Inicio 2º Galicia SEGUNDA GALICIA | El pinchazo del Barallobre deja al Estrella líder en...

SEGUNDA GALICIA | El pinchazo del Barallobre deja al Estrella líder en solitario.

832
Compartir
Rosalia y Estrella posaron contra la violencia de género. CD Rosalía de Vilaba

Tino Seoane #FutbolFerrol


SEGUNDA GALICIA (GRUPO 3º B.- FERROL) Jornada 5  

Análisis:

Rosalía 2 vs Estrella 3

Muy fuerte se muestra en esta segunda fase el Estrella, donde no cede y se muestra como un claro candidato al campeonato de este grupo B. Enfrente, un Rosalía que parece bajar un poco su ritmo después de unas primeras jornadas brillantes. Ayer cedió su primera derrota de esta segunda fase.

Hablamos con Manolo, uno de los entrenadores destacados de esta temporada…

“Partido marcado por el estado del terreno de juego, complicado intentar un fútbol combinativo, y que obligaba a un fútbol más directo; a nosotros nos costó adaptarnos a esto y la mitad de la primera parte fue más de ellos; luego si conseguimos estirarnos más, y se igualaron las cosas, pero se creaban ocasiones más por desaciertos defensivos que por juego.  Nos adelantamos en un tiro desde la frontal en un mal despeje; ellos igualaron también después de otro mal despeje; nuestro segundo gol vino de una estrategia en un córner; y el tercero si vino de un desborde y un pase al borde del área pequeña; ellos fallaron un penalti que les pudo suponer el empate poco antes, pero el Rosalía no baja nunca los brazos, algo que hay que elogiar, y en un centro,  nuestro central metió gol en propia meta, y ahí sufrimos hasta el final. Partido más de lucha y pundonor, y en ese sentido vimos dos equipazos. Felicito al Rosalía porque hicieron un gran partido, y a mis jugadores porque lo dieron todo; ganó el que más acertado de cara a gol estuvo, pero pudo pasar de todo: El árbitro muy , muy bien, con un talante espectacular, y desde aquí lo felicito, y aprovecho para felicitar a todos los clubes, jugadores, árbitros y gente que rodea al fútbol, unas buenas fiestas y una buena entrada de año, y que el año que viene nos traiga salud y más fútbol, y a ti como no, lo mismo y darte las gracias por el gran trabajo qué haces por este deporte.”

Por su parte, Rogelio, nos comenta…

“El partido me deja una sensación agridulce: por una parte me gustó la actitud del equipo, su rendimiento, y por otro lado la pena de no haber conseguido algo positivo, para lo que habíamos hecho méritos.  Creo que entramos mejor en el partido que el rival, tuvimos ocasiones, pero los que se adelantaron fueron ellos. Pese a todo, empatamos…pero después vuelven a ponerse por delante. Seguimos peleando, creando ocasiones, pero no acertamos. En la segunda parte, un poco lo mismo, creando ocasiones que no transformamos, y ellos por el contrario, vuelven a acertar en una llegada, y se van uno a tres en el marcador. Ahí  parecía que el partido se acaba, pero mi equipo sigue luchando, conseguimos el segundo gol a base de garra, pero a partir de ahí el Estrella se defendió bien, y nada, solo me queda felicitar al rival, y nosotros a seguir mejorando para hacer una buena fase. En líneas generales, estoy muy contento con mi equipo, son un ejemplo de deportistas, de buenas personas, sanas en lo humano, y tengo un grupo extraordinario que representan de forma impecable al Rosalía, y para mi es un orgullo y satisfacción estar al frente de ellos. Y nada más, desear a todo el mundo unas felices fiestas, y, como somos un grupo positivo y optimista, el año que viene volveremos dando guerra y preparados para los nuevos retos.”

C. Maniños B 2 vs X. Cabañas 1

Por fin una victoria para el conjunto de Manel. Algo que ya merecían alcanzar en semanas pasadas. Un equipo, el Maniños, que continúa con sus bajas interminables, pero que pese a ello, no deja de competir en los partidos. Una victoria para reafirmar un trabajo bien hecho.

Habla Manel, técnico del C. Maniños “B”

“Partido con mucha gente que venía de estar tiempo lesionada, hoy solo vinieron 2 juveniles; además,  jugamos con gente fuera de su posición habitual, y la verdad es que tras unos 20- 25 minutos en los que ellos solo nos inquietaban en nuestra salida de balón,  tras un par de imprecisiones, y cuando empezamos a jugar, la verdad tuvimos unos últimos 15 minutos de la primera parte en la que combinamos bien…. Y así, tras una jugada bien trenzada desde atrás, nos adelantamos en el marcador, seguimos bien, seguimos combinando bien, y en una estrategia bien realizada conseguimos gol y nos fuimos con 2-0 al descanso. Empezamos bien la segunda parte, pero con un problema: cometimos muchas faltas y en el balón parado ellos eran superiores, nos pitan un penalti, yo no lo veo, mis jugadores dicen que no lo es, y a partir de ahí a sufrir; tuvimos dos o tres buenas a la contra, pero sufrimos mucho en el balón parado, y hoy no tuvimos la mala suerte de otras veces. Al final, también me gustaría decir que el árbitro, así como otras veces no es así, tras unos malos entendidos, hablas con él al acabar y todo aclarado, la verdad da gusto que puedas hablar con ellos. El Cabañas no nos dio respiro, y nos apretaron hasta el final. Felices fiestas a todos.“

A Capela 1 vs Mandiá 0

Recupera sensaciones el conjunto de Álex, después de un inicio irregular en esta segunda fase. Con todo, el gol de la victoria llegó al final, a falta de cinco minutos. El Mandiá de Sindo no acaba de entonarse.

