Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El Cebarca, sin hacer ruido, sigue al alza.

SEGUNDA GALICIA | El Cebarca, sin hacer ruido, sigue al alza.

1081
Compartir
Los jugadores del Cebarca celebrando la victoria. Cedida


Análisis Jornada 14

G.Mugardos 4   vs San Sadurniño 2

Puede sorprender la victoria del G. Mugardos B ante un San Sadurniño al alza, pero lo cierto es que los resultados del Mugardos no hacían justicia a su juego. Y tarde o temprano las cosas tendrían que salir. Y el San Sadurniño?, pues lo explica muy bien su entrenador, Óscar: Llegaron una hora tarde al partido.

Hablamos con Chipi, segundo entrenador del G. Mugardos B, que nos comenta…

“Es una victoria importante, ante un equipo que está muy bien trabajado.  Estuvimos toda la semana preparando el partido, trabajando en la presión tras pérdida.  En la primera mitad, conseguimos tres goles, y nos fuimos al descanso con tres a cero, una ventaja importante.  Al no jugar el primer equipo jugamos en el campo de arriba, el viento condicionó todo el partido. Estuvimos muy bien en las transiciones defensa- ataque, muy bien tanto con balón como sin balón.

En la segunda parte, lo de siempre, entramos fríos, ellos nos meten el primer gol y ya nos entran las dudas. Nos meten el tres a dos, pero bueno, afortunadamente, en una jugada de Álvaro nos hacen penalti y Marco consigue el cuarto gol, y bueno, conseguimos sacar el partido adelante.  Creo que el resultado fue justo, y lo que nos pasa otros días, hoy por fin la suerte cayó un poco de nuestro lado. Estoy contento por los chavales, que lo merecen, que hacen un juego mucho mejor de lo que los resultados dicen, que vienen a entrenar siempre quince o dieciséis jugadores, que tienen un compromiso  brutal, tanto con el club como con los entrenadores, y nada, ahora vamos a Ares a jugar el derbi, y a ver cómo sale. “

Por su parte, Óscar, míster del San Sadurniño, nos comenta……

“Creo que el mejor resumen que te puedo hacer es que llegamos al partido una hora tarde.  Una primera mitad en la que tuvimos dominio del balón, con ocasiones a balón parado, y ellos, en tres ocasiones nos hacen tres goles. En la segunda mitad, mejoramos algo, pero con un tres a cero en contra es como muy complicado. Con todo, conseguimos meterles dos goles, y después en un penalti a su favor, hacen el cuarto, y ahí se acabó el partido. ¿Paso atrás?, no, no lo creo. Tenemos que seguir en nuestra dinámica, hay que trabajar, porque sabemos que si no entrenas bien, si no trabajas bien, pues es muy complicado sacar resultados el domingo. No queda otra que seguir trabajando.”

LFM Futbol | Cedida

Moeche 1 vs Cebarca 5

Sorprendente resultado. No por la victoria del Cebarca, pero sí lo abultada de la misma. Porque lo cierto es que, “con trabajo, sin hacer ruido, pero haciendo las cosas muy bien, el Cebarca afianza su sexta posición, pero no sólo eso, sino que tiene la tercera posición a tres puntos. El sólo hecho de poder pelear esa plaza convierte la temporada del Cebarca en impresionante. Hagan lo que hagan. Además, algo que ampliaremos en próximos días, se confirmó la marcha del gran jugador y mejor persona, en palabras de su entrenador, de Javi Camacho. Una baja que el propio jugador confirmó en sus redes sociales.

En cuanto al partido, el Cebarca tuvo la fortuna de ver cómo le entraba todas las ocasiones que generaba, algo que no le ocurría en muchos partidos. Como en el resto de la jornada, el viento fue protagonista. En la primera mitad, algo mejor el Moeche que tuvo sus opciones, ante un Cebarca que en sus tres o cuatro ocasiones que generó consiguió tres goles. . Nada más reanudarse el partido, al minuto de juego, el Cebarca conseguía el cuarto gol, y ahí murió el partido. Al final del partido, gran felicidad en el míster del Cebarca, “porque el juego es mejorable, pero los chavales se merecían un premio así, y si es en un derbi, pues mucho mejor”.

Por su parte, Borja Mesa, nos comentaba……

“Pues mal. Un equipo muy gris como el día.  Creo que resultado es muy abultado para lo que se vio.. En las estadísticas, el Cebarca tiro 6 tiros a puerta y metió 5. Victoria merecida, ojo. Pero abultada. Nosotros no estuvimos bien,  muy precipitados con balón, sin querer jugar e incapaces de saltar su línea de presión… y ellos son un equipo con un juego muy vertical, muy directo y arriba ojo, Luso Javi y Diego son dinamita, y  como les des un metro es gol. Y así fue, ellos cada vez que llegaba al área era gol sin hacer demasiado, y nosotros incapaces de hacer lo que queríamos. Disgustado por el resultado, y sólo queda que intentar levantar la moral de mis chicos porque el golpe es duro,  y más en un derbi. Hoy no competimos, y para mi te lo dije siempre , es lo que me preocupa. Enhorabuena al Cebarca y a levantar el ánimo a mis chicos para otro derbi esta semana. También quiero decir que el árbitro hoy estuvo muy bien y en un derbi que siempre hay intensidad es de agradecer y reconocer.”

