Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El Meirás vs Valdoviño decidirá muchas cosas.

SEGUNDA GALICIA | El Meirás vs Valdoviño decidirá muchas cosas.

2281
Compartir
#FutbolFerrol

Tino Seoane #FutbolFerrol


Análisis jornada 17:

La próxima semana, habrá un Meirás vs Valdoviño que puede ser decisivo: si gana el Meirás, recuperará opciones, además de allanar el camino al Perlío. Si pierde, habrá dicho adiós a toda opción de ascenso, y todo quedará en un mano a mano entre Valdoviño y Perlío. ¿Y un empate?,. No le servirá a ninguno de los dos….salvo pinchazo del Perlío.

Valdoviño 7 vs Moeche 2

Partido discreto el disputado en Caranza entre un Valdoviño dominante y un Moeche lastrado por las numerosas ausencias.

Hablamos con Borja Mesa, míster del Moeche, que nos dice….

“Nada, un partido del que no hay mucho que decir. Aguantamos media hora en la primera parte, en la que jugamos de tu a tu al Valdoviño, pero un gol en un claro fuera de juega nos condena y entramos en una pájara de 10 minutos y en la que nos meten 3 goles. A partir de ahí nada, un Valdoviño muy superior a nosotros. Eso ya lo sabíamos antes de empezar, que son muy superiores y teníamos que hacer un muy buen partido en defensa… y aguantamos solo media hora. Tiene un jugador como Berto que es una maravilla verlo jugar. Un jugador de otra categoría, y nada a seguir. Intentar recuperar a la gente porque  llevamos una racha de lesiones muy mala en la que me encuentro con 8 lesionados.. Ojo que no lo digo de excusa ni micho menos, que el partido fue el que fue y punto,   pero es que notas tanto en los entrenos como en los partidos la mala suerte que estamos teniendo ahora mismo con las lesiones y no puedes preparar la semana como a un entrenador le gustaría. ¿Santi lesionado?…pero es que no fue solo Santi, también Blanco, Cristophe, gabi, Ignacio, Antón, Álex….. Aún así, muy contento con mi equipo, orgulloso de todos ellos y a seguir y terminar el año de la mejor manera posible.”

Por su parte, Jesús Peña nos dice…..

“Partido en el que sabíamos lo que nos íbamos a encontrar… un Moeche que venía con bajas importantes, que suponíamos que jugarían muy replegados buscando salir al contraataque, como así ha sido, y un Valdoviño que quería llevar el peso del partido pero estando bastante espesos en la circulación de balón. A pesar de no entrar bien en el partido conseguimos adelantarnos, mediada la primera mitad, y ahí cambió el partido y conseguimos irnos al descanso con 3-0. En la segunda mitad volvimos a salir mal, con juego muy lento y pérdidas de balón que no debemos conceder, pero aún así logramos aumentar la ventaja, y lo más negativo es que encajamos 2 goles por falta de intensidad. Contento con el resultado pero mucho por mejorar para la semana que viene, en la que nos toca visitar al Meirás, donde nos jugamos mucho.”

Numancia 3 vs Meirás 5

Manel aseguró, jornadas atrás, que el Meirás pelearía hasta el final, con opciones o sin ellas……y lo está cumpliendo. No lo tenía fácil en la cancha del Numancia, que sigo pensando que merece más puntos de los que tiene pero esto es el fútbol, si fallas en las áreas lo acabas pagando, y claro ejemplo fue este partido, donde el Numancia tuvo que remontar por tres veces un resultado adverso, y cuando consiguió el empate a tres tuvo la mala suerte de quedarse con diez jugadores…… El Meirás jugará la próxima semana ante el Valdoviño, y una victoria les hará creer en que todavía es posible acceder a una de las dos primeras plazas. Al menos, matemáticamente. De momento, se aseguran la tercera plaza.  

Hablamos en primer lugar con José Antón, segundo entrenador del Numancia de Ares..