Habla  precisamente sindo, míster del Mandiá…

“A Capela siempre es complicadísimo en su terreno de juego, juegan directo, es un equipo muy peleón, quizá no con gran calidad, pero a base de garra sacan sus partidos. Creo que el resultado justo debió ser un empate, fue un partido frio, igual que el tiempo, ni nosotros ni ellos tuvimos grandes ocasiones. Quizá fue un partido de los peores que hemos hecho, un partido para olvidar.  A ver si podemos mejorar un poco nuestros resultados el próximo año.”

Por su parte, Álex, entrenador del A Capela, comenta…

“Fue un partido reñido, igualado, con pocas ocasiones, donde las defensas estuvieron mejor que los ataques, no fue sin duda un partido vistoso, sin fluidez, con mucho rechace, no sé si me equivoco pero creo que  ninguno de los dos entrenadores podemos estar contentos con lo visto sobre el terreno de juego. De lo único que puedo estar contento es de nuestra solidez defensiva. En un partido así, el gol si llegaba tenía que ser como llegó, en una jugada aislada. Nosotros tuvimos esa pizca de suerte que nos faltó en otras ocasiones. En definitiva, contentos, dos semanas consecutivas puntuando y a ver si ahora, con el parón, somos capaces de recuperar gente y empezamos bien el nuevo año. ¿Mandiá?, creo que es un buen equipo, que le pasa como a nosotros, que no empezó bien. Me gustaría agradecer, antes de terminar, las palabras y la honestidad del míster del Rosalía la semana pasada, de Rogelio….Es un ejemplo de “fair play” y de humildad por su parte. Por último, felices fiestas a todos. “

Vilamaior 1 vs Barallobre 1

“Primer punto que consigue el Vilamaior en esta fase, más que merecido. Un punto que hace daño al Barallobre, que le priva del pleno de victorias en esta fase, y que además deja destacado en la primera posición al Estrella.

Hablamos con Mon, míster del Vilamaior, que si bien no asistió al partido, tenía toda la información de primera mano…..

“No pude asistir al partido, pero tengo la información de que jugamos un buen partido, jugado ante un gran rival, de tu a tu. El resultado ha sido justo, aunque en la segunda mitad disfrutamos de alguna ocasión muy clara. Incluso hubo un gol fantasma que no nos concedieron. Espero que este punto sea un punto de inflexión y podamos ir de abajo arriba.”

Por su parte, Óscar, míster del Barallobre, no se mostraba contrariado, más bien todo lo contrario….

“¿Perder dos puntos?…para nada, más bien ganamos un punto. Y en el último minuto ellos tuvieron la victoria, y gracias a nuestro portero que hizo una parada extraordinaria, a lo que hay que sumar dos grandes ocasiones anteriores que neutralizó. Hoy, Marcos, nuestro portero, nos ha dado un punto. ¿Gol fantasma?, no, no, incluso sus propios jugadores reconocen que no.  El Vilamaior, hoy, fue mejor que nosotros. No quiero que suene a disculpa pero nos faltó un jugador importante, Sevillano, que lógicamente por motivos familiares no podíamos contar con él y es un jugador diferencial, aunque no quiero que suene a disculpa porque hoy nosotros no estuvimos bien. Ahora el calendario es un poco más benévolo para nosotros. La liga está abierta, no descarto al A Capela que sigo diciendo que va a decir mucho, que va a estar ahí, y si nosotros o el Estrella fallamos, estará ahí. Sorprende el Estrella?, sinceramente, no. Creo que tiene un par de jugadores determinantes y es un equipo competitivo. “

Foto: SD Barallobre

Monfero 0 vs Cariño 2

El Cariño se ha convertido en el equipo revelación de esta segunda fase, no tanto por el nivel exhibido ahora, sino por el mal inicio de temporada. Con todo, sigue a dos puntos del Estrella.

Hablamos con Tamara, entrenadora del Monfero, que nos comenta….

“Llevamos la iniciativa durante toda la primera mitad, teniendo ocasiones claras, pero como nos está sucediendo esta temporada, nos falta materializarlas. En la segunda mitad, siguió la misma tónica, pero en una contra muy bien llevada por el Cariño consiguen el primer gol. Este gol nos hizo mucho daño, y aunque lo intentamos, y tuvimos alguna ocasión clara, nos vuelven a hacer gol en otra contra. Pese a la derrota, soy optimista porque el equipo cada semana muestra mejoría en el trato del balón, defensivamente hemos mejorado, y lo único que nos falta es eficacia arriba para transformar alguna de las claras ocasiones que creamos en todos los partidos, y que nos están penalizando.”

Por su parte, Víctor, contento con el cambio de imagen que su equipo ha dado en esta segunda fase, manifiesta….

“Primer tiempo donde el Monfero se adaptó muchísimo mejor a las condiciones del campo, estaba rapidísimo, y fueron superiores en ese periodo… En el descanso, modificamos alguna posición en el terreno de juego y ya controlamos un poco más los ataques del rival,  y logramos imponer nuestro ritmo, logrando en dos buenas llegadas sentenciar el partido. A pesar del resultado, me gustó mucho el Monfero…y quiero felicitarlos por su buen partido. También me gustaría resaltar el grandísimo trabajo de mis jugadores, destacando el gran papel desempeñado por los juveniles que siempre tienen que completar nuestras convocatorias, pero con destacadas actuaciones;  hoy dos goles de Yago, y gran partido defensivo de Sergio.

FELICES FIESTAS A TOD@S.”.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353