Facebook UD Cebarca

Meirás 5 vs S.Mateo 1

Poco que decir de un partido en el que, otra vez más, el San Mateo se presentó con escasez de efectivos ante un Meirás eficaz cara a portería. Un resultado que permite al Meirás seguir en la pelea y que los coloca terceros en la clasificación.

Hablamos con Manel, que nos comenta…

“Unha primeira parte disputada como di o resultado o descanso de 2-1. Cando mais se achegaba o San Mateo a nosa área conseguimos adiantarnos no marcador nun córner e pronto aumentar a ventaxa nunha contra, ainda q o rival consigueu reducila levando así premio o visto sobre o campo.

No segundo tempo cambiou o esceario e si fumos capaces de tomar o control do encontro. Conseguimos ese acerto  necesario para cerrar o partido, conseguir unha nova victoria e tres  puntos que seguro nos dan empuxe para o que  falabamos: seguir mirando para arriba e intentar non afloxar un ápice, o grupo o necesita para seguir crecendo.”

Por su parte, Javi Leira, nos comenta…

“La primera mitad, nos pasa lo de siempre, generamos ocasiones claras, pero no somos capaces de materializarlas; ellos nos llegan en un par de ocasiones y nos hacen dos goles. Despistes, falta de concentración, lo cierto es que nos penalizan, partido tras partido. Y luego, a remolque.

En la segunda mitad, mejoramos nuestra actitud, pero un error del árbitro, en un claro fuera de juego que no ve, y nos hacen el tercer gol. Ahí, murió el partido. Luego, el árbitro me expulsa por una tontería, la verdad. Siempre condicionan. Creo que el partido no fue para un resultado tan abultado. Hoy  teníamos doce jugadores, y un juvenil. “

Narahío 0 vs Perlío 5

Sorprendente derrota, por lo abultada, de un Narahío que mientras tuvo todos sus efectivos sobre el terreno de juego, dio guerra a un Perlío que se encontró con un partido de cara en la segunda mitad. Una  victoria en un terreno muy complicado, que afianza de forma clara su liderato.

Hablamos en primer lugar con Arrojo, míster del Narahío….

“Al descanso íbamos cero a cero, con un partido muy igualado. Lo que condiciona el partido, y el resultado, sin duda son las expulsiones de mis jugadores; la primera en el minuto 62, y al minuto, sin tiempo para reorganizarnos, nos hacen el primer gol. Ahí cambia el partido. Y ojo, no culpo al árbitro ni nada. Creo que la primera expulsión es injusta porque pienso que no es el último hombre….pero bueno son circunstancias que se dan en un partido. Tengo claro que   si El Perlío es líder es porque están demostrando ser los mejores, tienen claro lo que deben de hacer en cada momento, y bueno, nos quedamos con diez y aprovecharon la situación. No sólo eso, sino que poco después nos quedamos con 9. El viento condicionó el partido, apenas hubo ocasiones, y muy feo, y dentro de lo feo que fue el partido, poco que contar. Entonces, con todos esos condicionantes, pues verte con dos expulsiones, sobre todo la primera porque a partir de ahí cambia todo,  pues bueno…..A partir del cero a dos, poco que contar, ya el partido se había acabado. Sólo me queda felicitar al Perlío, que si van de líderes es por algo, y nada más,. “

Por su parte, Chechu nos manifestaba….

“Partido muy condicionado por el viento, y mis jugadores tenían mi  orden de no jugar bajo ninguna circunstancia el balón en el área, o sea, no jugarnos ningún balón atrás. Balones arriba, y a pelearlos, tanto a favor como en contra. Es que era imposible. Cuando lo teníamos a favor se frenaba, al revés igual….entonces, sabían que no se podía jugar a nada. ¿Expulsión clave?, si, sí, por supuesto. La expulsión fue clave y ya con el cero a dos el partido se acabó. Fuimos superiores?, personalmente creo que sí, pero ojo, el resultado es excesivo y engañoso. Más allá de las expulsiones del rival, nosotros creo que estuvimos sobrios. En la primera mitad, con el viento en contra, supimos contener al rival, supimos jugar con el factor “viento”. Nosotros, a partir de ahora, tenemos que seguir ganando, descolgando rivales, y bueno, supongo que al final nos la jugaremos con el Valdoviño, porque no les veo fallando. “.

CCRD Perlío



Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353