“No fue un partido para perderlo, creo que jugamos relativamente bien, la verdad es que tuvimos muchas ocasiones de gol que no conseguimos materializar, ellos son un conjunto rocoso, constante……a Manel hay que darle la enhorabuena porque saca un gran rendimiento de sus jugadores. Así que, no fuimos capaces de hacer gol en la ocasiones creadas y……luego tuvimos la mala suerte de la lesión de un jugador cuando estábamos con diez en el campo…..y recibimos dos goles definitivos en errores nuestros. En definitiva, no salimos descontentos del juego del equipo, pero nos penalizó al final ese jugador lesionado y errores puntuales. Y luego, tengo que decir, y lo hago a nivel general porque no quiero centrarme en el partido de hoy, que no puede ser que un árbitro penalice más una protesta que una patada, es que no puede ser. Tienen que tener otro rasero, a mi es algo que no me gusta, sé que arbitrar es muy complicado pero, claro, hay cosas que……”

Por su parte, Manel nos comenta……

“Hoxe conseguimos facer un partido moi completo, así o esixía o rival e o esceario. Os primeiros minutos do partido foron de respeto mutuo, ata que na segunda chegada con claridade nos adiantamos no marcador e eso supuxo un intercambio de golpes ata o empate a dous o descanso.

A segunda parte foi un símil e con perigo en ambas áreas. Nos conseguimos un maior acerto no remate nesta ocasión e de aí o abultado no marcador.  

Para a semana toca o Valdoviño que trae unha boa dinámica e está demostrando unha facilidade para o gol enorme. Xogar na casa pode supoñer un plus, pero seguro que necesitaremos a nosa mellor versión para puntuar.

@udcnarahio

San Sadurniño 0 vs Narahío 2

Derbi local entre dos de los equipos revelación de la temporada. Al final, victoria “visitante” en un gran partido de los de Arrojo, que además siguen en la lucha por el tercer puesto. La derrota no puede desmerecer, por otra parte, la gran temporada del conjunto de óscar.

Óscar, míster del San Sadurniño, nos comenta….

“Hoy teníamos partido de derbi. Sabíamos que para estar a la altura debíamos estar concentrados durante los 90’. Nos costó entrar en el partido de principio a fin. Apenas creamos ocasiones claras y así es complicado ganar un partido. La segunda parte empieza con un penalti en contra,  y 0-1. A pesar de que ellos se quedaron con 10 jugadores a falta de 35’ para el final, no éramos capaces de crear una ocasión clara.  A veces salen días así. Ahora necesitamos recuperarnos bien para en el siguiente partido estar a tope.” 

Por su parte, un satisfecho Arrojo, nos comenta…..

“Lo he dicho siempre, nuestra única obligación es competir siempre, y eso lo estamos haciendo. Ha sido un clásico partido de derbi, con mucha intensidad y poco juego, donde el viento ha sido protagonista….pero dentro de esa igualdad, creo que fuimos mejores. En la primera mitad estuvimos bien posicionados, teníamos bien estudiados al rival, no les dejamos hacer su juego, y nosotros tuvimos las ocasiones más claras. En la segunda parte, decidimos dar un paso adelante, tuvimos un penalti, que fue penalti claro, y después, pues la expulsión de nuestro jugador, Soto, provocó un poco de incertidumbre en el resultado, pero vamos, hoy estuvimos tácticamente de “diez. Luchar por la tercera plaza?…hombre, sí, pero, a ver, el Meirás es un gran equipo, quizá más completo que nosotros, pero nosotros no peleamos por quedar terceros o cuartos o segundos, solo pensamos en el siguiente partido, y a ver dónde nos lleva esta mentalidad. ”.

Cebarca 2 vs Rápido de Neda 1

Las derrotas del Numancia, y del propio Neda, provocan que el Cebarca tenga a “tiro” la quinta plaza, sin descartar cotas más altas. Esta semana, tenía un difícil compromiso que, además, comenzó más para las huestes de Gaby. El Cebarca tuvo que esperar hasta los últimos quince minutos para darle la vuelta al marcador.  Lo hizo, además, con el hándicap de tener un jugador menos sobre el terreno de juego. El Neda, por su parte, se queda ya sin opciones de ascenso. La noticia agradable es que el Cebarca pudo contar en esta ocasión con Javi. Las bajas de última hora obligaron a solicitar de Javi un último servicio, y cómo no, no sólo acudió sino que fue importante en la victoria del equipo.

