Moreira acusaron no disponer su terreno de juego de Boavista en varios partidos. El Estrella, sigue dando guerra en la matinal de los domingos, cada 15 días desde Santa Cecilia. Cerraron la tabla el San Mateo, que sufrió un cambio de técnico durante la temporada, el Monfero, que recibió la gran noticia de comienzo de las obras de su campo de O Xestal y el Xuventude de Cabañas, un gran equipo en el que recalan año tras año muchos jugadores que salen del fútbol juvenil de la comarca.

MÁXIMOS GOLEADORES:

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF) – 20 goles en 20 partidos

KEVIN CAIDEDO (UD Somozas “B”) – 14 goles en 9 partidos

YON BADIOLA (UD Narahío) – 14 goles en 13 partidos

Fotografía: El Vilarmaior CF consiguió un sexto puesto en su temporada de vuelta al fútbol federado.

Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol