Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El partido de la jornada

SEGUNDA GALICIA | El partido de la jornada

530
Compartir
Imagen de un partido en el embarrado campo de Santa Cecilia. Foto: Sandy López

Esta semana hay partidos interesantes, como el Meirás vs Numancia, o un derbi, quizá un poco desigual, entre Rosalía vs Valdoviño. Nos decantamos por el Estrella vs Narahío porque es el inicio del grupo B, y teníamos interés, después de dos jornadas atendiendo al grupo A, de ver qué piensan en el otro grupo sobre lo que puede acontecer. Y nadie mejor en este caso que un entrenador tan experimentado como Arrojo, con muchos años como entrenador. Y en contraposición, el Presidente del Estrella nos da su opinión del encuentro.

Empezamos con Alberto Pena, Presidente del Estrella de Sta Cecilia. Motivos laborales nos han impedido contactar con el técnico del equipo, pero igualmente nos atiende Alberto.  Un Alberto al que entrevistaremos de forma más intensa en próximos días. De momento, nos interesa el que calificamos como partido de la jornada.

Para empezar, creo que dejáis el viejo campo de A Solaina…

Así es, jugaremos nuestros partidos en el terreno de juego del Cadaval.

Jugaréis en O Cadaval, pero ¿dónde vais a entrenar?

Nosotros seguimos entrenando en A Solaina. Es cierto que como comenzamos pronto, en julio, pudimos hacer algunos entrenamientos durante ese mes. Pero habitualmente, entrenaremos en A Solana.

Desconozco qué tipo de filiación tenéis con el C.D.Narón……

No.  No hay ningún tipo de filiación, ni absorción. Simplemente es un acuerdo entre clubes. Un acuerdo que se hace gracias a la intermediación del ayuntamiento.  Hablamos con el Narón que no nos puso ningún impedimento, y que nos permite jugar en su terreno de juego, siempre que nuestros horarios no interfieran en los suyos.

Comienza vuestro grupo, y mi pregunta es ¿qué tal equipo habéis armado, en el sentido de si ha habido renovación, o continuidad?

Pues un poco de todo. Mira, el año pasado empezamos con dos fichas, y tuvimos que hacer un equipo por completo. Después, la liga se hizo larga, con malos resultados. Pero este año hemos conseguido mantener una base, chavales jóvenes del barrio, sobre 13 fichas, y reforzamos el equipo con ocho (8) chicos nuevos.

¿Con qué aspiraciones partís?

A lo mejor para grandes objetivos…pero bueno, oye, nunca se sabe. A mí me parece que tenemos un buen grupo, nadie habla de nosotros y creo que podemos ser la sorpresa.  En todo caso, la intención es competir todos los domingos, y a ver hasta dónde podemos llegar.

En las entrevistas que hago a los entrenadores, siempre les pregunto acerca de si ven su terreno de juego como un aliado o como un rival más. El campo de A solana es un ejemplo. El Estrella, tenga o no buen equipo, siempre es complicado de ganar en su terreno. A Solaina, tradicionalmente, era un rival añadido para los visitantes. Ahora vais al Cadaval…¿será un hándicap para vosotros?

….Es algo que les va a pasar a todos los equipos, quizá ya no vengan con tanto miedo. Ahora bien, creo que a nosotros también nos va a beneficiar, a nuestros chavales también les gusta jugar al fútbol, quieren tener el balón, jugar un poco más con él. Con los jugadores que tenemos ahora, jugar en el Cadaval nos va a beneficiar. A Solaina era un problema para el rival….y para nosotros.

¿Qué esperas del Narahío?

Es un equipo que nos ganó en pretemporada por cuatro a cero, 4-0…todos los goles en la primera mitad, y está claro que es un equipo ordenado, muy bien trabajado, saben a lo que juegan, un bloque que se conoce, y lo que más destaco es que arriba tienen jugadores muy peligrosos que perdonan muy pocas veces las ocasiones que crean.

Pues muchas gracias a Alberto por su amabilidad.


Foto: Cedida

Con Arrojo me pasa como con los viejos amigos a los que no ves en mucho tiempo, y cuando te ves o hablas con él, es como si el tiempo no pasara (que si que pasa). Coincidimos hace muchos años en el Galicia de Caranza, él entrenando en el primer equipo, y yo un advenedizo en el club. Reconozco que es una de mis debilidades, y una especie de comodín al que siempre puedo recurrir.

Debuta con su equipo, el Narahío ante el Estrella, y esto nos comenta…

“El partido no lo tengo claro. Primero porque tengo muchas bajas, después porque estás acostumbrado a desplazarte a la Solaina, sabías a lo que te enfrentabas, y ahora es todo un poco incógnita”.

Supongo que para vosotros, es una menor desventaja jugar en O Cadaval…

En principio, sí. Jugar en A Solaina siempre condicionaba los partidos. Daba igual que el Estrella tuviese buen equipo, o no. Ganar allí era muy complicado. Ahora, en principio esa ventaja o factor campo quizá lo pierdan, pero nunca se sabe. Nosotros tenemos bajas, sí, pero pase lo que pase, eso no va a ser una disculpa.

El sistema de competición, provoca que no se pueda fallar.

Así es. Nosotros nos quedamos la temporada pasada, con 17 puntos, a un solo punto de jugar en el grupo de ascenso.  Comenzamos perdiendo los tres primeros partidos y después ya fuimos siempre a remolque. Así que hay que salir desde el principio a por el partido.

¿Te preocupan las muchas bajas que tienes?

Si, claro, pero no es algo en lo que me pueda excusar. Es algo que nos pasa a todos, sobre a principio de temporada. Es un contratiempo, sí, pero los jugadores que tengo lo harán lo mejor que puedan, y nunca será una excusa si perdemos.

Pues muchas gracias a Arrojo, y mucha suerte. Que gane el mejor.

muchacalidad.com  #FutbolFerrol