Roupi, míster del Neda, nos comenta…

“El partido lo condicionó el aire. En la primera mitad dominamos, fuimos mejores, nos pusimos por delante en el marcador pero creo que fuimos demasiado conformistas porque pudimos resolver el partido. Es lo de siempre. No matamos el partido y, claro, en la segunda parte ellos fueron mejores, empujaron más……creo que nos hizo mucho daño la derrota de Perlío. Creo que nos falta ser ambiciosos. Quizá vernos ahí, en tierra de nadie….no es excusa pero bueno, quizá a los chavales les falta algo de motivación…”

Por su parte, Gaby nos comenta……

“Partido marcado por el fuerte viento que había hoy en la Barquera. En la primera mitad, con el viento en contra aguantamos bien ya que nos hicieron un gol de falta directa, y dos  ocasiones por errores nuestros porque no dábamos salido en largo por el viento y al intentar combinar ellos presionaba bien y nos equivocamos nosotros en alguna aproximación con peligro. En la segunda parte, con el viento  a favor, fue acoso y derribo… no nos crearon ni una  ocasión y nosotros innumerables ocasiones, pero acertamos a abrir la lata. Nos quedamos con 10 justamente, por menosprecio al árbitro, pero hoy el equipo no se descompuso y en el minuto 70 metemos a Javi y Fabio, y pese a estar con uno menos pasamos a defensa de 3 y en una gran acción de Javi,  que abre a banda  a Diego desde la posición de media punta este controla, encara y centra para  la llegada de su compañero y amigo, Javi, que remata haciendo un gran gol de cabeza; seguimos en busca de la victoria, no se notaba q teníamos un jugador menos, en parte gracias al viento, y ya no aguantaron más hicimos el 2-1 a falta de cuatro minutos, y aun tuvo Javi el tercero en un mano a mano. Gran victoria justa y trabajada me alegro x los chavales y por Javi q se merece el gol y el el buen rato de futbol q nos dio hoy

San Mateo 0 vs Perlío 2

Pese a las continúas bajas que presenta el San Mateo ( en este partido pudo recuperar jugadores) se esperaba un partido complicado para el líder. No lo fue tanto, en parte porque a  los quince minutos, el Perlío ya había encauzado el encuentro.

Chechu, míster del equipo líder, nos comenta…..

“A los trece minutos ganábamos cero a dos….y creo que ahí ya se acabó el partido. Nosotros también nos relajamos, a veces en exceso, y poco más. En la segunda parte, más de lo mismo, un partido tranquilo, nosotros relajados, ellos lo intentaban, pero apenas un tiro lejano que recuerde, Fue un partido feo, que afortunadamente pudimos resolver de inicio. Destaco los tres puntos, y poco más. A ver, la próxima semana hay un Meirás vs Valdoviño, y creo que va a ser espectacular. A ver si el Meirás nos echa una “mano”.”

Por su parte, Javi Leira, que está haciendo un gran trabajo en el San Mateo, nos comenta…..

“Hoy tenía trece jugadores, y nada, ya en el minuto 3, error defensivo y nos meten gol. Como siempre, fallos tontos que nos condicionan. Luego, sobre el minuto diez, una falta que no fue, y nada, Isma la puso en la escuadra y nada que objetar, solo felicitar al lanzador, eso sí, previa falta que no fue. Después, poco que contar, ellos no nos inquietaron más, y una pena que se hayan ido al descanso sin hacernos una sola ocasión de gol.  Es cierto que nosotros tampoco generamos ocasiones, aunque creo que hubo un penalti a nuestro favor que el árbitro no pita. En la segunda mitad, seguimos intentándolo, generamos dos ocasiones, pero nada, y ellos apenas nos crearon ningún problema. El Perlío está en esa racha buena que todo te sale, y poco más, creo que el partido tampoco tuvo mucho más. “


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353